Comentarios en LaCistitis.es https://lacistitis.es Blog de Ayuda * ¡Una vida sin cistitis es posible! Tue, 13 Apr 2021 07:59:34 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 Comentario en D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario, cistitis agudas y cistitis recurrentes por Luciana Martini https://lacistitis.es/d-manosa-contra-las-infecciones-del-tracto-urinario-cistitis-aguda-y-cistitis-recurrente/#comment-24982 Tue, 13 Apr 2021 07:59:34 +0000 http://lacistitis.es/?p=27143#comment-24982 Hola Olivia! Gracias por contactarnos. Te invitamos a escribirnos a contacto@deakos.com para poder asesorarte.¡Gracias!

]]>
Comentario en Cuando el dolor desaparece y la alegría renace por Luciana Martini https://lacistitis.es/cuando-el-dolor-desaparece-y-la-alegria-renace/#comment-24981 Mon, 12 Apr 2021 08:20:17 +0000 https://lacistitis.es/?p=55985#comment-24981 Gracias Mariale por tu pregunta! Es muy acertada ya que se trata de uno de «nudos» a desenredar antes de emprender un curso natural de prevención de la cistitis recurrente.
Teniendo en cuenta que:

– todas las respuestas científicas (extraídas de la bibliografía) sobre el biofilm se han agrupado en este artículo: https://lacistitis.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-biofilm/
– los estudios sobre biofilms arraigados en las paredes celulares (no en la superficie inerte) son todavía escasos y poco frecuentes (en concreto, sólo hay un artículo científico que habla del biofilm en el ámbito uro-ginecológico… ¡queda mucho camino por recorrer!)

Tu pregunta no tiene una respuesta «estándar» porque el biofilm, como estructura orgánica, no es fácil de estudiar ni de describir drásticamente. Se sabe que su persistencia y resistencia depende de múltiples factores:

– Antigüedad
– Número de biofilms presentes (de hecho, siempre hablamos erróneamente de biofilm en singular, pero es obvio que hay más de uno)
– Tipo = intracelular o extracelular
– Características de las cepas bacterianas y/o fúngicas que contiene
– Estado de las defensas inmunitarias de la persona

Nuestra experiencia y los numerosos comentarios de nuestros usuarios nos permiten establecer con relativa certeza la duración máxima de una biopelícula en 6 meses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante estos 6 meses el biofilm podría generar infecciones activas, creando así las condiciones potenciales para la formación de nuevos biofilms, que seguirán teniendo 6 meses de vida…y así continuar indefinidamente.

Por estas razones, en caso de sospecha de biofilm, el mejor enfoque es centrarse tanto en la desintegración de los biofilms maduros como en contrarrestar cualquier episodio agudo para evitar la formación de nuevos biofilms. Esta prevención por lo tanto debe adaptarse a los factores de riesgo individuales de la persona: https://lacistitis.es/cistitis-ella-se-marcha-yo-me-quedo/

¡Gracias por tu pregunta nuevamente y saludos!

]]>
Comentario en D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario, cistitis agudas y cistitis recurrentes por Oli https://lacistitis.es/d-manosa-contra-las-infecciones-del-tracto-urinario-cistitis-aguda-y-cistitis-recurrente/#comment-24980 Sun, 11 Apr 2021 12:24:48 +0000 http://lacistitis.es/?p=27143#comment-24980 Hola,

Yo estoy en la misma situacion ahora misma bacteria, desde hace dos meses con distintos antibioticos.

Me gustaria saber cuando empezo a notar mejora al tomar ausilium, cuantos dias tardo etc?

Ayuda!

]]>