D-Manosa: mejor que el antibiótico contra la cistitis

Spread the love

La D-Manosa es un aliado fundamental en nuestra mejoría de los síntomas de la cistitis y también en la cura. Una investigación clínica ha podido dilucidar que la D-Manosa tiene los mismos efectos positivos que la Nitrofurantoina. Más aún no posee contraindicaciones. Se ha realizado en situaciones donde se sufre la reaparición de la infecciones del tracto urinario poco después del periodo de convalecencia. Así mismo, los resultados fueron sumamente positivos con respecto a los beneficios en este tipo de circunstancias.

Como es de carácter publico la Nitrofurantoina ha sufrido modificaciones en su utilización a causa de los efectos adversos. Más aún podemos citas reacciones pulmonares, hepáticas, alérgicas y neurológicos en tratamientos profilácticos prolongados o intermitentes de meses de duración contra cistitis agudas.

La finalidad de este escrito es explicar como las Guías de Practicas Clínicas de la Asociación Europea de Urología hace referencia  al ensayo clínico citado al principio. Cabe destacar,  la diferencia de GPC según el fundamento en el que se basan.

 Bases de Guías Practicas Clínicas

  • consenso
  • evidencia
  • expertos

La definición de las GPC más tradicional fue en 1990. Podríamos definirlo como: la recomendaciones desarrolladas sistemáticamente para ayudar a médicos y pacientes a decidir la mejor opción en el momento de resolver problemas clínicos en unas circunstancias sanitarias especificas. Actualmente se ha incorporado un nuevo termino y es daño colateral ecológico especifico en los antibióticos. Hay que mencionar además, que se encuentra vinculado no solamente al paciente sino también sobre la ecología de la flora del colon. Esta descompensación facilita la colonización por cepas resistentes a dicho antibiótico y a otros.

Un aporte científico mas que ayuda a corroborar como la D-Manosa es efectiva para el mantenimiento de la salud. Fundamentalmente para combatir la cistitis, este monosacárido resulta ser apoyado cada vez más, gracias a investigaciones científicas que sustentan sus propiedades.

6 comentarios sobre “D-Manosa: mejor que el antibiótico contra la cistitis

  1. pero parece que solo sirve mas para e-coli, pero no le dan importancia a otras que tienen otro tipo de bacterias, la otra vez comente si sirve para una determinada bacteria, no contestaron y ademas parece que borraron mi comentario… se suponia que sabian tanto de este medicamento del que tanto hablan o no? empiezo a dudar…

Deja una respuesta