D-Manosa, una heroína de película

Spread the love

No tiene un origen alinígena como Superman. No es una Amazona como la Mujer Maravilla. No fue mordida por una araña radioactiva como SpiderMan.

¡Pero tiene unos super poderes increíbles!

¿Todavía no la conoces? Te la presentamos…

Se llama D-Manosa, es fuerte pero tiene la dulzura de un azúcar simple. No confundirla con otras super heroínas… la original, la más eficaz, se obtiene de la fermentación de alerce o abedul.

En su forma más pura no se extrae del maíz ni se mezcla con disolventes…¡ojo!

Rápida como ninguna, no se detiene ante ningún obstáculo. Pasa rápidamente por el cuerpo sin ser absorbida y llega a la meta: ¡la vejiga!

Está entrenada para llegar y hacer su trabajo: deshacerse de los villanos e impedir que su organización maléfica crezca.

Bella y misteriosa, los villanos salen de sus escondites (las paredes de la vejiga), para ir a su encuentro. Caen rendidos a sus pies. Después de envolverlos en su abrazo, embelesados por su dulzura y su belleza sin igual, se dejan acompañar a la salida (a través de la orina).

No usa la fuerza, su super poder se basa en la dulzura y la atracción que ejerce sobre los villanos de la película.

¿Qué ventajas tiene sobre los antibióticos?

Cuando la D-Manosa cumple una misión, no deja rastros.

Mientras que la terapia con antibióticos debilita el sistema inmunitario del cuerpo, ya que se matan las bacterias intestinales buenas e importantes, la D-Manosa es completamente inofensiva e incluso ayuda a que ese mismo sistema inmunitario se recupere.

Suele ocurrir que después de un tratamiento con antibióticos se produzcan problemas intestinales o incluso infecciones por hongos, la D-manosa fortalece y apoya las defensas del organismo para que no se produzcan consecuencias indeseables.

Por ejemplo, una bacteria como la Escherichia Coli, la estrella de las infecciones de la vejiga (o de las vías urinarias), no puede escapar a su encanto, es tan delicada y natural que resistirse a ella se hace casi imposible.

¡Superpoderes!

Cuando la D-Manosa va acompañada de su compañero NAC, puede incluso matar bacterias alojadas en los biofilms.

Si la necesitas no es necesario que me llames con ninguna “Bati-señal”…simplemente puedes entrar en una farmacia (sin receta) y decir su nombre en voz baja: «Super D-Manosa, por favor».

Es importante que cuando la compres puedas comprobar cuántos gramos hay realmente en el preparado por dosis.

Te aconsejamos:

  • Durante la fase preventiva: 2 dosis al día de 1000 mg (1 g) cada una
  • En la fase aguda: al menos 3 dosis al día de 1000 mg (1 g) cada una

Para un efecto óptimo: se recomienda tomarla entre las comidas y durante un período de una hora durante el cual no deberías beber, comer u orinar.

Si sientes una necesidad constante de orinar, es mejor que vayas al baño antes de tomar la D-Manosa, así te será más fácil esperar durante una hora.

Super D-Manosa….¡en acción!

3 comentarios sobre “D-Manosa, una heroína de película

  1. Buenos dias,
    Acabo de conocer vuestro blog y estoy leyendo y aprendiendo muchisimo, se agradece tanto trabajo. Es más, he enviado un email directamente a Deakos contandoles mi caso y qué me podrían recomendar.
    Sobre la d-manosa hace tiempo que la tomo pero la que yo uso es de la marca Bonusan, de 500mg cada pastilla. Me ha chocado leyendo vuestro blog que en el bote de esta marca pone que cuando tienes ciertos sintomas debería tomar una cantidad de comprimidos (por ejemplo, 4 cada 3 horas) muy alta, es necesario tomar tal cantidad de manosa? puede causar problemas? Qué cantidad me recomendariais para prevenir o para despues de un episodio de cistitis?
    Muchas gracias!

    1. Hola Tania! Desde ya mil gracias a tí por apreciar tanto esfuerzo puesto en los artículos. Son el resultado de mucho trabajo de investigación y nos da mucho placer que sea de utilidad para tanta gente. Si has escrito a Deakos, nuestro equipo de especialistas te responderá en una plazo de 1 a 2 días hábiles, ya que la respuesta es personalizada y se basa en la información que hayas enviado.

      Con respecto a la pregunta que haces sobre la dosis de D-Manosa: cada caso es diferente. Si ya has leído: «¿Cuál es la dosis ideal de D-Manosa?», ya sabes que no existe una dosis estándar de D-Manosa que se pueda establecer a priori. De hecho, depende de las necesidades subjetivas de cada persona (carga bacteriana, causas desencadenantes, necesidad de prevención/mantenimiento, etc.) y está condicionada por factores de riesgo que a su vez dependen de eventos, situaciones y contextos que tienden a variar significativamente de un día a otro.En una primera fase de uso y para asegurar una prevención óptima, es posible indicar una cantidad aproximada de 3 gramos diarios (y más precisamente dividida en 3 ingestas de un gramo cada una para asegurar una cobertura completa de 24 horas, una presencia constante de principio activo en la vejiga), naturalmente asociada a las demás medidas que hay que poner en marcha para abordar el problema completamente (por ejemplo, Ausilium Crema + D-Mannoro en el caso de cistitis postcoital, probióticos en el caso de disbiosis, Cistiquer + Ausilium Forte + Dimannart en caso de inflamación, etc.).

      Posteriormente, observando la evolución de los síntomas, la posología se puede «ajustar» y confeccionar ad hoc: se puede reducir un poco la cantidad en los días en los que no tengamos un malestar particular y volver a aumentarla en caso de que los síntomas reaparezcan: la ventaja de la D-Manosa también radica en su flexibilidad.

      Podemos llegar hasta 6 dosis diarias si es necesario (en caso de un episodio agudo por ejemplo o de carga bacteriana muy alta), también se puede utilizar por períodos prolongados, no tiene efectos secundarios, no interfiere con ningún tipo de fármaco, no da riesgo de sobredosis. Puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia, por celíacos y personas con diabetes (estamos hablando aquí de Ausilium 20 Plus y Ausilium Forte en particular).

      Sin embargo, recordamos que es fundamental tomarlo, después de la fase de ataque (posiblemente con Ausilium NAC), durante un período mínimo de al menos otras 4-6 semanas para estabilizar las mejoras y asegurar las mínimas posibilidades de recaída en episodios agudos.

      Mencionas también que estás tomando una marca específica de D-Manosa. En ese caso te recomiendo que controles cuál es su proveniencia, ya que se ha comprobado que la D-Manosa más efectiva es aquella que se extrae del abedul (los productos Deakos con D-Manosa tienen esta procedencia). También es importante conocer cuáles son los otros ingredientes que se incluyen en la marca que estás tomando, para entender si algún excipiente de los mismos podría estar teniendo algún efecto no deseado. Es muy frecuente encontrar en el mercado productos a base de D-Manosa que incluyen arándanos, cuya eficacia (la de los arándanos) no está científicamente comprobada y puede llegar a ser contraproducente si estás lidiando con una bactéria acidófila (que se reproduce en ambientes ácidos). Te dejo este link para profundizar la info: https://lacistitis.es/el-mercado-de-la-d-manosa/

      Espero que esta información te sirva al menos hasta recibir la respuesta de Deakos de parte de nuestros especialistas que tendrá consejos personalizados en base a tu historia.

      Saludos y fuerza!! =)

      1. Muchisimas gracias por tan extensa respuesta. Sí, esperaré pacientemente la respuesta de Deakos, a ver qué me aconsejan ellos. Últimamente a pesar de tener sintomas, los cultivos que me hacen dan negativos, por lo que supongo que tengo poca carga bacteriana pero la suficiente para que me dé bastante guerra…mil gracias por los animos y esperaré a ver que me aconsejan ellos!

Deja una respuesta