Cistitis y candidiasis recurrentes: os cuento mi historia

Spread the love

Cuantas veces leemos vuestra desesperación cuando la cistitis vuelve después de un período de desaparición de los síntomas…

Me gustaría contaros algo muy importante a través del testimonio de una chica del grupo que nos enseña una cosa con su historia: la cistitis crónica, generalmente manejada con antibióticos, que ha creado dépositos bacterianos que cada poco nos siguen atormentando con nuevos episodios agudos, no puede vencerse con un ciclo de suplementos y ya, ni persistiendo con más antibióticos esperando que el milagro suceda solo.

El periodo de mantenimiento, durante el cual no deberíamos bajar la guardia, es más largo y hay que tener paciencia… paciencia… sé muy bien lo difícil que es después de años de dolor.

Entiendo que el antibiótico nos tiene acostumbrad@s a una desaparición «casi» inmediata de los síntomas (lo mata todo incluida nuestra flora vaginal e intestinal).

Todavia deberíamos tener en consideración que:

1) los biofilms suelen ser los responsable de las recurrencias

2) se necesita un manejo eficaz y correcto de cada factor predisponennte y precipitante de nuestra cistitis

No quiero simplificarlo en absoluto hay historias mucho más complejas que se merecen respeto por supuesto, pero la mayoría de las veces con paciencia y constancia, se pueden ganar muy buenos resultados.

Estas son las palabras de nuestra heroína:

Hola a tod@s, muchas veces comento las publicaciones del grupo y trato de dar  consejos en base a mi conocimiento y experiencia personal. Hoy decidí contaros mi historia.

Todo comenzó hace tres años, cuando tuve relaciones por primera vez, a partir de ahí comencé a tener candidiasis durante dos años tratadas siempre por varios ginecólogos sin lograr erradicarla.

Estaba completamente resignada y convencida de que habría tenido que vivir siempre así.

En ese momento tuve mi primer ataque leve de cistitis. Se lo comenté a mi ginecólogo y también insistí para realizar un exudado vaginal ya que también tenía pérdidas extrañas. Me indicó un producto con D-Manosa en dosis muy bajas, arándano y otros ingredientes. Me salió enterococcus faecalis vaginal que traté con óvulos de Quimicetina. Ni hay que decir tiene que la candidiasis se hizo más fuerte, a los pocos meses empezaron fuertes ataques de cistitis y empezó mi calvario. Hablo de hace un año, todo esto sucedió en abril del año pasado.

El verano pasado me hice más de 10 exudados vaginales y cultivos de orina tratados con antibióticos repetidos… Cambié de ginecóloga ya que la que me seguía me había tratado bastante mal cuando la llamé para pedir ayuda ya que estaba en pleno ataque de cistitis muy fuerte y que su producto no me había ayudado.

El ginecólogo que me sigue ahora me dijo que “tenía que destetarme” de la D-Manosa.

Obviamente no tenía intención de hacerlo sino que por el contrario le hablé de Ausilium Nac preguntandole si podía hacer un ciclo de prueba… me lo dio por un mes y luego los siguientes 3 meses un ampolla al día. No sabía mucho de los productos de Deakos ya que me dijo que tenía que continuar con una sola ampolla y no conocía su modo de empleo.

Seguí usando Ausilium Nac durante meses y en junio decidí complementar con Ausilium Forte porque los antibióticos habían creado espasmos en la uretra y la vejiga. Desde que lo he estado tomando, estoy muy bien y no lo voy a dejar.

Además, hace poco me hice el urocultivo ya que siempre notaba residuos en mi orina, pensaba que eran oxalatos, pero en cambio “afortunadamente” son solo células epiteliales que estoy tomando medidas para que desaparezcan con Cistiquer.

Pasé momentos horribles, situaciones muy difíciles incluso con mi novio que a pesar de todo siempre ha estado a mi lado pero seguí luchando y sobre todo comencé a no dormirme en los laureles y a tomar las riendas de la situación.

¡Así que ánimo y a luchar!

*También trato de orinar antes y después del coito (aunque a veces no siempre puedo hacerlo después), lavarme con un jabón íntimo no agresivo, usar lubricante con D-Manosa y tomar D-Mannoro que es manosa orosoluble después del coito.

Deja una respuesta