Cistoscopia y cistoscopia con hidrodistension

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros EXÁMENES DIAGNÓSTICOS Cistoscopia y cistoscopia con hidrodistension

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Dea hace 8 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Anabel75

Hola a todos!
    Os describo brevemente mi experiencia con la cistoscopia:
    Recuerdo aquel día con terror, tenía muchisimo miedo!! La prueba es muy invasiva y dolorosa. Os pego la definición: “La hidrodistensión es un procedimiento para examinar la vejiga. Durante la hidrodistensión, la vejiga se llena con más líquido que el que hay habitualmente (distensión). Su médico va a usar un tubo delgado con una cámara en el extremo para examinar la uretra y la vejiga (cistoscopía).”

En la práctica, entran en la uretra con un instrumento metálico y realizan la biopsia (cogen una muestra de tejido), dicho esto creo que ya habeis entendido lo que supone…
    Ponen gel para lubrificar, pero la uretra no está hecha para que entre nada…y duele…
    Durante el examen me dice el doctor: Señora, si usted tiene cistitis postcoital tiene que asumirlo…no tiene ninguna patología, quizás después de un embarazo podría mejorar” Me entraron ganas de decirle “como me quedo embarazada si no puedo tener relaciones????”
    A parte de esta anecdota, me dio antibiotico preventivos y me mandó a casa con el ardor uretra debido a la prueba….que por cierto salió negativa!

Cuando tuve que hacer pipi no me lo podía creer, no he tenido un ardor igual en toda mi vida! Pasé toda la tarde en el baño autoconvenciendome para hacer pipi..al final lo conseguí pero sufriendo muchísimo :((
    Por mi parte espero no tener que volver a pasar por eso…

Alguna de vosotras ha tenido una experiencia parecida o ha sido menos traumático?
    Un beso a todas!

Dea
    Jefe de claves

Mi experiencia fue muy parecida…
    El secreto está en relajarse todo lo que puedas. Si estas tensa, la musculatura de la uretra se contrae y cierra el canal uretra. Como consecuencia, el cistoscopio tendrá problemas para pasar y el urólogo tendrá que forzarlo para que llegue hasta la vejiga. De esta forma se provocan traumas y pequeñas heridas en la mucosa uretral, la orina ácida provocará dolores fortísimos durante la micción.
    Te puedo asegurar que con respiraciones profundas y relajándose mucho (aunque es difícil, lo se!) todos estos problemas se reducirán mucho.
    Un saludo y ánimo

Cris

El médico me ha dicho que me van a hacer la hidrodistension para agrandar mi vejiga de capacidad reducida (100ml.) no se si esto servirá de algo o va a ser peor.. Tengo miedo, además en la vejiga tengo una hernia y esto creo que puede empeorarla o crear otra hernia, alguna experiencia positiva?

Maria del Carmen Anton Gallego

Hola Cris,

¿Te hicieron al final la hidrodistensión? ¿Qué tal te encuentras ahora? Verás yo ya me he realizado dos hidrodistensiones. La primera cuando me diagnosticaron (2013) de Cistisis Intersticial. Además de servir como diagnóstico, puedo decir que fue un tratamiento paliativo, pues noté mucha mejoría respecto al dolor, a la capacidad vesical (mi vejiga podía contener más cantidad de orina) y mejoré respecto al dolor. El pasado 14 de septiembre 2017 me hicieron una segunda hidrodistensión y me pusieron toxina botulínica (botox) en uretra y paredes de la vejiga. A día de hoy, puedo decir que no tengo dolor de vejiga, mi capacidad vesical es mayor, la salida de la orina es más normal, con más fuerza, sin escozor… Desde hace más de 3 años tomo D-Manosa como profilaxis para prevenir infecciones y te diré que me ayuda muchísimo. Alguna vez he tenido infección bacteriana, ya que también me pusieron instilaciones de ácido hialurónico y el hecho de introducir la sonda vesical ya es riesgo de provocar una infección. A día de hoy sigo tomando D-Manosa y te diré que me ayuda muchísimo. Te animo a que sigas luchando y algo muy importante: el “saber gestionar las emociones” es fundamental para nosotras. El saber controlar el sistema nervioso es fundamental para la relajación de la vejiga. Aprendí poco a poco y a día de hoy puedo decir que entre la profilaxis y el saber trabajar la mente mi cuerpo ha cambiado. Mi vejiga es mi amiga. Mucho Ánimo y Fuerza. Si yo puedo, tú puedes. Un abrazo,
    Carmen Antón

Dea
    Jefe de claves

Chicas qué tal?

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.