Cistitis recurrente post coital

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  beatriz hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Retweet
    Participante

Buenos dias, 10 años de cistitis recurrente, siempre postcoital (44 años, divorciada, soltera desde hace 7 años). Creo que lo he intentado todo (terapia antibiótica a largo plazo, homeopatía, osteopatía, ¡incluso magnetizador!) Y he llegado a la conclusión de que era psíquico. Encontré este blog siguiendo los consejos de mi hermanan que estaba buscando informaciòn por la misma razón que yo (incluso nos preguntamos si no había un secreto de familia que desconocieramos). Pedì Ausilium forte, Ausilium NAC y Ausilium crema sin pensar (un gran gasto de dinero y una gran esperanza, debo reconocerlo).
    Estando en un periodo de celibato ahora mismo, me pregunto: ¿es bueno comenzar a tomarlos ahora, para combatir el microfilm durante un período de “descanso”?
    Gracias,

beatriz
    Participante

Al comenzar con las ingestas ahora mismo, incluso estando soltera, te darás todas las oportunidades para sanar tu tierra y ser mucho más serena el día que encuentres a alguien.
    Ausilium crema se recomienda especialmente como prevención durante la cistitis poscoital o en caso de molestias en la mucosa vaginal (sequedad, por ejemplo).
    Ausilium NAC se toma durante 15 días, 1 ampolla por la mañana y 1 por la tarde, y Ausilium forte, 1 cucharada por la tarde. Luego estos 15 días, se pueden repetir un mes después, o incluso más, si es necesario.

Retweet
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta.
    Así que tendré que pedir otra caja de Ausilium NAC, estúpidamente pedì solo ua. Y luego, a cuidar de mi tierra!

Dea
    Jefe de claves

Muchas gracias por estos comentarios! Me gustaría añadir algunos puntos de reflexión sobre tu situación:
    La cistitis recurrente es un problema sostenido por la existencia de factores predisponentes y precipitantes.
    En un caso como el tuyo, el factor precipitante está claramente identificado: las relaciones sexuales: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/
    Por otro lado, el factor de predisposición parece ser un poco más complejo, ya que, si es bien cierto que la existencia de un biofilm aún debe sospecharse cuando la cistitis se vuelve recurrente, la desaparición de las cistitis después de las relaciones, nos lleva a sospechar otros mecanismos subyacentes a la infección: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/
    De hecho, en presencia de un biofilm maduro, si el período de abstinencia es de más de 6 meses (período máximo de latencia del biofilm estimado por nuestro microbiólogo), aún debería ocurrir un episodio agudo. Dado que este no es tu caso, parece útil investigar, en paralelo con tu intervención actual (productos y dosis mencionados anteriormente con precisión), sobre la existencia de un posible otro factor que predisponga a la infección postcoital. Estoy pensando, en particular, en la existencia de una disbiosis vaginal latente (puede ser asintomática), un tracto intestinal alterado o una higiene íntima demasiado agresiva: http://lacistitis.es/disbiosis-vaginalvaginosisvaginitis/
    Por lo tanto, puede ser relevante “aprovechar” este período de abstinencia para hacer algunos exámenes: muestreo vaginal, visita ginecológica, ECBU (es interesante tener una “imagen” de la situación excluyendo el episodio agudo) y observación cuidadosa del tránsito intestinal.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.