Cuando el dolor desaparece y la alegría renace

Spread the love

Espero que estéis bien y os deseo un feliz año nuevo 2021 de mucha salud, felicidad y  curación (¡porque es posible!).

Vuelvo a escribir después de varias semanas para compartir algunas pistas que espero puedan ser útiles para algun@s y un breve resumen de mi problema para que os permita establecer vínculos (o no) entre vuestra experiencia y la mía.

Primera aparición del problema:

Agosto 2018: un fuerte estrés provocado por mi trabajo final de tesis y mi último año de universidad + inserción de un DIU hormonal. El mismo año: el ginecólogo me colocó un DIU para los casos de postparto cuando nunca había tenido hijos…

Marzo 2019: colocación de otro DIU, pero esta vez una versión para mujeres que nunca habían dado a luz.

Síntomas:

2018: Vulvodinia, dispareunia e hipertonicidad del perineo, por lo que hice rehabilitación perineal durante un año. No pude moverme entre agosto de 2018 y mayo de 2019. Pasé los días en pijama y sentí un dolor punzante en el pecho, meato, uretra y zona íntima.

Revisión médica: sin infección urinaria

Cada vez que estaba bajo estrés tuve quemaduras. Un día fui al baño en la casa de un amigo, sentí que tenía cistitis y tuve que irme a casa porque mi tracto urinario y el vestíbulo me dolían mucho: visitar a alguien era una verdadera tortura, tanto física como mental: ¡el dolor se agravaba con el pánico!

Mayo 2019: cese inexplicable del dolor después de un óvulo con ácido hialurónico.

Tranquilidad: no tuve quemaduras tan molestas como solía tener durante mis prolongadas convulsiones, pero nuevamente en momentos de estrés tuve dolor debido a las contracturas pélvicas. Mi dispareunia sigue ahí.

Día de Todos los Santos 2020: nuevo episodio agudo de cistitis bacteriana hemorrágica postcoital en un contexto de enorme estrés así como una caída significativa de mi sistema inmunológico. La bacteria E. Coli se ha destruido tomando antibióticos.

Los médicos querían seguir recetandome antibióticos después de cada coito pero me negué a que me alimentaran como una gallina porque no eran demasiado perezosos para encontrar una solución menos dañina.

Entonces descubrí a Deakos y les pedí su opinión de inmediato.

Veredicto de Deakos: tenía irritación urotelial por la cistitis recurrente y la ingesta de antibióticos. He estado usando Cistiquer y Ausilium Forte durante más o menos un mes y medio.

Planeo quitarme el DIU hormonal con la esperanza de que haga una diferencia en mi dispareunia y para los episodios agudos de cistitis (afortunadamente poco frecuentes 1/2 veces al año).

También me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa (¡adiós queso, el gran amor de mi vida!) y a la fructosa. Según el gastroenterólogo, esto podría haber causado un episodio de síndrome del intestino irritable e intestino permeable.

Ahora, queda por ver si esto tiene que ver con el dolor pélvico y la cistitis que tardan mucho en sanarse.

Conclusión: ¡¡¡Deakos me salvó la vida!!! Los primeros días de diciembre me dijeron que quizás tardaría 7 meses para que se calmara la situación pero ya en Navidad no tenía más dolores, me quedaba 3/4 de la caja de Ausilium Forte pero ya podía percibir una diferencia muy clara: ¡así que fue bastante rápido! Pude empezar a trabajar de nuevo y reanudar el aprendizaje de idiomas.

Finalmente, me gustaría señalar que no tengo ningún interés particular para la empresa DEAKOS.

Lo que he probado en paralelo:

1) Hipnosis conversacional: ¡una experiencia salvadora! El terapeuta que consulté está en Bélgica cerca de Nivelles

2) Floraterapia: la pareja que ofrece estos servicios viaja entre Bélgica, Suiza y Francia para ayudar a los pacientes. Me encantó la experiencia y tengo que volver a verles pronto para obtener una nueva composición. Mi dolor de espalda desapareció después de la primera sesión y desde que tomo esos productos, estoy mucho más tranquila

3) Meditación/Autohipnosis y manejo del estrés de forma autónoma

4) Durante la ducha/baño: utilicé un jabón íntimo que alivia el dolor + Ausilium Crema en caso de dolor persistente después de la ducha, antes de irme a dormir

5) Otros: también tomo un analgésico en caso de picos de dolor

Espero que mi testimonio os ayude y deseo mucha valentía a quienes aún luchan contra el dolor y que se enfrentan cada vez más a la falta de empatía de los profesionales de la salud.

4 comentarios sobre “Cuando el dolor desaparece y la alegría renace

  1. Hola Luciana,
    Gracias por tu respuesta!! He leído los artículos que mencionas y me queda sólo una duda:
    Cuál es el tiempo de vida de un biofilm? Es decir, cuánto tiempo puede estar presente en nuestro organismo? Meses? Años? Decádas incluso?
    Muchas gracias x la aclaración!!

    1. Gracias Mariale por tu pregunta! Es muy acertada ya que se trata de uno de «nudos» a desenredar antes de emprender un curso natural de prevención de la cistitis recurrente.
      Teniendo en cuenta que:

      – todas las respuestas científicas (extraídas de la bibliografía) sobre el biofilm se han agrupado en este artículo: https://lacistitis.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-biofilm/
      – los estudios sobre biofilms arraigados en las paredes celulares (no en la superficie inerte) son todavía escasos y poco frecuentes (en concreto, sólo hay un artículo científico que habla del biofilm en el ámbito uro-ginecológico… ¡queda mucho camino por recorrer!)

      Tu pregunta no tiene una respuesta «estándar» porque el biofilm, como estructura orgánica, no es fácil de estudiar ni de describir drásticamente. Se sabe que su persistencia y resistencia depende de múltiples factores:

      – Antigüedad
      – Número de biofilms presentes (de hecho, siempre hablamos erróneamente de biofilm en singular, pero es obvio que hay más de uno)
      – Tipo = intracelular o extracelular
      – Características de las cepas bacterianas y/o fúngicas que contiene
      – Estado de las defensas inmunitarias de la persona

      Nuestra experiencia y los numerosos comentarios de nuestros usuarios nos permiten establecer con relativa certeza la duración máxima de una biopelícula en 6 meses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante estos 6 meses el biofilm podría generar infecciones activas, creando así las condiciones potenciales para la formación de nuevos biofilms, que seguirán teniendo 6 meses de vida…y así continuar indefinidamente.

      Por estas razones, en caso de sospecha de biofilm, el mejor enfoque es centrarse tanto en la desintegración de los biofilms maduros como en contrarrestar cualquier episodio agudo para evitar la formación de nuevos biofilms. Esta prevención por lo tanto debe adaptarse a los factores de riesgo individuales de la persona: https://lacistitis.es/cistitis-ella-se-marcha-yo-me-quedo/

      ¡Gracias por tu pregunta nuevamente y saludos!

  2. Holaa todas! Me sumo al club de las desafortunadas que sufrimos de cistitis postcoital recurrentes. Sólo quisiera efectuar un pequeño aporte que quizá sea de utilidad. Muchas veces me he preguntado por qué estos episodios parecen presentarse con algunas parejas, mientras que no con otras (al menos esta ha sido mi experiencia: 5 años con una pareja con la que jamás tuve problemas de ningún tipo, y 2 años con otra, en la que llegué a tener 5 infecciones fuertes en un año). Y llegué a una conclusión, que quisiera reafirmar con ustedes : la FORMA del pene de nuestra pareja puede predisponernos a sufrir una mayor cantidad de infecciones. Es decir, si el pene posee una curvatura, esto puede provocar que el «golpe» contra la vejiga sea más fuerte, a diferencia de un pene «recto». Podría estar en lo cierto? Asimismo, aprovecho para preguntar cómo pueden conseguirse los productos de Deakos en Sudamérica?
    Mil gracias!!!

    1. Hola Mariale! En primer lugar te agradezco por hacer esta pregunta que quizás muchas quieren hacer y no se animan. Para responderte lo hago en modo esquemático así ordenamos la info:
      – El canal vaginal es fisiológicamente bastante elástico para poder permitir el pasaje de un bebé por lo cual ni la dimensión ni la forma del pene pueden ser directamente responsables de la cistitis post-coital.
      https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/
      – La cistitis bactérica es debida a la presencia de gérmenes al interno de las vías urinarias, por esta razón los traumas mecánicos durante el sexo no son directamente responsables de una cistitis post-coital bacterial.
      https://lacistitis.es/mecanismos-de-cistitis-postcoital-y-prevencion/
      – Cuando la cistitis es post-coital, más allá del factor precipitante del evento agudo es siempre necesario indagar sobre los otros factores predisponentes que subyacen. El encuentro sexual y como consecuencia al anatomía del compañero constituye sólo la parte visible de una problemática mucho más compleja que hay que analizar a 360 grados para poder pensar una estrategia preventiva realmente eficaz.
      https://lacistitis.es/cistitis-la-busqueda-de-los-culpables/
      – Es verdad que cuando se produce una cistitis por resalida, la posición sexual o la duración del encuentro pueden incidir en el evento agudo, pero siempre es posible manejarse preventivamente usando productos como Ausilium Crema.
      https://lacistitis.es/una-crema-vaginal-magica-contra-la-cistitis/
      En conclusión, si bien la pregunta es válida….NO, la anatomía del compañero no es la responsable en caso de una cistitis post-coital. También debemos tener en cuenta que la cistitis post-coital no es una fatalidad imposible de superar. Te invito a leer los artículos que te menciono arriba, que seguramente te ayudarán a definir mejor tu estrategia para enfrentarla de manera preventiva.

      Por el momento los productos Deakos no se pueden enviar a Sudamérica por motivos de aduana. Actualmente mucha gente está recibiéndolos en forma personal… por ejemplo, si tienes una persona en Europa que los pueda recibir, Deakos los envía a esa persona y luego esa persona te los puede enviar en forma particular.

      Saludos!

Deja una respuesta