D-Manosa: como escoger un buen complemento alimenticio

Spread the love

Como escoger un buen complemento alimenticio con D-Manosa

Hace 10 años, Ausilium 20 PLUS (D-Manosa) era el primer producto en venta en el mercado mientras hoy en día, hay muchos que se diferencian por precio, origen, composición, etc.

A continuación algunas indicaciones sobre los requisitos para escoger el producto mejor:

  • dosis óptima: 1 gramo por cada toma
  • sin presencia de acidificante (arándano, ácido ursólico, etc.)
  • con presencia de alcalinizante como, por ejemplo, Bicarbonato de Potasio y Calcio Glicerofosfato
  • presencia de un antiinflamatorio natural no acidificante (por ejemplo, Morinda citrifolia)
  • ausencia de excipientes no necesarios y sin beneficio (por ejemplo, inmunomoduladores para las defensas inmunitarias como la vitamina C que no representa una buena opción porque frecuentemente acidificante)

Teniendo en cuenta lo que precede, Ausilium 20 PLUS o Ausilium FORTE representan una valida solución (desconozco otros complementos alimenticios tan completos).

Adquirir un complemento alimenticio completo a base de D-Manosa (y con estos otros ingredientes) representaría una ventaja contra los gérmenes y la sintomatología periférica de la cistitis. Además, esto simplificaría las tomas (1 única ingesta de un único producto) y garantizaría una dosis sinergética de los principios activos sin interacciones negativas entre ellas y un resultado potenciado.

La cistitis es una patología multifactorial, por esto, debería ser combatida con complementos alimenticios junto a un abordaje terapéutico más amplio (identificación de los factores predisponentes y desencadenantes, correcta gestión de los episodios agudos a través de un examen de orina, correcta alimentación e higiene íntima adecuada, etc.).

Una toma asidua y correcta de un complemento alimenticio con D-Manosa en caso de patología crónica e instaurada, debería ir acompañada también de todas las medidas necesarias para prevenir la persistencia y la prolificación bacteriana en la vejiga.

7 comentarios sobre “D-Manosa: como escoger un buen complemento alimenticio

  1. Hola soy diagnosticada como paciente con cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa ,he padecido 4 años y sin saber lo que tenía solo hace dos lo sé. Me han realizado instilaciones con ácido hialurónico y de verdad me han funcionado . Pero al leer el artículo podría ser que estás bacterias están en reposo ,poseo estreñimiento, problemas digestivos,soy hipotiroidea, hipercolesterolemia,y como el dolor que tengo ahora en la cadera me han realizado y tengo inflamado el nervio pudendo. Estoy bastante preocupada.y quiero su ayuda.
    Gracias mi nombre es Claudia.

    1. Muy buenas y gracias por tu comentario. No te preocupes a ver si entendemos bien lo que está pasando 🙂 Me gustaría hacerte algunas preguntas: cuales son los resultados de tus cultivos de orina? Como te han diagnosticado CI? Como estás gestionando la inflamación del nervio pudendo? Quedamos a la espera de tus respuestas!

  2. Hola, Desde hace mes y medio presento dolor en riñon izquierdo, disuria y aumento de frecuencia miccional. Urocultivo positivo para Proteus Mirabilis. Diagnosticada de Pielonefritis. Tras 2 semanas de tratamiento con Ciprofloxacino Urocultivo positivo para Enterococo faecalis multirresistente con fiebre y empeoramiento de clínica por lo que ingreso en Hospital donde ponen tratamiento con Imipenen y al alta Ampicilina que sigo tomando sin mejoria. Agradecería información sobre si D-Manosa/Ausilium puede ayudarme a superar Pielonefritis, recomendación de tratamiento y saber si se puede tomar a la vez que antibiótico q según me han pautado aun tengo q tomar unos días. Muchas gracias

    1. Hola, sigues tratando la pielonefritis con antibiotico verdad? Cual es el pH de tu orina? Cuales podrían ser los factores desencadenantes de tus cistitis (sexo, trastornos intestinales, etc.)? Por lo que cuentas, parece tratarse de un biofilm multispecie (http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/) causa de la recurrencia. Podrías probar Ausilium Nac + D-Manosa (Ausilium, por ejemplo) para disgregarlo y eliminar la presencia bacteriana de forma natural con la orina 🙂

Deja una respuesta