El testimonio de Sandra: matices de felicidad

Spread the love

He estado padeciendo cistitis recurrente postcoital durante 4 años.

Mi primera cistitis fue muy mal tratada, mi médico me recetó antibióticos sin ECBU más de 6 veces.

Una vez que la situación comenzó a volverse crónica y ante un médico que pensaba que estaba todo «en mi cabeza», comencé a buscar otras soluciones. Pero la mayoría de los médicos no tenían muchas más soluciones que ofrecerme que las reglas básicas de higiene y toma de antibióticos.

Durante un tiempo, la osteopatía me permitió disfrutar de algunas pausas. También probé la homeopatía, la acupuntura y la naturopatía, una dieta sin azúcar y alcalina… sin resultados convincentes.

Hace un año y medio descubrí este blog, la página de Facebook y los productos Deakos. Descubrí la existencia de la biopelícula y estuve tomandi Ausilium NAC y D-Mannoro después de cada relación.

En unos meses logré ver una diferencia real y sobretodo  reducir mi consumo de antibióticos.

Muy rápidamente, mi cistitis poscoital dejó de ser sistemática. A partir de ese momento tomé antibióticos solo 3 veces, ¡tengo cada vez menos aprensión y tengo una vida sexual normal!

Sin embargo… La cistitis realmente no desapareció.

Mi problema ahora ha evolucionado: todavía sufro de cistitis poscoital, sin embargo, estas ya no son bacterianas (1 ECBU y varias tiras reactivas muestran este resultado). Los síntomas son muy similares, pero se desencadenan más rápido (a veces 2 horas después del sexo cuando antes era sistemáticamente 72 horas después), y me las arreglo para curarme lo suficientemente rápido (en unas pocas horas si estoy en casa y puedo descansar).

Actualmente mi protocolo de lucha es este: cápsulas de orégano, D-Mannoro, Ausilium Crema, infusiones de brezo y malvavisco, bolsa de agua caliente. Y es efectivo: ¡más de 10 crisis solucionadas de esta manera!

¡Así que lo considero una victoria!

También noté que la falta de hidratación o el uso de ropa ajustada después de las relaciones pueden promover las molestias (volviendo a los buenos consejos de higiene que no sirvieron cuando tenía una biopelícula, pero que ahora son muy importantes!). Intento usar lubricante para evitar irritaciones y tratar de calmar la vejiga con Cistiquer, pero obviamente no es suficiente (¿o es demasiado temprano para decirlo?).

Entonces me pregunto cada día…

¿Por qué mi situación evolucionó tanto? ¿Qué tengo que hacer? ¿Es posible terminar realmente este círculo vicioso?

Mi testimonio es un poco al 50%: hay muchos aspectos positivos, sé que mi situación realmente ha mejorado y que tengo una mejor comprensión de lo que me está sucediendo y ya sé cómo reaccionar bien en muchos casos (y se lo agrezco a todos los que participan en el blog y en la página Facebook).

Pero también hay algo negativo: ¡la cistitis y todo lo relacionado aún no han terminado para mí!

Deja un comentario