Híper sensibilidad vesical, hiperactividad o inestablilidad de la vejiga

Spread the love

¿Estás de acuerdo en que podemos ser más sensibles y desarrollar síntomas donde otros no lo desarrollarían?

“Híper sensibilidad vesical” (también conocida como hiperactividad o inestablilidad de la vejiga) es en realidad un síndrome que resulta a menudo de una situación inicial mal gestionada (terapia no adaptada, iHíper sensibilidad vesical, hiperactividad o inestablilidad de la vejiganfección del tracto urinario sin tratar, etc.) con las siguientes consecuencias:

1) un daño colateral significativo de GAG (=glicosaminoglicanos) -> capa superior protectora del urotelio que proporciona, en condiciones fisiológicas, una línea de defensa mecánica y biológica contra los agentes infecciosos y las irritaciones (acidez urinaria, radicales libres, etc.).

Cuando los GAG son alterados, los cambios habituales en las condiciones del entorno intravesical se convierten repentinamente en factores precipitantes de la sintomatología típica.

Por ejemplo: una deficiencia de agua o una dieta más acidificante pueden causar un episodio de emergencia y una frecuencia miccional de unas pocas horas.

Del mismo modo, en estas condiciones, una pequeña presencia bacteriana que por lo general sería manejada por la inmunidad fisiológica, podría evolucionar rápidamente en una infección aguda del tracto urinario.

2) la formación de un biofilm patógeno cuya presencia en la zona o incluso en las capas más profundas de la mucosa de la vejiga, es un factor pro-inflamatorio y foco infeccioso latente listo para precipitar de repente y rápidamente hacía una situación aguda.

Por todas estas razones, resulta evidente afirmar  que existen diferencias individuales con respecto a la estabilidad de la vejiga. Sin embargo, estas desigualdades pueden “borrarse” para volver a una situación fisiológica mediante la implementación de medidas preventivas especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.