Una crema vaginal “mágica” contra la cistitis

Spread the love

Una crema vaginal “mágica” contra la cistitis

He recibido varias preguntas sobre Ausilium Crema contra la cistitis poscoital. Como para mi esta crema vaginal es única, me pareció útil dedicarle un artículo completo.

¿De qué estamos hablando?

Ausilium Crema es un dispositivo médico, registrado y autorizado por el Ministerio de Salud italiano, cuya composición, formulación e ingredientes activos han sido seleccionados por sus acciones:

En cuanto a la presentación, Ausilum Crema viene en dos formatos (caja de 10 sobres o tubos con 7 aplicadores de un solo uso); la composición entre el producto en el tubo y la de los sobres son obviamente idénticas.

Además es compatible con todo tipo de condones y con el deseo de embarazo.

¿Para quién y para qué sirve?

Como se muestra en la imagen anterior, Ausilium Crema no es solo un lubricante sino un producto completo con múltiples efectos. 

Las propiedades de los diversos ingredientes de Ausilium Crema permiten sugerir su aplicación local (en la mucosa vulvovaginal) en todas las siguientes situaciones:

  • cistitis post coital bacteriana

  • cistitis post coital abacteriana

  • dispareunia (penetración dolorosa durante el coito, ardor o calentamiento durante o después del coito,…)

  • disbiosis vaginal: candidiasis vulvo vaginal o vaginosis bacteriana (para asociar con Ausilium Lavanda)

  • sequedad vaginal transitoria o crónica

  • menopausia

  • atrofia vaginal

  • prolapso vaginal

La aplicación: ¿cómo funciona?

Para una aplicación independiente de las relaciones sexuales

Si la aplicación es diaria (menopausia, sequedad vaginal, prolapso, candidiasis, vaginosis, …) es mejor optar por el tubo con aplicador.

En ese caso :

– tomar la cantidad deseada de crema (de 1/3 a 1/2 aplicador)

– insertar en la vagina

– aplicar la crema utilizando el aplicador

Es esencial especificar que los aplicadores se atornillan directamente en el tubo y son desechables para evitar cualquier autocontaminación o contaminación cruzada.

Es aconsejable llevar a cabo la aplicación a la hora de acostarse, pero también se puede hacer por la mañana o durante el día porque esta crema no gotea. 

Para una aplicación antes y después de la relación

Es importante saber que Ausilium Crema puede aplicarse hasta 2 horas antes de una relación. Esta indicación evita una interrupción de los preliminares o la incomodidad de la pareja (críticas a menudo hechas al producto).

Para esta aplicación son posibles varias modalidades:

-> con el aplicador según las instrucciones anteriores

-> con el sobre de crema después de haberse lavado las manos:

  • pedir a la pareja que aplique la crema en la vagina con un dedo

  • aplicar sobre el pene de la pareja

  • aplicar sobre el preservativo de la pareja

  • aplicar sobre un juego sexual

Para aquellos que desean mantener “secreto” este uso

La aplicación de este dispositivo médico puede permanecer totalmente invisible para la pareja (la crema se confunde con las secreciones fisiológicas vaginales en el pene) bajo dos condiciones:

  • usar Ausilium en tubo con aplicador para una aplicación más profunda

  • aplicar más de diez minutos antes de la relación

En caso de lubricación natural suficiente y, en ausencia de dolor o incomodidad de la penetración, la cantidad aplicada antes de la relación puede reducirse a la mitad en comparación con las recomendaciones estándar. Esto permite una segunda aplicación después del coito sin desperdicio del producto.

Si eliges esta opción y usas el aplicador para la primera aplicación, recomiendo no volver a usarlo para la segunda. Si usas la crema en sobre, asegúrate de cerrarla bien y de lavarte correctamente las manos antes de la primera aplicación.

Cada cistitis tiene su “momento de aplicación”

Si sufres de cistitis postcoital la aplicación esencial es:

  • antes de las relaciones en caso de cistitis bacteriana

  • antes de las relaciones en caso de cistitis abacteriana

  • ambas aplicaciones si la cistitis se produce en un contexto de menopausia, disbiosis vaginal, anticoncepción hormonal inadecuada, infección de pareja

 

 

 

 

9 comentarios sobre “Una crema vaginal “mágica” contra la cistitis

    1. El uso local de Ausilium crema no implica ningún riesgo en la concepción. La acción lubricante que tiene, solo puede aportar beneficios. Al disminuir el dolor que a veces puede deberse a la sequedad vaginal, reducimos la rigidez y la tensión. Esto nos lleva a una relajación y a disfrutar más de un momento de placer. En pasado se pensaba que el uso de lubricantes vaginales podía interferir con la capacidad de concebir dañando la motilidad del esperma. Pero los nuevos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han puesto de relieve que el uso de lubricantes vaginales no tiene ningún efecto sobre la fertilidad. Esto se observó mediante la recopilación de datos sobre las tasas de concepción mediante la evaluación de mujeres que usaron lubricantes y las que no los usaron y se notó que no había diferencias.
      Las sustancias contenidas en los lubricantes no alcanzan el área de la vagina donde se depositan los espermatozoides y la velocidad de natación de estas pequeñas criaturas permite llegar al cuello uterino sin sufrir daños. Incluso se piensa que los lubricantes pueden promover la fertilidad en mujeres que tienen problemas para favorecer una mayor frecuencia de las relaciones sexuales.
      Una crema de este tipo, que tienen una acción hidratante y emoliente, también son excelentes aliadas para preparar el área perineal para el momento del parto, ya que aumentan la elasticidad y ayudan a reducir las lesiones y las micro lesiones 🙂

    1. Hola! El uso local de Ausilium Crema no implica ningún riesgo para la concepción. La acción lubricante que tiene solo puede traer beneficios. Al disminuir el dolor que a veces puede deberse a la sequedad vaginal, reducimos la rigidez y la tensión. Esto nos lleva a una relajación y a disfrutar más de un momento de placer.
      En el pasado se pensó por un tiempo que el uso de lubricantes vaginales podía interferir con la capacidad de concebir a un niño dañando la motilidad del esperma. Todavía, los nuevos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han puesto de relieve que el uso de lubricantes vaginales no tuvo ningún efecto sobre la fertilidad. Esto se observó mediante la recopilación de datos sobre las tasas de concepción mediante la evaluación de las mujeres que usaron lubricantes y las que no los usaron y se notó que no había diferencias.
      Las sustancias contenidas en los lubricantes no alcanzan el área de la vagina donde se depositan los espermatozoides y la velocidad de natación de estas pequeñas criaturas permite llegar al cuello uterino sin sufrir daños. Incluso se piensa que los lubricantes pueden promover la fertilidad en mujeres que tienen problemas para favorecer una mayor frecuencia de las relaciones sexuales.
      Las cremas de este tipo, que tienen una acción hidratante y emoliente, también son excelentes aliadas para preparar el área perineal para el momento del parto, ya que aumentan la elasticidad y ayudan a reducir las lesiones 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.