D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario, cistitis aguda y cistitis recurrente

Spread the love

D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario, cistitis aguda y cistitis recurrente.

La cistitis es una patología del tracto urinario inferior (vejiga/uretra) que corresponde a una inflamación de la mucosa (= urotelio), a menudo relacionada con una infección del tracto urinario.

Se estima que una mujer de cada dos está un día afectada por esta patología. Un episodio de cistitis bacteriana aguda se define según los siguientes criterios (solo o en combinación):

– examen citobacteriológico de orina positivo para detectar la presencia de bacterias patógenas

– ardor y dolor al orinar

– polaquiuria

– micción imperiosa

– hematuria

La cistitis se describe como «recurrente» cuando hay más de cuatro episodios agudos en los últimos 12 meses.

La infección urinaria que causa la cistitis corresponde a la entrada en la vejiga de bacterias patógenas que se desarrollarán para colonizar el entorno de la vejiga. Estos gérmenes uropatogénos, en la mayoría de los casos (más del 95% de IU), tienen una característica común que les permite infectar la vejiga: tienen una capacidad de adhesión a la mucosa. En efecto, estas bacterias patógenas tienen cientos de «pili» (= tipos de piernas pequeñas), cada una terminada por una «lectina» (= especie de»arpón»). Son precisamente estas lectinas que les permitirán adherirse a la superficie de las células de la mucosa de la vejiga para unirse a los receptores que están presentes de forma natural allí. De esta manera, las bacterias patógenas pueden adherirse a la superficie del urotelio y luego multiplicarse y causar la infección del tracto urinario.

La D-Manosa es un azúcar natural, 100% vegetal, que se extrae con mayor frecuencia del abedul y del alerce. No es asimilado por el cuerpo (no se convierte en glucosa) y, por lo tanto, permanece en la misma forma en el flujo sanguíneo para ser filtrado por los riñones y pasar a la vejiga. Es aquí donde podrá ejercer su acción sobre las bacterias patógenas al inhibir su capacidad de adhesión a la membrana mucosa.

La D-Manosa oral, una vez en la vejiga, formará una unión lectina/D-Manosa más fuerte que la unión lectina/urotelio.

De esta manera :

– la D-Manosa se unirá a las lectinas «disponibles» para evitar que se adhieran a la pared de la vejiga

– los gérmenes ya adheridos a la mucosa, se desprenderán de ella para unirse a la D-Manosa

Los gérmenes patógenos unidos a la D-Manosa se expulsarán de la vejiga de forma simple y natural con el flujo urinario.

Por todas estas razones, tomar D-Manosa es una medida interesante y efectiva para combatir la cistitis bacteriana:

– durante el episodio agudo para eliminar los gérmenes presentes en la vejiga, para disminuir la carga bacteriana y así reducir la sintomatología dolorosa asociada

– par intervenir preventivamente cuando la carga bacteriana es todavía baja (por lo tanto asintomática e inidentificable) y evitar el establecimiento de una nueva infección y todos los inconvenientes relacionados

La D-Manosa es también, y lo más importante, una forma natural de protegerse de la cistitis, es decir, no solo la D-Manosa permite deshacerse de las bacterias sino que, además, evita la toma de antibióticos.

En resumen,: ¡La D-Manosa es simplemente la mejor amiga de tu vejiga! 

12 comentarios sobre “D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario, cistitis aguda y cistitis recurrente

  1. hola a todos, siento un peso en la vejiga y necesito orinar al menos cada hora, hora y media. Por la noche me levanto incluso 3 veces. ¿Se trata de cistitis o de algo malo? Gracias a quienes responderán

    1. Hola 🙂 El síntoma que describes se define»polaquiuria» y corresponde a una inflamación de la vejiga; debemos entender si es causada por una presencia bacteriana o no, asì que el primer consejo es hacer un cultivo de orina para comprender su origen. Mientras tanto, para aliviar estas sensaciones, puedes tomar Ausilium 20 plus con: D-Manosa (para eliminar las bacterias de la vejiga), Bicarbonato de potasio (con acción alcalinizante) y extracto de Morinda citrifolia (antiinflamatorio natural).

  2. Hola, quisiera escribirles porque gracias a su página me animé a usar d-manosa para prevención de infecciones urinarias y es fabulosa!!
    No sólo me ha ayudado en la prevención sino que a pesar de ello me vino una infección urinaria a los 3 meses de usar d-manosa ( me hice un examen general de orina y me dio que tenía comienzos de una infección leucocitos altos, bacterias altas, etc) y tomé la dosis que recomiendan para tratar las infecciones por 4 días y al cuarto día me hice un examen general de orina y el resultado fue que no tenía ya bacterias, mis leucocitos estaban entre 0-2, todo lo demás negativo, un EGO totalmente normal. La d-manosa expulsó a todas las bacterias que ya por urocultivos previos sabia que es la e-coli.
    Después de dos horas de tomar la primer dosis y mucho antes de cumplir las 24 horas de tomar la dosis para casos agudos ya me habían bajado los síntomas y al otro día todo parecía ser sólo un mal sueño.
    Mis infecciones suelen ser luego de relaciones sexuales con mi esposo (llevo 3 años con este problema) y por más estudios que nos han hecho nunca encontraban como resolver el problema.
    Por ahora con la d-manosa el problema lo tengo bastante controlado y ya no tengo molestias en mi uretra como solía tener aunque ya no tuviera infecciones urinarias.
    La verdad les agradezco mucho que tengan este foro y le agradezco a la d-manosa por todo lo bien que me ha echo sentir en estos últimos meses. Saludos!!!

    1. Hola y muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que hayas descubierto la D-Manosa! ENHORABUENA!
      Usas algun lubricante durante las relaciones sexuales? Tu pareja se ha hecho una prueba de orina, semen y uretra?
      Quedo atenta y gracias a ti por estar, leerme y comentar nuestras entradas!

      1. Hola Muchas gracias por su respuesta tan pronta.
        Con respecto a tus preguntas, sí uso un lubricante que me recetó mi uro-ginecólogo pero me gustaría usar ese que ustedes mencionan con d-manosa, sólo que donde vivo (México) no lo puedo conseguir. 🙁 La d-manosa me la traen de EEUU.
        Los dos nos hemos hecho muchos estudios y mi esposo se ha se ha echo pruebas de orina, semen y uretra y todo parece normal. El problema es que me diagnosticaron liquen escleroso vulvar que no me da comezón ni dolor por suerte pero parece que eso hizo que la uretra se acercara mucho a la vagina y eso hace que las infecciones sean muy fácil de producirse en mi.
        Muchas gracias por esta página me ha ayudado muchísimo!
        Saludos!!

        1. Gracias a ti por estar!
          Si tienes familia o amigos en Europa o Estados Unidos puedes conseguir la crema y los demás productos también  te ha recetado algo tu dermatologo para el liquen?

          1. Disculpa la demora en responder tuve problemas con Internet y luego estuve algo ocupada.
            Tengo una amiga que está trabajando en una universidad temporalmente en Alemania, como podría conseguir la crema con su ayuda?
            Para el liquen me han recetado clobetasol por 6 meses luego fui a consulta y luego me dijo que ya no lo usara por 6 meses y aún no completo este último período.
            Pero la d-manosa me ha ayudado mucho a mi problema de infecciones urinarias recurrentes ya llevo casi 5 meses sin necesidad de antibióticos para combatir una infección urinaria y mi calidad de vida ha mejorado muchísimo desde que la tomo a comienzos del presente año.
            Nuevamente gracias por su página es muy útil, me ha ayudado y me he sentido comprendida leyendo los testimonios que aquí presentan.
            Saludos!!!

          2. Muy buenas! Me alegro mucho de leer tu comentario positivo sobre la D-Manosa! Seguramente le servirá a muchas otras personas 🙂 Este blog no sería posible sin todos vosotros! Así que gracias por estar! Los productos se pueden enviar a Alemania sin problema. Le puedes decir a tu amiga que se ponga en contacto conmigo enviando un correo a: contacto@deakos.com Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.