Ausilium (D-Manosa): eficaz contra la cistitis

Spread the love

«En España no existía la D-Manosa, la única forma de poder adquirirlo era haciendo un pedido al extranjero. Cansada de las largas esperas, de los impedimentos burocráticos y de los costes excesivos, contacté directamente con algunas empresas farmacéuticas proponiendoles comercializar D-Manosa en España para evitar estos problemas.

sfondo_mare

Deakos, la pequeña empresa del Dr De Angelis (un innovador, emprendedor, preparado y humano farmacéutico de 76 años) se ha mostrado inmediatamente interesada y entusiasta, comenzando de inmediato la comercialización de Ausilium en España. Los testimonios de mujeres que han mejorado o se han curado completamente con Ausilium aumentan constantemente».

Testimonio de Marta

La D-Manosa:

Como ya hemos hablado anteriormente, la D-Manosa posee una elevada afinidad para las lectinas (las patas) sensibles a la Manosa que poseen muchas bacterias.

Las bacterias, para poder desencadenar la cistitis (y por tanto, la inflamación vesical), deben pegarse a las paredes de la vejiga a través de las lectinas.

La D-Manosa se pega a las patas de las bacterias impidiendo su adhesión a las mucosas urinarias. Además, lo consigue antes de que se peguen en la mucosa, una vez que la bacteria se une a la D-Manosa, no pueden pegarse a la vejiga y permanecen vagando en la orina, eliminándose mediante la micción.

El Noni (Morinda citrifolia):

Contiene elementos nutritivos importantes para nuestro organismo: vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, moléculas complejas, co-factores, esteroles y todo el espectro de aminoácidos.

La investigación científica ha identificado en la Morinda, la Xeronina y la Pro-xeronase, precursores de numerosos elementos de nuestro organismo. La Xeronina se transforma en lo que nuestro organismo carece, resolviendo numerosos problemas causados por diversos déficits (hormonales, proteicos, vitamínicos, etc). Probablemente, éste es el motivo por el que el Noni está indicado en muchísimas patologías diferentes.

Los estudios indican que la Morinda citrifolia produce efectos analgésicos y antiinflamatorios, normaliza la regeneración celular, regula la acción del sistema inmunitario y tiene propiedades antimicrobianas y cicatrizantes. Estos efectos beneficiosos, unidos a las propiedades de la D-Manosa, incrementan su eficacia.

El bicarbonato de sodio:

Consiente la alcalinización del ambiente vesical, aumentando los efectos beneficiosos de la D-Manosa, que necesita alcalinidad para actuar mejor. Además reduce el daño que provoca la acidez en las paredes vesicales inflamadas, aumentando la capacidad de defensa.

Debido al efecto sinérgico de estos 3 elementos contenidos en el Ausilium, considero que este producto puede ofrecer beneficios mayores con respecto a la D-Manosa pura u otros productos con un porcentaje inferior de D-Manosa.

woman-570883_1920

28 comentarios sobre “Ausilium (D-Manosa): eficaz contra la cistitis

  1. Hola, mi madre es diabética y tiend diagnósticado bacteriuria asintomática. El médico le ha dicho que sólo debe tomar antibiótico cuando tenga síntomas. Una amiga me ha hablado de la D-manosa y hemos pensado que igual le podría ir bien para prevenir. Al ser diabética hay alguna contraindicación? Muchas gracias

    1. Muy buenas y gracias por la confianza. Te invito a leer esta entrada: http://lacistitis.es/diabetes/ A diferencia de la glucosa, la D-Manosa se absorbe muy lentamente y tiene un bajísimo índice glucémico. De todas formas, recomendamos tener siempre controlada la glucemia por precaución, sobre todo durante el primer periodo de ingesta y, en el caso en el que se presentase un improbable incremento glucémico 🙂

  2. Hola! Soy de Argentina. Aqui no se comercialoza D-manosa. Podre comprar desde aqui a uds? Tengo cistitis recurrente de e coli postcoital. Luego de 15 dias con Nitrofurantoina no mejoro y en urocultivo me sale q la bacteria es resistente a antibioticos comunes.

    1. Muy buenas Rocio y gracias por tu comentario. Para poder enviar nuestros productos a Argentina se necesita que consigas la documentación necesaria en ANMAT o a través de tu médico de cabecera para evitar problemas de aduanas. Son muy amables y seguramente te darán toda la información necesaria 🙂 Quedamos a disposición, si lo prefieres, escribenos un correo: contacto@deakos.com y lo miramos juntos. Saludos!

  3. Buenas tardes . En mi caso las cistitis son post coitales. Después de 16años en pareja justo cuando quiero ser mamá me ocurre este castigo divino !! Solo tengo un urocultivo hecho el cual dio stafilococus saprofitucus. En la última hace un año al quitarse la infección se me ha quedado una molestia en toda la zona de la vejiga . Estuve con 6 meses de profilaxis con antibiótico y sigo con esta molesta sensación. Me gustaría saber tu opinión y dónde puedo comprar la d-manosa de la marca que recomiendas, ya q en Asturias sólo encuentro manosar. Muchas gracias por adelantado

    1. Muy buenas y gracias por tu mensaje. Te invito a leer esta entrada sobre la cistitis y el sexo: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ que luego podemos comentar juntas si quieres 🙂 No has vuelto a tener crisis agudas ni a realizar un cultivo de orina quieres decir? Como describirías estas molestias? 🙂 Puedes encontrar todos los productos Deakos en http://www.deakos.es todavía sería importante entender bien lo que está pasando ante todo 🙂

  4. Hola, llevo tres infecciones de orina en un año, el año pasado tuve dos abortos y a raíz de esto parece que se ha complicado. En el último cultivo que me hicieron salió la bacteria e. Colina y ahora ya me ha dado negativo aunque sigo teniendo molestias en zona genital y dolores en la zona lumbar. También tengo bastante estreñimiento, que según dicen eso agrava la situación. Ha llegado un momento que me da hasta miedo mantener relaciones sexuales porque la última infección la asoció un poco a ello. Me gustaría saber ahora que he terminado el antibiótico pero aún no estoy al 100 por 100 qué pautas debo seguir. Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola y gracias por la confianza! Lamento mucho lo que te ha pasado. El emporamiento podría ser debido a las maniobras abortivas. Has individuado: intestino y relaciones sexuales como posibles eventos desencadenantes verdad?
      Deberías probablemente centrarte en solucionar la regularidad de tu intestino (alimentación e hidratación diaria adecuada + una toma de probioticos) para evitar una posible migración bacteriana desde intestino hacia la vejiga.
      En caso de cistitis post coital, te invito a leer este articulo donde encontraràs alguna información adicional: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ y algunas recomendaciones de productos naturales como una crema lubricante a con D-Manosa: https://lacistitis.es/una-crema-vaginal-magica-contra-la-cistitis/
      Has hecho un control ginecologico y un exudado vaginal hace poco?
      Un caso de cistitis recurrente se podria pensar en un biofilm bacteriano: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ Has oído hablar de ello? 🙂

  5. Pingback: * LaCistitis.es
  6. Hola, pues os voy a contar un poco mi historial clínico xD
    Mi primera cistitis fue por dejarme demasiado tiempo el bikini puesto…, vaya por dios.
    Después decidí utilizar ‘nuvaring’ y era un sin fin de infecciones de orina, eso, y que con las relaciones se acentuaba, claro.
    Más tarde las pastillas anticonceptivas y fue más mierda para el cuerpo, porque seguía padeciendo de cistitis cada 2×3.
    Hasta los mismísimos me lo dejé todo, para que mi cuerpo se pusiera bien (estaba enfermo!) y a los 7 meses decidí ponerme el DIU.
    He estado 3 años sin cistitis; los 2 primeros años estuve cuidándome mucho la alimentación y hacia mucho ejercicio. Y el último año, no se por qué, me dió la bajona y ni me cuidaba y tampoco hacia ejercicio, por lo que he cogido mucho peso y mis hábitos alimenticios son de comida mierder.
    Debo añadir que en esos años que estuve cuidándome tomaba pastillas de arándano e infusiones de frutos rojos con equinacea, y este último año..no mucho o las tomaba de vez en cuando.
    Pues ahora me ha dado otra vez la DICHOSA cistitis…, vaya como son las cosas!
    Fue un jueves que decidí mantener relaciones con mi pareja, termminé y no oriné del todo (MAL, lo pensé, pero es que no tenía ganas apenas). Ah sí, y ese mismo año bebía MUCHISIMO café y bebía agua pero no lo suficiente.
    El sábado trabajando hasta tarde me sentí muy cansada y débil. Y el domingo después de comer ahí caí de cabeza cuando fui al cuarto de baño……
    Llevo 1 mes y medio con la maldita cistitis que no se me va…y todavía estoy esperando a ver que bacteria es la que se me ha adherido ahí (que simpática la bicha…). En este mes y medio tomé furantoina (me volvió a las 2 semanas), después 2 sobres de monurol y a la semana volvió. Pues ahora estoy a base de tés de frutos rojos y equinacea, kefir, comiendo sobre todo verde, pescado y mucha fruta! Y va a menos pero muy poco a poco…santa paciencia por favor!
    Este lunes tengo aun así unas pruebas en el médico para que me digan qué es lo que tengo exactamente porque así sé qué es y yo personalmente me quedo más tranquila (en el hipotético caso de que aparezca qué bacteria es xD)

    Vale después de toda esta parrafada con mi ‘historial clínico personal’, estoy muy acojonada de que esto se me haga crónico como antes con el nuvaring y las pastillas…
    Y Ausilium sirve para tomarlo de manera preventiva o cuando padeces de cistitis? O ambas?

    1. Hola! Siento tan directa pero me gustaría darte un consejo de todo corazón. Hablalo con tu médico y dile que quieres dejar de tomar antibióticos a ver que te dice. El examen de orina que te vas a hacer en unos días, si estás tomando medicamentos, no te va a dar resultados fiables.
      Te invito a leer estos enlaces para ir bien preparada a la cita con el médico:
      1-La importancia del examen de orina y como realizarlo: http://lacistitis.es/cultivo-de-orina-que-es/
      2-Antibioticos y cistitis: http://lacistitis.es/cistitis-cuando-los-antibioticos-dejan-curar/
      http://lacistitis.es/d-manosa-mejor-la-nitrofurantoina-la-cistitis/
      3-Cranberry y cistitis: http://lacistitis.es/arandano-d-manosa/
      http://lacistitis.es/la-escherichia-coli-ama-arandano/
      4-Qué es la Dmanosa: http://lacistitis.es/d-manosa-que-es-y-como-actua/
      En tu caso, considerando que tus cistitis ya son un poco “viejas”, podrías también probar la fase de choque contra el biofilm bacteriano de Deakos. Espero tu respuesta!

      1. Hola! Y gracias por responderme.
        El día 8 de enero fue el último día que tomé Monurol, así que esa semana la pasé más o menos «bien» pero la siguiente recaí en los mismos síntomas.
        Y este lunes tengo el examen de orina (ya no tengo nada de antibiótico), así que ya comentaré si sale algo o no…, pienso que sí ya que tengo ganas de hacer pis casi todo el rato…
        Para hacerme estas semanas un poco más amenas he cambiado totalmente mi hábito alimenticio: los desayunos son a base de fruta, kéfir e infusiones de frutos rojos.
        La comida es sobre todo verdura (calabacín, quinoa, judías verdes, cebolla,ajo,tomate…) y algo de carne algún día a la semana.
        Las noches verdura también.
        Y para beber me hecho en una botella extracto de semilla de pomelo, además de hacer zumo de limón con stevia.
        De esta manera se está haciendo un poco sostenible la maldita cistitis pero aún sigue ahí apalancada…
        Una de las cosas que no he dicho es que tomo a diario 2 cápsulas de arándano rojo por las mañanas antes de ingerir nada.

        Por cierto qué es NAC?
        Y tendré que probar la D-manosa! =)
        Saludos

        1. Hola y gracias por ponerme al día. Espero que los resultados del examen de orina te aclaren un poco la situación. Ya me dirás algo, vale? Tu alimentación y tu hidratación estan muy muy bien pero, si luego tomas arándano, lo destrozas todo: http://lacistitis.es/la-escherichia-coli-ama-arandano/ http://lacistitis.es/arandano-d-manosa/
          La N acetilcisteína tiene propriedades mucolíticas con acción sistemica y local, es filtrada por los riñones y actua en la vejiga gracias a su efecto disgregante del biofilm patógeno maduro (una matriz polisacarida producidas por células baterianas incluso de especies diferentes que tampoco nuestras defensas naturales ni los antibióticos son capaces de atacar: https://lacistitis.es/biofilm-bacteriano/
          Podría probarla (se llama Ausilium Nac) junto a Ausilium 20 PLUS 🙂

          1. Vaya tela…, pues ya sabiendo esto me voy a pasar a la D-manosa. Por cierto, la D-manosa hay que tomarla de continuo o hay que hacer alguna especie de pausa?
            Saludos!

          2. Hola te invito a leer esto: D-Manosa: ¿Cura definitiva o debo tomarlo durante toda la vida?
            http://lacistitis.es/cura-definitiva-o-debo-tomarlo-durante-toda-la-vida/
            Nadie puede saber esto porque depende de muchos factores distintos como la duración de la cronificación, la cantidad y el tipo de bacterias responsables de tus cistitis, los posibles daños sufridos por la uretra o la vejiga, la cantidad de factores desencadenantes a eliminar, la capacidad de tu cuerpo para recuperar su equilibrio y ser capaz de defenderse autónomamente. Cierto es que la toma de Dmanosa (algo natural) te haría salir del circulo vicioso de antibiótico y podría representar una valiosa alternativa (comentaselo a tu médico!) 🙂

  7. Buenas! Sufro de cistitis recurrentes relacionadas con las relaciones sexuales. Me gustaria saber si ausilium 20 (d-manosa) también sirve para prevenir infecciones y, en este caso, cuantas dosis debería tomar y cuando. Alomejor en mi caso, con una dosi postcoital es suficiente? Gracias!!

    1. Hola, las relacione sexuales son un factor mecánico que favorece la migración de las bacterias patógenas de la zona vaginal hacía la vejiga así que sería oportuno usar una crema con DManosa (Ausilium Crema) al mantenerlas para lubricar, eliminar las bacterias, aliviar la inflamación de la mucosa favoreciendo la cura de las microlesiones. También deberías tomar DManosa (Ausilium 20 PLUS) por vía oral (a diaria, según la necesidad o 1 toma al día durante los tres días sucesivos a la relación sexual porque la subida de las bacterias dura hasta 72 horas). Disculpa el retraso de mi respuesta.

  8. Hola yo sufro de cistitis recurrentes por e coli y aunque tomo arando rojo de vez en cuando vuelven a aparecer. Acabador de leer por primera vez de la D-manosa puede ayudarme a prevenirlas? Donde puedo comprarlo, vivo en Toledo (España). Gracias

  9. hola, hace tres meses he tenido infecciones recurrentes y cuando al fi pude ir al urologo, me comento que era propensa a tener mas ya que me han dado como 5 infecciones en ese tiempo, por ahora no estoy con la infeccion y me mando un antibiotico por 3 meses con macrosan, ya no quiero medicarme con tantos antibioticos, aprobechando de que aun no tengo la infeccion quiero prevenirla y evitar que pase demaciado tiempo porque creo que asi se hara mas dificil, pero mi duda es, que ¿la d-manosa me ayudara con la bacteria que tengo que se llama «staphylococcus saprophyticus»? ya que hablan mucho de la eficacia contra la E.Coli, pero nose si funcionara con la maldita bacteria que me da a mi jajaja, necesito que me respondas porfis….

    1. Hola Scarlett, perdona el retraso en mi respuesta. El Staphylococcus saprophyticus es una bacteria que se adhiere al urotelio gracias a sus fimbrias por lo que la D-Manosa también tiene efecto sobre este, impidiendo que se adhiera a la mucosa. Un poco más claro? 🙂 Un saludo

Deja una respuesta