Mi vida sin cistitis

Spread the love

Voy a dedicarle un post a una mujer que me ha enviado un correo para contarme su historia de cistitis. Una historia con final feliz para todas las personas que buscan apoyo.

“Tengo ahora 50 años y he tenido cistitis (con algunos años de paréntesis) a lo largo de toda mi vida.

Ha sido hace dos años, cuando comenzó el proceso de menopausia, tuve una cistitis que no parecía terminar nunca y en la cual recibí hasta cuatro tipos de antibióticos (cada cual más fuerte), el último durante 10 días,  acompañados cada uno de náuseas, diarreas, episodios de cándida…. tiempos de espera de una semana para los cultivos… y vuelta a empezar…. hasta que descubrí en internet por pura casualidad Deakos y Ausilium.

Desde pequeña he sido intolerante a la lactosa, pero en casa creían que eran “manías de niña pequeña” y tomé leche de vaca con cacao todas las mañanas hasta los… 12-13 años…

Mi primera cistitis llegó a los 12 años (ahora veo claramente que estaba asociada a la llegada de la menstruación, que tuve a esa edad), fue tratada, por supuesto, con antibióticos. Quedó ahí.

A los 17 apareció otro episodio largo de cistitis ya con dos tandas de antibióticos y para terminar con candidiasis (tratada también con antimicóticos, Canestén) Tras un año sin acabar de curarme acudí con 18 años a mi primer Naturópata, que, por supuesto no me recetó antibióticos: reorganizó mi dieta, me hizo las primeras pruebas de intolerancias alimentarias, y me puso una dieta espartana combinada con infusiones y diferentes extractos de plantas (gayuba, brezo, vara de oro…) que duró dos meses. Esto sí que me funcionó. Y mantuve esta forma de comer bastante tiempo. No volvi a tener cistitis hasta 7-8 años después. Con el tiempo (y la presión social) había ido relajando el régimen de comidas volviendo a tomar algún lácteo y otros alimentos que, lamentablemente, fueron minando nuevamente mi salud intestinal. A los 26-27 años volví a otros ciclo de cistitis, cándida… y nuevamente a mi dieta…

Así fueron transcurriendo años de alguna cistitis pasajera, tratada con Monurol (lo llevaba en el bolso ya), otras veces Cefaclor, otras Galusan… incluso Augmentine…

También las relaciones de pareja se vieron afectadas, el dolor y el proceso que sigue a las cistitis de repetición te hace creer que tienes un límite en ese aspecto: y, en gran medida, lo tienes. Llega a ser algo desesperante, como una pesadilla. Espero, así lo siento, que esa pesadilla ha quedado atrás.

A día de hoy puedo decir que he encontrado en toda la línea Ausilium, con su abordaje desde varios frentes, la solución a mi situación. Desde las primeras tomas mi cuerpo sintió algo muy diferente (no náuseas, no diarrea, alivio del dolor…) he comprobado que no hace falta debilitar al cuerpo con sustancias tan fuertes como los antibióticos para mantener a raya, en muchas ocasiones, a bacterias que viven dentro de nosotros.

Sólo puedo sentirme agradecida por ello, y deseo compartirlo. La sensación de salud y bienestar no tiene comparación con nada. Es nuestro bien más preciado. Gracias”.

4 comentarios sobre “Mi vida sin cistitis

  1. Hola mi niña de dos años y cuatro meses ha teñido cistitis recurrentes la vejiga ya la tiene muy irritada, por favor dígame cómo puedo conseguir el ausilium 20 plus que he leído que es muy bueno mi bebé a tomado mucho antibiótico soy de México del estado de Tlaxcala. Ojalá y pueda ayudarme

    1. Muy buenas y gracias por tu mensaje! La D-Manosa es un ingrediente activo que no tiene efectos secundarios. En Italia, Ausilium 20 PLUS es recetado por los pediatras del Hospital Bambin Gesù de Roma habitualmente. Incluso si este suplemento alimenticio está oficialmente previsto para una ingesta por parte de un adulto (obligación Ministerial), aconsejamos el uso, de acuerdo con el parecer médico, del modo siguiente: ½ sobre cada 20kg de peso del niño, 2-3 veces al día. Hay que añadir que en los niños es útil insistir en la absoluta necesidad de encontrar el origen de estas recurrencias, lo que puede deberse (pero no necesariamente), a una malformación del conducto urinario.
      para pedir los productos hay que conseguir una documentaciòn en Cofepris para evitar problemas de aduana. Tienes familia o amigos en Europa, por ejemplo? Quedo a tu disposiciòn, un saludo!

  2. Buenas noches.
    Primero comentarles que no estoy muy ducha en estas cosas de paginas de internet ni de foros y ni siquiera sé si me sabré expresar con suficiente claridad. Soy la madre de una niña de 24 años y desde que hace dos años empezo a tener relaciones sexuales, no ha parado de tener infección de orina tras infección.
    Un día de relaciones a urgencias (le cogían muestra para cultivo y la mayoria de veces echericida coli) y a casa con antibiotico. A partir de aquí toda una odisea: tomaba antibiotico y candidiasis vaginal y descomposiciones de tripa. Así una tras otra. Hemos visitado ginecologos, urologos y fisicamente todo esta bien, hace todas las recomendaciones de higiene y por último el urologo le mando tomar manosar. Al principio parecio irle bien, Pero no ha funcionado. Ahora nos han hablado de una vacuna y de tanto buscar, leer y intentar ayudarla he dado con usted. Mi pregunta es, sabe algo acerca de esta vacuna? Nos podría orientar con su producto, manera y posología para tratar infecciones de orina pos-coitales? Muchas gracias y le ruego disculpe cualquier molestia q haya podido ocasionarle.

    1. Muy buenas y muchas gracias por la confianza y por el comentario. Has sabido expresarte muy muy bien y te lo agradezco de todo corazòn 🙂

      Vamos por puntos.

      E.coli, biofilm y antibiòtico: la cistitis bacteriana recurrente, en el 80% de los casos, se debe a la presencia de un biofilm, o sea, un depósito de células bacterianas que, de vez en cuando, se abre y libera células bacterianas responsables de episodios agudos en el entorno de la vejiga (en el caso de su hija, de E.coli). Dentro del biofilm, las bacterias intercambian información genética entre ellas y esto a menudo les permite, por ejemplo, volverse más fuertes y más resistentes al antibiótico. La ùnica sustancia capaz de disgregar este biofilm es la N-acetilcisteina que debe de asociarse a D-Manosa y Lactoferrina: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ (el mismo antibiòtico en este caso, no puede con ello y, como ya sabemos, tomado constantemente y, a veces, a ciegas, aumentas sus efectos segundarios: http://lacistitis.es/antibiotico-y-cistitis-solucion-efectiva/ Ademàs, una vida entera de antibiòtico cada vez que mantenemos una relaciòn sexual es muy difìcil de imaginar a què si? Teniendo en cuenta que, hoy en dìa, hay màs remedios naturales sin tantos efectos segundarios  (como la D-Manosa: http://lacistitis.es/d-manosa-buenas-practicas-para-erradicar-con-exito-la-cistitis/)

      Candida vaginal: me cuentas que tu hija ha tenido problemas intestinales y vaginales debido a este tratamiento. Sigue con Candida ahora mismo? La cistitis y los trastornos vaginales suele ser dos problemas desafortunadamente muy comunes y relacionados: http://lacistitis.es/cistitis-recurrente-y-trastornos-vaginales-problemas-y-elementos-interesantes/

      Cistitis postcoital: primero, os invito a leer esta entrada detenidamente: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ Es importnate entender si tu hija usa un lubricante al mantener las relaciones (para evitar microlesiones) y si su pareja ha realizado un cultivo de orina, una muestra de esperma y una uretral para evitar un constante contagio entre los dos.

      D-Manosa: habeis probado D-Manosa entonces! Bien! Mi ànica recomendaciòn es la de evitar el uso de productos con aràndano, poderos acidificante orinario: http://lacistitis.es/cranberry-el-falso-amigo-de-la-cistitis/

      Me preguntas una opiniòn sobre la vacuna (me imagino que estemos hablando aquì de Uro-vaxom). Os invito a leer esta entrada y testimonio sobre el tema: http://lacistitis.es/forums/topic/uro-vaxom-solucion-o-desilusion/

      Para concluir, preguntas consejos sobre los productos Deakos indicados en este caso especifico:

      FASE DE ATAQUE 15 DIAS

      Ausilium Nac (1 ampolla por la mañana y otra por la tarde, sin diluir, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo)
      Ausilium 20 Plus o Forte (1 sobre/medida por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo)
      *añadir 1 sobre/medida de Ausilium 20 Plus o Forte o 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relaciòn sexual
      Ausilium crema: antes y despuès de cada relaciòn sexual

      FASE DE MANTENIMIENTO

      Ausilium 20 Plus o Forte (1-3 sobres/medidas al dìa en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo)
      *añadir 1 sobre/medida de Ausilium 20 Plus o Forte o 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relaciòn sexual
      Ausilium crema: antes y despuès de cada relaciòn sexual

      Quedo a disposiciòn, un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.