El limón: un “acidulado” tema

Spread the love

El limón es un alimento muy útil para la salud y la calidad de vida en general. Es una de las frutas con mayor contenido de ácido cítrico, una sustancia esencial para la energía de las células y por esta razón, está indicado para la resolución de varios problemas.

La mayoría de las personas confunde un alimento ácido/alcalino (con respecto al pH del mismo alimento) con un alimento acidificante/alcalinizante (con respecto al efecto que este surtirá sobre el pH de la orina).

Por lo tanto, según este punto de vista erróneo, el zumo de limón siendo ácido, sería un alimento acidificante, cuando en realidad es uno de los alimentos más alcalinizantes conocido, tanto que se recomienda para la alcalinización de la orina y para evitar la formación de cálculos renales, etc.

Yo también caí en la trampa intelectual creyendo que el zumo de limón fuera alcalinizante, pero hace un mes tropecé con una idea opuesta gracias a una blogger francesa (http://glamconscious.fr/le-jus-de-citron-sante-effets-danger/) durante su “ritual de los cítricos”.

Ella estuvo tomando zumo de limón cada mañana durante un tiempo hasta llegar a tener uñas y pelo en mal estado. Durante más de veinte años también bebió zumo de naranja todas las mañanas pensando que cuidaba su cuerpo.

¡Qué catástrofe! Naranjas, limones, se acabó la fiesta. Dejó de tomarles inmediatamente.

Empezó así a reducir todos los alimentos ácidos y acidificantes y en unos pocos meses sus uñas se volvieron nuevamente fuertes y resistentes, su cabello ya estaba menos seco y casi no tenía reflujos ácidos.

Aquí mis conclusiones sobre este “acidulado” tema:

La tolerabilidad del limón varía de persona a persona

El limón puede ser o un hábil aliado de nuestra vejiga (bladder friendly) o un tremendo enemigo, por esto os aconsejo hacer un test de una semana – en ausencia de episodio agudo –  antes de empezar a tomarlo para averiguar vuestra tolerabilidad.

4 comentarios sobre “El limón: un “acidulado” tema

  1. Buenas tardes,
    Cuando dices que debemos hacernos un test de una semana antes de empezar a tomar el limón, para saber la tolerancia de cada persona, no entiendo cómo se hace el test. Te agradecería me dieras una explicación detallada de cómo hacerlo y dónde se compra.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.