Conmovedor relato de lucha contra la cistitis

Spread the love

Esta es la historia de una persona que me contactó por internet preguntando por tratamientos contra la cistitis. Su nombre es Rosario Pérez y podría definirla como una chica súper poderosa. Ahora bien, con su permiso os narrare la historia.

La cistitis no puede condicionar tu vida

Con 27 años comenzaron las crisis de cistitis de manera reiterada. Así mismo, todas las analíticas incomodas y dolorosas, por qué no decirlo. Ya se encontraba casada, pero su relación de pareja también se vio afectada. mantener relaciones sexuales era realmente una tortura. esto tenia consecuencias en la vida intima de la pareja. No obstante, las molestias y malestares la fueron distanciando de su marido. Lo peor del caso, que por su baja autoestima y tras dos años de tratamientos fallidos, la relación llega a su fin.

Cada crisis de cistitis era tratada con antibióticos que dañaban ferozmente su flora y daban lugar a las candidas. La candidiasis hacia su parte provocando picores, olor y malestar en la vagina. Tras nuevas visitas al medico, óvulos para combatir el hongo y así el circulo no terminaba de cerrarse. Tras cada intento fallido el desánimos se apoderaba de ella. Aumentando así el mal estar y las recaídas.

Ya hundida en depresión y en una situación limite. Logra buscar salida en productos naturales. Desesperada pero ilusionada comienza a tomar D-Manosa. Con el paso del tiempo logro curar la cistitis de repetición. También, comenzó a probar otros productos naturales contra la candidiasis, para subir sus defensas.

Como no podría ser de otra manera, El amor golpeo a su puerta una vez mas y esta vez, mas segura y fuerte, dio el si. Actualmente es madre de dos mellizos que dan luz a su vida, al igual que su pareja que la acompaña en el proyecto de vida.

Me atrevo a compartir una frase de Victor Frankl que me ha repetido en reiteradas oportunidades. Espero la hagáis propia y os anime a continuar la lucha.

El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida

6 comentarios sobre “Conmovedor relato de lucha contra la cistitis

  1. Hola, mi nombre es María. Me veo en la obligación de contar un poco mi historia para que se entienda la situación en la que me encuentro.

    En primer lugar, soy médico y conozco de primera línea los protocolos, los tratamientos y las alternativas tanto ginecologicas como urologicas. ¿Por qué cuento esto? Pues porque a pesar de mi posición «privilegiada» me he dado contra un muro detrás de otro desde 2011. Tratamientos antibióticos, capsulas de arándanos ineficaces, depresión, alteraciones inmunologicas, aumento de peso por el desajuste de la flora intestinal, la ruptura de una relación sentimental y el abandono absoluto del deporte que practicaba de forma semiprofesional: la equitación.
    Actualmente las crisis de cistitis como tal se limitan a tres o cuatro al año, pero continúo con disuria intensa en cada micción y durante una hora tras la misma, cada día desde hace meses. Orinar, llorar, y sufrir ansiedad anticipatoria son un todo. La frustración y la incapacidad de encontrar respuesta por parte de mis compañeros de profesión me demuestra de nuevo la ignorancia que hay y cada vez que oigo la palabra «idiopático» o «sin tratamiento curativo» referido a cualquier patología me golpea y me hace empatizar de una forma inimaginable.

    Quiero pensar que esta enfermedad me ha hecho mejor profesional y mejor persona, pero resulta tan incapacitante y afecta tanto a mi actual relación, a mi trabajo, a mi humor y a mi salud que mantener la esperanza en ocasiones se convierte en un acto de fe.

    Muchas gracias por tu web, aplicaré todos los consejos que das y espero poder escribir de nuevo y decirte que estoy curada. Sé que te alegrarás por mi como yo lo he hecho al leer algunos testimonios. ¡Un abrazo!

      1. “y estoy desesperada apunto de dejar a mi novio por pensar q sea algo químico entre nosotros lo q me produce las cistitis”: puedo preguntarte algo muy íntimo? Es la primera vez qué te pasa esto, es decir, te pasa solo con esta pareja? Porqué dices esto? 🙂

        Te invito a leer detenidamente estos enlaces:

        http://lacistitis.es/cistitis-y-sexo/
        http://lacistitis.es/sexualidad-plena-lejos-la-cistitis/
        http://lacistitis.es/cistitis-poscoital-y-uso-del-condon/
        http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/

        Generalmente las relaciones sexuales influyen porque se provocan pequeños traumatismos durante el acto. De esta forma se facilita que determinados gérmenes de la zona perivaginal y periuretral colonicen la vejiga. Además, los anticonceptivos provocan modificaciones que pueden afectar a la mucosa vesical y, por lo tanto, favorecer las infecciones.

        Te invito también a leer esto sobre una posible presencia de biofilm bacteriano, muy probable en tu caso tràs haber sufrido tantas crisis: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/

        Quedo a disposiciòn por cualquier otra pregunta 🙂

Deja un comentario