Ausilium NAC se presenta

Spread the love

Un breve artículo para describir y presentar uno de los «best sellers» de Deakos: Ausilium NAC. Un complemento alimenticio formulado después de una extensa investigación sobre el tema de los biofilms patógenos y de su papel central en los trastornos uroginecológicos crónicos.

Más allá de esta indicación específica de uso (lucha contra los biofilms), Ausilium NAC puede definirse como un complemento multifuncional que debe utilizarse en sinergia con otros productos para que el manejo, construido de forma individual, responda perfectamente a la problemática del sujeto.

¿Cuál es el formato de Ausilium NAC?

Ausilium NAC se presenta en forma líquida en un frasco monodosis de 10 ml.

Está listo para usar: su toma no requiere agua ni preparación específica pero se puede optar por diluir la ampolla en un vaso de agua según los gustos.

¿Cuál es su formulación?

Ausilium NAC es una combinación de varios principios activos:

-> N-acetilcisteína

La NAC es una sustancia conocida y utilizada desde hace mucho tiempo como agente mucolítico (especialmente en caso de enfermedades respiratorias).

Desde un punto de vista químico, la molécula NAC es un derivado de la cisteína (aminoácido) y contiene un átomo de azufre. Es precisamente este grupo químico el que permite romper las conexiones entre las proteínas que componen la mucosidad, haciéndola más fluida y fácil de eliminar.

Más específicamente en Ausilium, la NAC actuará sobre la matriz del biofilm y provocará su disgregación.

-> D-Manosa

La D-Manosa (o Manosa Dextrógira)  es un azúcar simple extraído naturalmente de la corteza de abedul y alerce. Más precisamente, es un monosacárido (azúcar simple) que también se fabrica y está presente en nuestro cuerpo de forma fisiológica y que se encuentra en cantidades ínfimas en muchas frutas.

Contrariamente a otros azúcares comunes como la sacarosa y la fructosa, el cuerpo no lo absorbe sino que lo excreta en la orina.

Más concretamente en Ausilium, la D-Manosa actuará en dos direcciones:

sobre las bacterias patógenas liberadas en la vejiga durante la disgregación del biofilm. Se unirá con sus lectinas (pequeños ganchos que les permiten adherirse a la mucosa de la vejiga) para inhibir su adhesión a la mucosa de la vejiga y expulsarlas a través de la micción.

– sobre la mucosa de la vejiga creando una película protectora en su superficie, luchando así contra la inflamación y favoreciendo la reepitelización

-> Lactoferrina

Las propiedades de la Lactoferrina se han conocido recientemente. Glicoproteína contenida en la leche de vaca, leche materna y ciertas secreciones de nuestro organismo (saliva, lágrimas), tiene propiedades antimicrobianas y ayuda al sistema inmunitario a cumplir su misión de defensa frente a los patógenos lo cual también es beneficioso para el tracto intestinal de adultos y niños.

Más específicamente en Ausilium, la Lactoferrina inhibirá y evitará el crecimiento de eventuales cepas fúngicas oportunistas liberadas por el biofilm.

/!\ A menudo surge la duda de si Ausilium NAC, dada la presencia de Lactoferrina, puede consumirse en caso de alergia o intolerancia a los productos lácteos; especialmente porque la etiqueta especifica «derivado de la leche». La respuesta es sí en ambos casos.

La Lactoferrina en Ausilium es «derivada de la leche» en el sentido de que deriva de un proceso de cultivo de Lactoferrina tomada de una muestra de leche en laboratorio. Se trata pues, en realidad, de una molécula que nunca ha estado en contacto con la leche sino que resulta de la «reproducción» de la Lactoferrina en un ambiente de laboratorio (proceso comparable al cultivo de la levadura de cerveza por ejemplo). Por todo ello, el consumo de Ausilium NAC se considera seguro tanto en sujetos alérgicos como intolerantes a los lácteos.

-> Morinda citrifolia

Potente antioxidante, antiinflamatorio e inmunoestimulante.

¿Qué régimen de dosificación adoptar?

Más información en este artículo.

Un «plus»

Como se mencionó anteriormente, Ausilium NAC tiene muchas ventajas, incluida su gran versatilidad. De hecho, puede jugar un papel importante en las estrategias de gestión para combatir:

cistitis bacteriana recurrente

cistitis abacteriana

vaginosis bacteriana

micosis vulvovaginales

endometriosis

disbiosis digestiva e intestinal

Por supuesto, las dosis y duración de toma se definirán según el caso.

4 comentarios sobre “Ausilium NAC se presenta

  1. Este blog ha sido un descubrimiento para mí. Llevo días leyéndolo y estoy emocionada pensando que por fin he encontrado un sitio con información completa sobre un problema que arrastro desde pequeña. Tengo 42 años, siempre he sufrido infecciones de orina, iba al medico y me solian hacer un test de orina de esos que te dan los resultados en 2 horas y siempre me mandaban algun antibiotico, pero nunca me dijeron ni me hicieron prueba para saber que bacteria me provacaba estas infeccionesLos médicos no me dieron solución. Actualmente, mi cistitis de repetición, en este último año han sido continuas, (más bien no han desaparecido desde el primer urocultivo en Agosto 2021)tomando todo tipo de antibióticos. Tras varios cultivos empecé a dar positivo en diferentes bacterias, pero en los utimos 13/04: bacteria E-Coli, en el anterior urocultivo 2 meses atrás: E-Coli. El Antibiotico de amplio espectro, me alteró la flora vaginal produciéndose Candidiasis.
    Lo ultimo recetado:
    Fosfomicina 3 g: un sobre monodosis, y Fosfomicina 500 mg,como tratamiento de choque hasta que me vea el Urólogo en Septiembre 2022.( Antibióticos a doquier)
    Actualmente podria ser cistitis postcoital, pues al poco me viene la cistitis, aunque la batería E- Coli es persistente y no se va.
    Quiero hacer el tratamiento de choque recomendado para deshacerme del biofilm, pero he visto que Ausilium Nac lleva lactoferrina, y la lactoferrina interfiere con la absorción de la levotiroxina, que estoy tomando porque tengo hipotiroidismo.¿Es imprescindible la toma de lactoferrina para la disolución del biofilm? En caso de que sea así, ¿sería suficiente con separar unas horas la toma de Ausilium Nac con la de la levotiroxina?Gracias por vuestros consejos

    1. Muchas gracias por tu mensaje.
      Nos alegra mucho saber que nuestro espacio virtual te está ayudando 
      Lamentamos mucho saber que has sido sometida a tratamientos antibióticos masivos, a menudo incluso recetados a ciegas sin pruebas de laboratorio efectivas y que te provocaron Candida vulvovaginal entre otros problemas.
      El cuadro que describes (cistitis recurrente post coital con alternancia de diferentes bacterias, el problema vulvovaginal y los síntomas) hacen pensar en la presencia de biofilms multiespecies que se entrelazan con el problema vaginal y que por tanto suguieren un abordaje multifocal en varios ejes.
      Podría entonces ser oportuno:
      1) manejar la presencia bacteriana luchando también contra los biofilms con Ausilium Nac + Ausilium 20 plus
      Para contestar a tus dudas, la ficha técnica de Levotiroxina no reporta ninguna advertencia en cuanto a una interacción. Se sospecha que la leche en general interfiera, pero la literatura no lo confirma. El único estudio que se acerca muestra que la biodisponibilidad de la Levotiroxina solo disminuye si se coadministra con leche, no con la ingesta de leche a lo largo del día. ¿Dónde encontraste esta información?
      2) prevención y mantenimiento con D-Manosa (Ausilium Forte)
      3) manejo del componente inflamatorio con Cistiquer
      4) cistitis post coital: Ausilium crema como lubricante y para calmar y proteger las mucosas después del coito + D-Mannoro (D-Manosa sublingual con acción rápida)
      *ojo aquí es importante recordar el papel de la pareja sexual en etsa problematica: https://lacistitis.es/cistitis-postcoital-el-rol-de-la-pareja-sexual/
      5) gestión de Candida vulvovaginal con Ausilium Lavanda (disgregación de los biofilms y recolonización de la flora vaginal), Lenicand (efecto inhibitorio sobre el desarrollo de Candida albicans) + Lenicand crema y Ausilium Flora para una correcta recolonización de la flora de Döderlein
      Para traducir estos elementos en consejos prácticos y personalizados, te invitamos a contactar directamente con Deakos  Cualquier cosa estamos aquí!

  2. Hola, buenas tardes, he tenido uretritis-prostatitis por casi dos años sin respuesta a manejo medico convencional, la verdad hay muchos detalles pero por el momento gustaría saber quien me puede dar una adecuada orientación y si es adecuado algún tto como lo puedo adquirir ya que estoy viviendo fuera de Europa, muchas gracias

Deja una respuesta