D-Manosa: ¿solución definitiva o debo tomarla durante toda la vida?

Spread the love

“D-Manosa: ¿tendré que tomarla el resto de mi vida?”

photo-1433360405326-e50f909805b3

Esta es una de las preguntas que surgen al principio de la ingesta de D-Manosa. La respuesta que esperamos recibir es que no, pero desgraciadamente no se puede dar esa respuesta tan a la ligera. Todo depende de cómo el cuerpo responda, podríamos solucionarlo en 2-3 meses o podríamos experimentar una mejoría pasado un año.

Esto dependerá de diferentes factores: la duración de la cronificación, la cantidad y el tipo de bacterias responsables de lass cistitis, los posibles daños sufridos por la uretra o la vejiga, la cantidad de factores desencadenantes a eliminar, la capacidad del organismo para recuperar su equilibrio y ser capaz de defenderse autónomamente.

Ciertamente no podemos pretender que la D-Manosa lo solucione todo en pocos días. Recuperar todo lo que el cuerpo ha perdido durante años de cistitis y antibióticos necesita tiempo y paciencia.

Como probablemente sabemos ya, la cistitis es solo un síntoma de una serie de factores. Hasta que estos factores no se eliminan o hasta que el equilibrio perdido (intestinal, vaginal, inmunitario, muscular, neurológico, etc) no se recuperen, las bacterias continuarán a presentarse en la vejiga.

Por tanto, la ingesta inicial con D-Manosa será solo paliativa, es decir, curará los síntomas pero no las causas que hacen que haya bacterias en nuestra vejiga.

De todas formas, Ausilium hará que estas bacterias sean inocuas impidiendo que las causas desencadenantes aumenten, intentando romper el círculo vicioso que genera este problema y eliminar gradualmente los factores desencadenantes.

Aparecerán nuevos episodios de cistitis aun siguiendo las indicaciones de Ausilium pero tenemos de saber también que cada vez serán más leves, más espaciados en el tiempo y de menor duración.

Además, aunque no haya presencia de bacterias, probablemente algunas molestias se mantengan durante un tiempo debido a la inflamación. Pero estas molestias también irán suavizándose hasta desaparecer por completo.

En muchos casos, la D-Manosa permitirán no tomar más antibióticos, pudiendo restaurar gradualmente la flora bacteriana intestinal, vaginal y el sistema inmunitario.

Sin título 4

De todas formas, no quiere decir que a todas las personas le ocurra lo mismo. Algunas mujeres se recuperaron en un tiempo aún más breve, otras continúan a tener infecciones. En este último caso, existen probablemente factores desencadenantes de difícil solución, que predisponen a las recaídas. Aun así, estas recaídas se superan aumentando la dosis de D-Manosa en la fase aguda.

El tema es: ¿el antibiótico ha resuelto el problema? Y visto que el antibiótico es actualmente la única alternativa, ¿es mejor tomar antibióticos durante toda la vida (con todo los efectos secundarios que conoces) o un azúcar natural e inocuo?

44 comentarios sobre “D-Manosa: ¿solución definitiva o debo tomarla durante toda la vida?

    1. Hola y gracias por tu mensaje y por tu confianza! Para poder enviar nuestros productos a tu país se necesita antes una documentación que deberías conseguir en el Ministerio de Salud o Cofepris para evitar problemas de aduanas en el respeto de las leyes nacionales.

      Tienes familia o amigos en EEUU o Europa? Un saludo!

  1. Hola!
    Estoy por cumplir un año de casada este mes! Pero desde que me case tengo infecciones urinarias recurrentes, tengo un año tomando antibióticos pero el problema siempre vuelve! Puede ser a las 2 semanas de terminar un tratamiento o al mes, pero siempre vuelve! Cada vez q me realizo urocultivos sale que mi bacteria es la E. coli , cabe mencionar q mi pareja también se hizo estudios pero el sale limpio de bacterias …yo comencé q tomar D-mannose tengo 2 días pero no se que mas hacer porque aun tengo ardor al orinar y no se en cuánto tiempo haga efecto la Manosa

    1. Hola y gracias por tu comentario! Muy bien hecho, es muy importante que también la pareja averigue si tiene o menos infeción 🙂 En tu caso, se trata de cistitis postcoitales entonces (http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/)? Si es esto tu factor desencadenante principal, usas un lubricante vaginal natural (como por ejemplo, Ausilium crema con D-Manosa)? Existe también un producto indicado en caso de cistitis relacionada con el sexo (D-mannoro), es decir, D-Manosa bucal con acción rápida, perfecto después de las relaciones. En caso de recurrencia, un probable responsable es el biofilm bacteriano, una estrategia defensiva implementada por las bacterias patógenas que no se ven afectadas por las defensas inmunológicas naturales de nuestro cuerpo o por los antibióticos: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ Para disgregarlo, podrías usar Ausilium Nac (con N-acetilcisteina, D-Manosa y Morinda citrifolia) asociado a Ausilium 20 plus durante 14 días para luego pasar a una fase de mantenimiento con Ausilium Forte paralelamente a las medidas postcoitales comentadas anteriormente 🙂 Cómo esás tomando la D-Manosa que vienes de comprar? Cuantas veces al día? Es polvo? Quedo a la espera de tus respuestas y gracias por estar!

      1. Si estoy usando un lubricante natural! Y la D-Mannose la estoy tomando 3 veces al día! En cápsulas de 500 mg ,Acabo de empezar a tomarla hace 2 días! No se si sea prudente realizar un urocultivo en 15 días pra saber si la E.Coli se fue? …. como debe de ser la toma del Ausilium Nac y el Ausilium?

        1. Muy buenas! Bien hecho con el uso del lubricante natural para las relaciones sexuales! En este caso, sería más oportuna una toma de 1 gramo de D-Manosa (dosis ideal recomendada por los estudios) en polvo. De hecho, elegir la formulación adecuada de D-Manosa es también una garantía de su efectividad contra los patógenos:

          -> sublingual para medidas de emergencia, situaciones en las que no hay agua y con riesgo de hinchazón o diarrea
          -> soluble para los episodios agudos en progreso y en prevención primaria después de la resolución de un episodio agudo
          -> comprimidos para las fases de mantenimiento después de los episodios agudos (de 3 a 6 meses sin crisis) y en ausencia de trastornos de tránsito

          Puedes leer más sobre el tema: http://lacistitis.es/llega-la-vejiga-la-d-manosa/

          Es oportuno realizar un cultivo de orina en todas las situaciones donde tenemos una duda de una posible cistitis y antes de tomar cualquier producto químico (antibiótico, por ejemplo): http://lacistitis.es/el-colectionista-de-ecbu-examen-citobacteriologico-de-orina/

          La cistitis bacteriana recurrente, en el 80% de los casos, se debe a la presencia de un biofilm, o sea, un depósito de células bacterianas que, de vez en cuando, se abre y libera células bacterianas responsables de episodios agudos en el entorno de la vejiga (en el caso de su hija, de E.coli). Dentro del biofilm, las bacterias intercambian información genética entre ellas y esto a menudo les permite, por ejemplo, volverse más fuertes y más resistentes al antibiótico. La única sustancia capaz de disgregar este biofilm es la N-acetilcisteina que debe de asociarse a D-Manosa y Lactoferrina: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ (el mismo antibiótico en este caso, no puede con ello y, como ya sabemos, tomado constantemente y, a veces, a ciegas, aumentas sus efectos segundarios: http://lacistitis.es/antibiotico-y-cistitis-solucion-efectiva/

          Al ser el sexo tu factor desencadenante (lo es no?), te invito a leer esta entrada detenidamente: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/

          Para concluir, preguntas consejos sobre el modo de empleo de los productos Deakos indicados en este caso especifico:

          FASE DE ATAQUE 14 DIAS
          Ausilium Nac (1 ampolla por la mañana y otra por la noche, sin diluir, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
          Ausilium 20 Plus (1 sobre por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
          *añadir 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relación sexual
          Ausilium crema: antes y después de cada relación sexual

          FASE DE MANTENIMIENTO
          Ausilium Forte (1-3 medidas al día en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
          *añadir 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relación sexual
          Ausilium crema: antes y después de cada relación sexual

          Quedo a disposición, un saludo!

  2. Hola buenas:
    Sufro varios sintomas de cistitis pero con todos los cultivos negativos y sin escozor al orinar, pero el dolor de presion en vejiga es constante aunque no siento ganas de ir a orinar cada rato. Me han examinado y han concluido que tengo un problema de hipertonia del suelo pelvico que hace que la vejiga esté tirante constantemente por la tension muscular y me duela sin parar, esto tambien va asociado a dolores musculares en la zona de las piernas (cuadriceps,gluteo , piramidal etc…)Unicamente el dolor para los dias que me baja la regla. Estoy haciendo fisioterapia del suelo pelvico pero el proceso es muy lento Sería bueno la toma de cistiquer para mi caso? O solo esta indicado para casos de incontinencias y ganas constantes de orinar?
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Muy buenas y muchas gracias por tu comentario. Podrias probar Ausilium Forte de 1 a 3 veces al dia para una acción sobre el control del pH urinario, para ayudar la reconstrucciòn del estrato urotelial de GAG y para una acción beneficiosa sobre el dolor relacionado con las contracturas pélvicas 🙂

  3. Buenas tardes:

    Hace 3 meses empecé con síntomas de cistitis pero los análisis dan negativo. Todo coincide con la toma de medicación para la endometriosis que me acaban de diagnosticar. Ayer el ginecólogo solo con tocarme me dijo que tenían trigonitis o cistitis intersticial (no me hizo más pruebas). ¿Qué suplemento debería tomar?
    Muchas gracias.

  4. Buenas noches Doctora mi mama tiene 77 años es un paciente con alzheimer , por lo que no controla esfinteres, encamada por fractura de femur. Aproximadamente con 10 meses de infeccion.. con echeritcha colis. Presenta vejiga hipertrofica, la paredes gruesas hacen que retenga la orina. Tuvo antibioticos por 5 meses y ahora tenia 5 meses sin antibioticos. Se le hacen 5 catetetismos vesicales diarios,irrigacion vesical cada 15 dias y tummy semanal para limpiar y mantenerle la vejiga. Esta semana le indicaron amikacina y macrodantina, porque la infeccion sigue alli. Pero acabo de descubrir la Demanosa compre un frasco de 500mg. Pensamos comenzar a darsela luego que termine con el antibiotico que me recomienda. Ml gracias y bendiciones para usted.

    1. Muy buenas y gracias por la confianza aunque tengo que aclarar que no somos doctores aunque colaboramos con un equipo cientifico. En caso de infección por E.coli recurrente podría tratarse de un biofilm: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ que habría que disgregar, por ejemplo, con Ausilium Nac asociado con Ausilium D-Manosa. Luego, en la fase de mantenimiento, se podría pasar a 2 medidas (dos tomas distintas al día) de Ausilium D-Manosa durante al menos 5 semanas. Has dicho que has comprado un bote de D-Manosa: es polvo? tiene otros ingredientes? tiene una cuchara para medirlo correctamente? Podrías consultarlo con su médico y si está de acuerdo, probar este abordaje natural antes de tomar el antibiótico + Cistiquer para la inflamacón urotelial. Todos estos productos se pueden encontrar en http://www.deakos.es acompañados de sus fichas técnicas 🙂

  5. Hola Dr. Haber si me ayudas por favor. Me detectaron La E coli el en tracto urinario, tengo dos años que orino freceuentemente cada 10 minutos , 20minutis, etxc . Qu e dosis de manosa tomaría.

    1. Muy buenas! Es probable que se haya formado un biofilm bacteriano (http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ http://lacistitis.es/la-importancia-de-eliminar-el-biofilm/) que causaría la recurrencia así que podrías empezar con Ausilium Nac y Ausilium 20 Plus para disgregarlo y eliminar también las bacterias al salir de ello. Luego podrìamos seguir con una fase de mantenimiento con Ausilium Forte D-Manosa. Has logrado individuar ya los factores desencadenantes de tus crisis? Cuales son tus sintomas? Urgencia y frecuencia? Quedamos a disposición, recordandote que no somos médicos y que esta información no puede sustituir el parecer de un profesional (se trata de complementos alimenticios sin necesidad de receta) 🙂

  6. Holaa.llevo 15 días tomando manosear mi problema es muy complicado llevo 30 años con e.coli en orina.no responde en absoluto a los antibióticos. Después de los 15 días con dmanosa he recogido mi cultivo negativo..no dejare de tomar este azúcar mientras viva..besos

  7. hola buena tarde,por lo que e leeido me doy cuenta que mi caso requeriria de tomarlo tooda la vida,,porque mi problema es de aaaaños..apenas tengo dos botes de d-manosa tomados osea como dos meses(calculando por la cantidad de mi ingesta),y si se me a tranquilizado un poco la infeccion,pero como trato la infeccion o las molestias vaginales(ardor,picor o comezon)se trata de seguir consumiendo oralmente o tienen algo para este caso?gracias por la inf..

    1. Muy buenas, gracias por la confianza!
      Primero me gustaría aclarar bien la diferencia entre infección e inflamación:
      -infección: se define como el proceso a través el cual entran gérmenes a una parte susceptible del cuerpo y se multiplican, provocando una enfermedad
      -inflamación: reacción que se desencadena en una parte del organismo o en los tejidos de un órgano, caracterizada por un enrojecimiento de la zona, aumento de su volumen, dolor, sensación de calor y trastornos funcionales, y que puede estar provocada por agentes patógenos o sustancias irritantes; también puede aparecer como consecuencia de un golpe
      Hablas de un problema que tienes desde hace mucho tiempo, asi que, podría tratarse de un biofilm bacteriano, origen de la recurrencia: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ http://lacistitis.es/la-importancia-de-eliminar-el-biofilm/ Para poder disgregarlo, se recomiendaría una toma durante 2 semanas con Ausilium Nac (N-acetilcisteina) asociado a D-Manosa (Ausilium 20 Plus). De hecho, la N-acetilcisteina es la unica sustancia capaz de destruir esta capa bacteriana. Paralelamente a una toma de D-Manosa, consigue que las bacterias contenidas en su interior sean expulsadas al salir de ello a través de la orina.
      Necesito también hacerte una preguntas para entender bien tu situación:
      -hablas de infección, cuales son los resultados de tus analisis de orina?
      -has estado tomando D-Manosa, podría saber cómo, durante cuanto tiempo, cantidad, etc.? Era D-Manosa «pura» en polvo?
      -estàs tomando algo màs para los trastornos de las vìas urinarias?
      -has hecho algun exudado vaginal?
      -tomas algo para los trastornos vaginales?
      No entiendo si tu pregunta es si puedes tratar una posible infeción vaginal con D-Manosa… Si así fuera, la respuesta es sí, por ejemplo, con una ducha vaginal a base de D-Manosa, Lactobacilos, Lactoferrina y N-acetilcisteina como, por ejemplo, Ausilium lavanda para poder luchar tu batalla también a nivel vaginal (el contacto a nivel topico con una solución con D-manosa tiene un acción muy beneficiosa y eficaz).
      Quedo a disposición y a la espera de tus respuestas!

  8. Hola desde hace dos años tengo infecciones urinarias y siempre los cultivos dieron positivos, pero últimamente me ha pasado que siento los síntomas de cistitis y el cultivo dio negativo y lo que observe que es justo de tener relaciones sexuales con mi pareja que puedo hacer???

    1. Hola Maria y gracias por la confianza. Podria tratarse de una cistitis abacteriana (http://lacistitis.es/cistitis-urocultivo-negativo/). Cuando no hay presencia de bacterias, se habla de cistitis abacteriana, o sea, de una inflamación no provocada por microorganismos patógenos sino por factores irritantes para las vías urinarias: excesiva acidez de la orina, de los alimentos o de las bebidas, oxalatos y cristales en la orina (que arañan las paredes de la uretra), relaciones sexuales, enfermedades autoinmunes, CI, incapacidad de reconocer los dolores vesicales y vaginales, etc.
      Estos elementos causan una irritación y una inflamación parecidas a las de un ataque bacteriano. Lo que produce el dolor es la inflamación que pone en práctica la vejiga para defenderse de la agresión. Me hablas de un factor desencadenante, o sea, las relaciones sexuales. La cistitis post coital, de hecho, es una de las más comunes lamentablemente así que tranquila. Has leído ya la entrada sobre este tema?
      En tu caso, podría tratarse también de un biofilm (http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/) tras haber pasado mucho tiempo con este problema: cuando se abre y las bacterias salen, notas las molestias (http://lacistitis.es/la-importancia-de-eliminar-el-biofilm/). Has oído hablar de ello? Lo que podrías hacer entonces sería (te he hecho un pequeño esquema posologico):

      FASE DE CHOQUE

      -Ausilium Nac (1 ampolla por la manana y otra por la tarde, sin diluir, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar después de esta hora también en ausencia de estimulo) para destruir el biofilm bacteriano

      -Ausilium 20 PLUS (1 sobre por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar después de esta hora también en ausencia de estimulo) para eliminar las bacterias al salir del biofilm

      -Ausilium crema tubo o sobres (antes y después de la relación sexual después de haber orinado y haberte lavado) y cuando sea necesario

      – 1 sobre de D-mannoro (sin agua) después de la relación sexual. Repetir esta toma adicional durante los 3 días siguientes al coito para evitar la subida de las bacterias de la vagina a la vejiga con Ausilium 20 Plus o Ausilium Forte

      FASE DE MANTENIMIENTO

      -Ausilium FORTE (2 medidas al día, mañana y noche en un vaso de agua, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar después de esta hora también en ausencia de estimulo)

      *aumentar la ingesta de Ausilium 20 PLUS o FORTE en caso de sintomas hasta 5 sobres o medidas al día

      – 1 sobre de D-mannoro (sin agua) después de la relación sexual. Repetir esta toma adicional durante los 3 días siguientes al coito para evitar la subida de las bacterias de la vagina a la vejiga con Ausilium 20 Plus o Ausilium Forte

      -Ausilium crema tubo o sobres (antes y después de la relación sexual después de haber orinado y haberte lavado) y cuando sea necesario

      Animo! <3

  9. Hola tengo cistitis de klebsiella es decir una bacteria desde enero y nada no se me quita tomo d manosa dos veces al dia una cucharada y nada sigo con cistits que puedo hacer? al principio si tome mas cantidad de d manosa y luego baje la dosis sigo con infeccion orina

    gracias

    1. Hola 🙂 Las lectinas sensibles a la D-Manosa son las de tipo 1 y son de 2 clases: de alta afinidad con la D-Manosa (M1H) el 70% de las encontradas en la orina son de tipo M1H Y de baja afinidad (M1L). El 80% de los E.Coli aislados en el intestino tienen lectinas de tipo M1L. Esto demuestra que los E.Coli tienen una elevada capacidad de mutar, transformándose de bacteria saprófita (bacterias que conviven en el cuerpo humano sin crear daños) en bacterias patógenas (capaces de provocar una patología). Las bacterias que poseen este tipo de lectinas sensibles a la D-Manosa, además del E.Coli, son: Klebsiella, Shigella, etc. Dices que estás tomando D-Manosa en polvo. Es D-Manosa «pura»? Cuando y como la sueles tomar? Es muy importante tomarla a diaria, lejos de las comidas y procurando no beber, comer y orinar durante la hora después a su ingesta para darle el tiempo de actuar. Has conseguido también identificar algunos eventos desencadenantes (relaciones sexuales, trastornos intestinales, etc.)? Tratandose de un problema que tienes desde hace tiempo puede que la sola D-Manosa no sea suficiente. Podria tratarse de un biofilm bacteriano o sea, de un conjunto de bacterias (todas de la misma especie o de diferentes especies) que “tejen” una “capa protectora” a su alrededor para encierrarse en ella. De esta forma, se establecen permanentemente en la vejiga porque dentro de este “caparazón” no pueden ser atacadas por nuestras defensas naturales o por los antibióticos. Por otro lado, interactúan con el entorno externo y “aprenden” cuáles son nuestras defensas, mutando y volviendose más y más resistentes. Esta es la razón por la cual el uso de antibióticos se desaconseja fuertemente especialmente en caso de cistitis recurrentes. La toma de antibióticos sólo refuerza la resistencia de las “células persistentes” o sea, cepas de bacterias que están dentro de este biofilm. Este puede “quedarse quieto” durante largos períodos de tiempo, dando la impresión de una curación completa y luego “despertarse” de repente (disminución de las defensas inmunitarias, embarazo, etc.) y volver a causar síntomas y molestias: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ Por esto, podria ser oportuna una toma de 15 dias con N-acetilcisteina (Ausilium NAC, por ejemplo) + D-Manosa (Ausilium). Qué opinaría tu médico al respeto? Quedo a la espera de tus respuestas 🙂 Gracias por estar!

  10. Hola, me llamo Fernando y tengo 60 años, hace tres que tengo diagnosticada la CI, debo de ser de los pocos hombres que padecen la cistitis intersticial. Es horrible… Mi pregunta es acerca de la d-manosa, sirve también para la CI?? Lo pregunto porque leo que es para evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, pero al no haber infección como en el caso de la CI me surge la duda.

    Saludos.

    1. Muy buenas y gracias por tu confianza. Desafortunadamente, durante estos años he conocido a muchos hombres con CI. Es exactamente lo que tu dices: la D-Manosa evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. En tu caso, podría aconsejarte un producto que le vino muy bien a muchas personas para calmar los síntomas y preservar la integridad vesical que se llama Cistiquer…

  11. Hola soy de Santa Fe (Argentina) quisiera obtener informacion sobre D manosa. Ya que hace mas de 1 año y medio que orino continuamente, y anteriormente comence con problemas intestinales. Ya fui a urologos, pero solo quieren darme medicamentos como para vegiga hiperactiva. Le agradeceria pudiera informarme. Muchas gracias. Luciana.

  12. Estoy tomando un tratamiento de choque. Con D Magnosa para E Coli que no se quita con antibióticos.
    Empecé 48 horas seguidas con 2gramos cada 3 horas
    Ahora llevo 2 días 2gramos cada 6 horas y ayer empecé a notar un dolor en el costado derecho que no se me quita
    Puede tener relación por la dosis tan alta a principio?
    Cuando podré notar si se quitó la E Coli?

  13. Hola, tengo infección de vias urinarias desde hace tres años… Exactamente desde q empece mi vida sexual… Un año estuve tomando antibioticos los urocultivos salen negativos y ahora he hecho resistencia al ciprofloxacino… Quiero intentar d manosa, no se q en q dosis deba tomarla… Alguien me podría ayudar? Compre un frasco con 500mg en cada cápsula

  14. Hola en mi caso llevo 8 años sufriendo de cistitis lo he probado todo pero nada me hace efecto, tengo Colon irritable por lo q la toma de antibióticos me ha perjudicado mucho. Llevo 4 meses tomando manosa y estaba feliz porfinnnn algo funcionaba pero acabo de sufrir una recaída, he intentado quitármela duplicado la dosis pero después de cinco días no he notado ninguna mejora así q he tomado antibiótico. Espero q m siga funcionando y q las recaídas sean cada vez menos.

  15. Hola! Quiero compartir mi experiencia con el uso de D manosse.
    Mi hija de 9 años sufre de infecciones recurrentes en orina por la bacteria e coli. Despues de darle antibioticos 15 o 20 dias solo desaparecian los sintomas por 15 o 20 dias y de nuevo tenia q hacer el uricultivo y medicarla otros 15 dias.. de esta forma hemos pasado 6 años.
    Recientemente leei sobre d manosse y quice probar.. gracias a Dios funciono!!! Inmediatamente desaparecierin los sintomas tomando una capsula tres veces al dia solo lo hice asi por cuatro dias y baje la dosis a dos diarias 1 mañana y noche.. mi idea es seguir asi por lo menos 6 meses esperando erradicar la bacteria.
    Alguien sabra si puedo seguir dando esta docis?
    Gracias anticipadas!

  16. Hola! Quiero compartir mi experiencia con el uso de D manosse.
    Mi hija de 9 años sufre de infecciones recurrentes en orina por la bacteria e coli. Despues de darle antibioticos 15 o 20 dias solo desaparecian los sintomas por 15 o 20 dias y de nuevo tenia q hacer el uricultivo y medicarla otros 15 dias.. de esta forma hemos pasado 6 años.
    Recientemente leei sobre d manosse y quice probar.. gracias a Dios funciono!!! Inmediatamente desaparecierin los sintomas tomando una capsula tres veces al dia solo lo hice asi por cuatro dias y baje la dosis a dos diarias 1 mañana y noche.. mi idea es seguir asi por lo menos 6 meses esperando erradicar la bacteria.
    Alguien sabra si puedo seguir dando esta docis?
    Gracias anticipadas!

Deja una respuesta