El Bicarbonato de sodio

Spread the love

El bicarbonato de sodio (o hidrogenocarbonato de sodio para la nomenclatura moderna) es un compuesto inorgánico descrito por la fórmula NaHCO3.

Se presenta en forma de polvo blanco que se puede vender en farmacias, parafarmacias pero también, más simplemente, en el supermercado.

Los antiguos egipcios ya conocían este polvo blanco que forma el bicarbonato de sodio, presente en su estado natural en los bordes de muchos lagos africanos, a menudo junto a las eflorescencias puras de natrón, un mineral elaborado a partir de una sal decahidratada de carbonato de sodio, muy apreciado en los rituales de embalsamamiento. Este polvo de bicarbonato de sodio, más o menos puro, apareció durante la evaporación de lagos salados con agua de bicarbonato. Es probable que lo utilizaran para muchos fines como frotarse los dientes o limpiar lass casas, para la higiene ritualizada del cuerpo, pero también para gran parte de nuestros usos actuales.

Por tanto, su uso es realmente muy extenso y lleno de ventajas.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

No causa alergia

Es comestible (solo bicarbonato de sodio para alimentos)

No es toxico

No contiene conservantes

Es economico

En particular, este producto es comúnmente recomendado para combatir la cistitis ya que es de gran ayuda en caso de un episodio agudo para controlar el pH urinario y desacidificarlo.

Como parte de un uso ocasional, por tanto, su consumo puede ser de 1 a 3 cucharadas durante el día (en fase aguda).

Por otro lado, su alto contenido en sodio y su acción colateral sobre el pH gástrico lo convierten en un producto, aunque natural, a evitar en el día a día.

Es mejor favorecer una dieta alcalina adaptada que sea ampliamente suficiente para mantener el pH de la vejiga en valores fisiológicos.

Deja una respuesta