Diferencias entre Cistiquer y Alaquer

Spread the love

Tratandose de una pregunta frecuente, aquí hay una presentación de dos complementos alimenticios con quercetina para conocer los puntos comunes y las diferencias.

CISTIQUER

Cistiquer es un complemento alimenticio indicado en caso de trastornos de la vejiga y de la micción asociados con inflamación del tracto urinario en relación con una alteración de la integridad del urotelio visible o menos durante la cistoscopia (acordaros que ciertas etapas de la inflamación son sintomatológicas pero no significativas en la observación)

Propiedades principales

-> calmante sobre la urgencia y la frecuencia miccional

-> modulante del síndrome de dolor

-> reepitelizante de la mucosa vesical

Ingredientes

Quercetina = anti oxidante, antiinflamatorio, estabilizador de la membrana celular

Bromelina = antiinflamatorio, antiedematoso

Centella = promueve la buena circulación periférica al preservar el tono y la estructura de las paredes de los vasos sanguíneos

Cimicifuga = sedante, capaz de equilibrar el sistema nervioso central

Borosmo = antiséptico en el tracto urinario y antiinflamatorio

Sulfato de glucosamina = se opone al deterioro del tejido conectivo, tiene función inmunomoduladora, se usa particularmente en la reparación del tejido conectivo

Sulfato de condroitina = efectivo rápidamente en los síntomas inflamatorios

Hialuronato de sodio = acción sinérgica con la quercetina que permite su distribución a los tejidos. Mantiene la elasticidad del tejido y tiene efecto en la reepitelización de la mucosa

Estudio clinico

Ingesta de Cistiquer durante 7 semanas con los siguientes resultados:

-> disminución de la frecuencia miccional del 40%

-> disminución de la urgencia miccional del 58%

-> disminución de las infecciones urinarias

-> reanudación de la actividad sexual para el 10% de las mujeres (en comparación con algunas del grupo sometido a instilaciones intravesicales)

ALAQUER

Alaquer es un complemento alimenticio indicado en caso de trastornos asociados con afecciones inflamatorias crónicas relacionadas con una condición similar a la neuropatía (inflamatoria, traumática, vascular, tóxica, metabólica o deficiente).

Propiedades principales

-> promueve el correcto funcionamiento del sistema nervioso y normaliza la transmisión neuronal

-> desempeña un papel antiinflamatorio, antioxidante y protector contra el daño celular

-> acción positiva sobre el sueño y el estado de ánimo

-> reactivo fisiológicamente a las sustancias antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, glutatión

Ingredientes

Quercetina = anti oxidante, antiinflamatorio, estabilizador de la membrana celular

Bromelina = antiinflamatorio, antiedematoso

Ácido fólico = promueve el correcto funcionamiento del sistema nervioso, combate la fatiga física y mental

Morinda Citrifolia = antiinflamatorio, calmante, antioxidante, inmunoestimulante

Ácido alfa lipoico =

– es un importante antiinflamatorio natural

– reduce los síntomas relacionados con las neuropatías como dolor paréstesico, sensación de ardor, hormigueo, temblor, sensación de pinchazo

– ayuda a mantener la integridad funcional y estructural de los tejidos

– actúa a nivel metabólico como cofactor enzimático, transformando ácidos grasos y carbohidratos (glucosa) en energía celular (ATP)

– tiene una acción efectiva contra el LDL (colesterol «malo»), evitando así la formación de placa arteriosclerótica

– es un quelante contra metales pesados, promoviendo su eliminación.

Bibliografía en esta otra entrada

Sin embargo, es impotante recordar que la elección de un complemento alimenticio y la posología debe estar sujeta a la opinión de un profesional de la salud y establecerse, caso por caso, de acuerdo con la situación (antecedentes, terapias en curso, sintomatología, etc.).

11 comentarios sobre “Diferencias entre Cistiquer y Alaquer

  1. Retweet:

    Buenos dias, he estado luchando durante casi 3 años con mis síntomas, mis crisis regulares, mis ardores y molestias, etc. He realizado todos los exámenes posibles, fisio, acupuntura, TENS, medicina alternativa de todo tipo (excepto hipnosis), varios tratamientos médicos químicos y/o naturales… Me han dicho que físicamente no hay explicación, que está en mi cabeza, que es estrés, etc. y me siento un poco abandonada. Tengo la sensación de tener una nube negra constante que influye y pesa en mi vida diaria… Empecé hace 2 semanas con Cistiquer de Deakos gracias a este blog. Intento tener fé pero admito que ya no creo en él, incluso si la situación es más tranquila que hace 3 años… en fin, espero poder encontrar pronto una solución. Gracias de antemano. Espero encontrar una solución por fin… gracias de antemano!

  2. Gracias por esta publicación. Lo lamento de todo corazón. La descripción de tu sintomatología es muy vaga, ¿sería posible compartir algunos detalles: cómo surgió el problema? hiciste una cistoscopia? ¿qué diagnósticos se descartan al 100% y cuáles siguen siendo «dudosos? Ánimo

  3. Retweet:

    El problema surgió después de una cistitis brutal en la primavera de 2017 (terminé en urgencias con una infección severa). Los síntomas no se iban y tomé antibióticos repetidos aunque los análisis de orina nunca fueron positivos… luego urovaxum y vesicare, antibióticos regularmente en cada crisis (con análisis de orina siempre negativos).
    Después de 6 meses con convulsiones recurrentes, ardores y una sensación de»cuchilla de afeitar en la parte inferior del abdomen» y unas 15 veces por día a hacer pis, al comienzo de 2018 hice una evaluación urodinámica que acabó confirmando que “estaba todo en mi cabeza”.
    Con otro urólogo unos meses más tarde (verano de 2019): cistoscopia, búsqueda de ETS, inyección de ácido hialurónico, sesión de fisioterapia, TENS diariamente, otro medicamento como vesicare que se llama spasmo urgenin. Se calmaron un poco los síntomas y la recurrencia de las convulsiones (unas 12 veces al baño por día y fases de calma en términos de hormigueo, quemaduras, etc.)
    Por mi cuenta, durante todo este tiempo probé todo tipo de planta – homeo – kinesiólogo pero nada realmente funcionaba definitivamente.
    A finales de 2019: resonancia magnética – no tengo ningún problema físico. Intenté con un medicamento de semillas de calabaza sin ningún resultado convincente o realmente diferente de los intentos anteriores.
    Por lo general, me dijeron que no es cistitis intersticial, que podría ser vejiga hiperactiva, pero la mayoría de las veces dicen que tengo «irritación crónica de la vejiga – uretra».
    Antes de empezar con Deakos hace 15 días probé acupuntura.
    Mis síntomas (incluso si están mejor que en 2017 y tengo períodos más o menos violentos) siempre están presentes y no se van nunca:
    – sensación de hormigueo, quemaduras, especialmente a nivel de la uretra
    – constante ganas de ir al baño
    – sensación de urgencia incluso si apenas salgo
    – sensación de pesadez en la parte inferior del abdomen (de vez en cuando)
    – dolor durante el coito (de vez en cuando)
    Espero haber sido más clara en mi viaje y gracias por tu interés.

  4. Gracias por esta respuesta más que exhaustiva. Pareces estar en un vagabundeo médico que es tristemente habitual para este tipo de problema.
    Por lo tanto, la «cistitis intersticial» («ci») parece categóricamente excluida (sin úlceras de Hunner) y, si entiendo bien, se han examinado las principales ETS. Sin embargo, me gustaría volver a estos tres puntos porque ciertos elementos de tu historia me dan de pensar:
    1) ¿Qué observó la cistoscopia? (fue hecha con hidrodistensión)
    ¿Una pared vesical «perfecta» o anomalías? Hago esta pregunta porque el SVD (síndrome de vejiga dolorosa) puede existir incluso en ausencia de «ci», ya que ahora se han distinguido claramente las diferentes formas de este síndrome.
    Te invito entonces a leer este artículo: https://lacistitis.es/sindrome-de-la-vejiga-dolorosa-svd-en-2019/
    2) ¿Cuáles son sus resultados completos del exudado vaginal?
    Así que has investigado las principales ETS, pero ¿qué pasa con tu flora fisiológica (flora de Döderlein, puntaje Nugent, etc.) y tus membranas mucosas (leucocito, etc.)?
    Esta pregunta surge del hecho, entre otras cosas, de que, dada la gran cantidad de antibióticos (no específicos y no justificados) tomados, la disbiosis es más que posible. Esta disbiosis no sería, por supuesto, la fuente de tus dolencias, pero podría ayudar a mantener mecanismos paralelos que empeoran los síntomas y evitan la mejora: https://lacistitis.es/%ef%bb%bfel-ecosistema-vulvo-vaginal-flora-hormonas-membrana-mucosa-y-ph-un-equilibrio-sutil/
    3) ¿Alguna vez has hecho un exudado uretral?
    Sin embargo, tu problema debe de haber aparecido después de un episodio bacteriano agudo así que la hipótesis de una infección atípica sigue siendo plausible. Especialmente porque tus síntomas parecen localizados, especialmente a nivel de la uretra…
    Aquí hay otro artículo sobre este tema: https://lacistitis.es/el-ureaplasma-y-el-mycoplasma-son-responsables-del-sindrome-de-la-vejiga-dolorosa-y-de-otras-enfermedades-uroginecologicas/
    Hasta pronto y ánimo❤️

  5. Retweet:

    Gracias por estos enlaces que leeré poco a poco 😛
    No creo recordar una hidrodistensión, recuerdo que había pequeños «pliegues» en la pared de la vejiga, pero nada serio dijo el urólogo en ese momento (el más atento, una mujer).
    Con respecto al punto 2 (flora de Döderlein, puntaje Nugent, etc.) sinceramente, no tengo idea. Tuve una lesión cervical en etapa 2 y me la extirparon en septiembre de 2019. Mi ginecólogo me habló de una técnica láser para rehacer la mucosa de manera efectiva durante una discusión sobre mi sintomatología recurrente.
    No he hecho nunca un exudado uretral, todos los médicos decían que «ya no se hace» … lo que me deja pasmada por el hecho de que sigo con «molestias” justo allí.
    Volveré a ver al urólogo (la mujer) en marzo y volveré sobre este punto, así como sobre lo que habré leído en los enlaces que me mencionaste, etc.
    Todavía tengo una pregunta… Actualmente estoy tomando DEAKOS Cistiquer (lo he comprado para 2 meses). En muchas entradas se habla de D-Manosa ¿también debería tomarla? ¿al mismo tiempo? con ese método MIM???
    Gracias por todo esto, me gusta sentirme tomada en serio ❤️❤️

  6. Encantada de que este intercambio te dé un poco de tranquilidad 😀
    ¿Me doy cuenta de que no te pregunté tu edad?
    Si el ginecólogo te ha comentado la técnica «MonaLisa» (láser), probablemente es porque tienes una atrofia vaginal importante y mucha sequedad (que también sugiere la presencia de disbiosis); podríamos deducir que eres menopáusica? Los «pliegues» observados en tu vejiga podrían también ser los signos, bajo estas condiciones, de una «atrofia» del urotelio -> esta membrana mucosa que recubre el interior de la vejiga es sensible a las variaciones hormonales, en un medida menor pero de manera comparable a las membranas mucosas vulvovaginales: https://lacistitis.es/anatomia-del-tracto-urinario-inferior-y-gags/
    Con respecto al uso de los productos Deakos y a la relevancia de introducir un complemento alimenticio con D-Manosa, aún me falta información (de ahí mis muchas preguntas y comentarios en nuestra discusión) para poderte dar un consejo.A primera vista, diría sin embargo que el método MIM no está indicado en este caso.

  7. Retweet:

    Tengo 45 años este año y de acuerdo con el control ginecológico del año pasado, la menopausia queda lejos 🙂 ella me ofreció su técnica láser sin especificar ninguna preocupación particular a nivel ginecológico, pero con la posibilidad de intentar una «solución «ya que nada funciona definitivamente…
    Gracias por tus comentarios y tu paciencia conmigo

  8. Bien, gracias por esta aclaración y perdón por mi «falta de delicadeza» cuando he hablado de menopausia :*
    Si tu nivel de estrógeno aún es alto (me imagino que la extracción del útero no causó la de los ovarios por lo que aún todo funciona perfectamente), la existencia de sequedad/atrofia vaginal (única situación para la cual el láser tiene un interés real, incluso si este enfoque todavía se debate), por lo tanto, debe excluirse. Entonces queda la posibilidad de disbiosis vaginal (pero ¿por qué el láser entonces?).
    Sería útil preguntarselo al ginecólogo y, sin ninguna duda, repetir un exudado vaginal para evaluar la «salud» de las membranas mucosas y de la flora vulvovaginal.

  9. Las certezas que tenemos hasta ahora son las siguientes:
    – síntomas vesicouretrales dolorosos +++, polaquiuria (urgencia y frecuencia de micción), dispareunia irregular
    – sin anormalidad anatómica del tracto urinario
    – sin infección en curso o ETS
    – sin inflamación visible de la pared interna de la vejiga (sin alteración de la capa de GAG o daño evidente al urotelio)
    Por todas estas razones, los siguientes problemas parecen estar excluidos:
    – SVD tipo 1 y 2 (y 5 que probablemente habrían «saltado a los ojos» de los especialistas ya consultados)
    – biofilm bacteriano patógeno/cistitis bacteriana recurrente
    Todavía quedan por explorar:
    – SVD tipo 3 y 4 https://lacistitis.es/sindrome-de-la-vejiga-dolorosa-svd-en-2019/
    – contractura pélvica https://lacistitis.es/contractura-pelvica/
    – síndrome vulvo-vestibular https://lacistitis.es/cistitis-y-dolor-vulvovaginal/
    – infección (uretral) con gérmenes atípicos https://lacistitis.es/el-ureaplasma-y-el-mycoplasma-son-responsables-del-sindrome-de-la-vejiga-dolorosa-y-de-otras-enfermedades-uroginecologicas/
    – alteración del trofismo de las membranas mucosas (?)
    Por lo tanto, sería útil:
    – buscar una matrona para hacer un chequeo pélvico completo
    – realizar (preguntando al urólogo) un exudado uretral
    – hacer un balance completo con el ginecólogo (+ exudado vaginal)
    Mientras tanto, con respecto a Deakos + otras medidas preventivas, un enfoque coherente sería:
    1) reducir todas las fuentes de irritación del área urogenital:
    – alimentos alcalinizantes + no irritantes + no excitantes
    – hidratación abundante y continua
    – evitar arándanos, tabaco, alcohol y café
    – micción regular y fisiológica
    – uso de ropa suelta, ropa interior de algodón blanco
    – aplicación «cuando sea necesario» de Ausilium Crema (aplicación externa y/o interna)
    – uso de un lubricante durante el coito
    – bidet con productos adecuados
    2) apoyar el trofismo de las membranas mucosas y la reepitelización de los tejidos:
    – Cistiquer: 2 comprimidos al día
    – Dimannart: 1 sobre, a días alternos
    – Ausilium Lavanda: 1 aplicación por semana
    3) se podría «probar» una ingesta de magnesio durante un mes. En caso de contractura pélvica, sin duda tendríamos un beneficio significativo.
    ❤️

  10. Retweet:

    Muchas gracias por toda tu ayuda!
    ¡Tomé nota de todas estas pistas y las discutiré tanto con el urólogo en marzo cuanto con mi ginecólogo! No te preocupes por las preguntas “intimas» pero relevantes que has hecho solo para lograr ayudarme.
    En lo que respecta a la prevención, muchas de estas cosas ya las he intentado o (magnesio todas las mañanas – lubricantes – nada de tangas o ropa demasiado ajustada durante 1 año – hidratación diaria y regular – limpieza íntima con un producto para molestias íntimas y leves – nada de arándanos – y Cistiquer durante 15 días).
    Limito al máximo el café y el alcohol, la comida picante, etc., pero extrañamente los fines de semana y especialmente en las vacaciones, los síntomas generalmente son más tranquilos incluso con café y alcohol el estrés (trabajo, diario , preocupaciones, etc.) aparentemente influye, al igual que el frío.
    Tomo nota de los otros productos para probar (Diamannart – Ausilium Lavanda – Ausilium Crema) pero todo esto de golpe es mucho… ya con el Cistiquer…
    Me voy de vacaciones al final de la semana (3 semanas) pero volveré a consultar el blog tan pronto como regrese, ¡gracias y suerte a todos!

  11. Dices que los findes (estés, alcohol, etc.) y el frío tienen algo que ver…
    Estos elementos reflejan un problema muy probable (asociado o inicial con sus trastornos actuales) de contractura pélvica o neuropatía pélvica -> la evaluación pélvica con una partera especializada se convierte en una prioridad: https://lacistitis.es/evaluacion-del-suelo-pelvico-y-del-pelvico-perineal-para-quien-por-que-como/
    Felices vacaciones ❤️ hablamos pronto!

Deja un comentario