Copa menstrual, tampones o compresas ¿cuál se recomienda?

Spread the love

La Copa menstrual, los tampones o las compresas son opciones para lograr la protección necesaria y tener la mayor calidad de vida durante la menstruación. Actualmente tenemos al alcance de nuestras manos un abanico de posibles medios para controlar los fluidos. Seguro alguno será el adecuado para brindarnos seguridad y tranquilidad. Continuar con el vertiginoso ritmo de vida actual y enfrentarnos a la menstruación cada mes, resulta todo un reto.

Copa menstrual

Esta es la primera de las opciones que queremos compartir con vosotras. La copa menstrual tiene sus inicios en el 1800 luego de pasar por variantes. Actualmente podemos presumir de la confortabilidad de un producto prometedor para este siglo. Su utilización es muy sencilla, similar al de los tampones. La principal diferencia es que la copa menstrual no absorbe los fluidos, respetando la flora vaginal, eliminando de esta manera la posibilidad de infecciones como la cistitis o de padecer el tan famoso Shock tóxico. Otro beneficio que podemos citar es que se encuentran hechas de materiales antialérgicos, sin desodorantes ni geles absorbentes. También resultan ecológicas al ser reutilizables y no generar una gran cantidad de desechos y finalmente afirmar que son económicas.

Tampones

Los tan prácticos y discretos tampones, han encontrado competencia en el mercado de protección para los días de menstruación. Es fundamental aclarar que cada uno de estos medios son efectivos y seguros siempre que respetemos las indicaciones de uso y de higiene como, por ejemplo, lavarse las manos antes y después de colocarlos. La  vinculación directa de el uso de tampones con la posibilidad de tener un Shock tóxico de debe a la posibilidad de producir una toxina provocada por bacterias como Estafilococos y el Estreptococo. Estas bacterias ingresarían a nuestro cuerpo a través del pampón debido a la mala higiene de las manos en el momento de colocarlo o por su uso irracional.

Compresas

Las tradicionales compresas pueden tener diseños de lo mas anatómicos  y adecuados a cada necesidad. Los diferentes materiales como de tela para evitar las alergias o desechables. Ante la segunda opción debemos contar con la posibilidad de padecer infecciones producidas por hongos. La causa, la propia descomposición del líquido menstrual durante horas sobre la celulosa y el plástico. Las compresas no son muy practicas pero resultan confortables teniendo en cuenta ciertos cuidados.

Como hemos dicho, lo importante es que encuentres el medio optimo para sentirte segura y limpia los días de menstruación. Nunca olvides tener los cuidados de higiene y tiempos de uso para evitar cualquier inconveniente.

 

4 comentarios sobre “Copa menstrual, tampones o compresas ¿cuál se recomienda?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.