El limón: un “acidulado” tema

Spread the love

El limón es un alimento muy útil para la salud y la calidad de vida en general. Es una de las frutas con mayor contenido de ácido cítrico, una sustancia esencial para la energía de las células y por esta razón, está indicado para la resolución de varios problemas.

La mayoría de las personas confunde un alimento ácido/alcalino (con respecto al pH del mismo alimento) con un alimento acidificante/alcalinizante (con respecto al efecto que este surtirá sobre el pH de la orina).

Por lo tanto, según este punto de vista erróneo, el zumo de limón siendo ácido, sería un alimento acidificante, cuando en realidad es uno de los alimentos más alcalinizantes conocidos tanto que se recomienda para la alcalinización de la orina y para evitar la formación de cálculos renales, etc.

Aquí mis conclusiones sobre este “acidulado” tema:

La tolerabilidad del limón varía de persona a persona

El limón puede ser o un hábil aliado de nuestra vejiga (bladder friendly) o un tremendo enemigo, por esto os aconsejo hacer un test de una semana – en ausencia de episodio agudo –  antes de empezar a tomarlo para averiguar vuestra tolerabilidad.

4 comentarios sobre “El limón: un “acidulado” tema

  1. Buenas tardes,
    Cuando dices que debemos hacernos un test de una semana antes de empezar a tomar el limón, para saber la tolerancia de cada persona, no entiendo cómo se hace el test. Te agradecería me dieras una explicación detallada de cómo hacerlo y dónde se compra.
    Gracias y saludos.

Deja una respuesta