Urgencia y frecuencia miccional

Spread the love

Que hay que hacer en caso de urgencia y frecuencia miccional

Urgencia y frecuencia miccional

Esta sintomatología puede ser el reflejo de una inflamación crónica del urotelio asociada a una alteración de su integridad. Este daño a la mucosa de la vejiga tiene varias causas:

– episodios de cistitis bacteriana aguda

– terapias con antibióticos

– acidez de la orina

En tal contexto, se deben tomar medidas concomitantes para volver a epitelizar la pared de la vejiga y reducir su inflamación.

Es útil e importante establecer una serie de medidas para minimizar las agresiones de la mucosa de la vejiga.

Estas medidas incluyen:

– una dieta alcalinizante limitando quesos, productos lácteos, carne y pescado, favoreciendo frutas, verduras, cereales y alimentos con almidón

– supresión de agentes oxidantes como alcohol y tabaco

– correcta hidratación: alrededor de 1,5 litros de agua al día

– el uso de ropa suelta y ropa interior de algodón

– toma diaria de un antiinflamatorio natural como la Morinda citrifolia contenida en los productos Ausilium

En estos casos, se recomienda:

  •  un complemento alimenticio con propiedades:

– calmante sobre la urgencia urinaria y aumento de la frecuencia de la micción

– reepitalizante de la mucosa vesical (como por ejemplo, Cistiquer)

3 comentarios sobre “Urgencia y frecuencia miccional

  1. Buenas tardes,
    He comenzado con el tratamiento de Ausilium Nac y Plus 20. A la semana he comenzado a tener síntomas urinarios como micción frecuente y molestias suprapubicas. ¿Puede deberse a la disgregación del Biofilm o no debería? En caso afirmativo, cuanto debería extender el tratamiento. ¿Se puede tomar también Cistiquer a la vez?
    Una última duda, en los cultivos de orina practicados me informaban de que eran negativos pero se observaba crecimiento de flora normal urogenital. ¿Podría ser el origen de mis molestias urinarias alguna bacteria u hongo de mi flora vaginal? Me hicieron dos exudados vaginales, pero los dos fueron negativos. He observado que en la menstruación se exacerban los síntomas urinarios. Agradezco toda su atención y explicaciones

    1. Muchas gracias por tu comentario. Qué tal? Si es cierto que la disgregación del biofilm inducida por la N-acetilcisteína presente en Ausilium NAC puede ser responsable de la liberación de patógenos en la vejiga, se debe especificar que la formulación de este producto permite neutralizar e inhibir inmediatamente la posible patogenicidad de estos patógenos y eliminarlos de inmediato y sin efectos secundarios. La cistitis bacteriana es una patología multifactorial que tiende a reaparecer por varias razones. Las causas de la cistitis son variables y difieren de un sujeto a otro.
      Por lo tanto, es fundamental, para una lucha efectiva y duradera contra la cistitis recurrente, identificar el (los) factor (es) predisponente (s) y precipitante (s) para poder intervenir. De hecho, solo una estrategia personalizada que tenga en cuenta todos los factores de riesgo que pueden conducir al episodio agudo evitará de manera efectiva y confiable las recurrencias. En otras palabras, la aparición de un episodio agudo mientras se toma Ausilium NAC a menudo es el resultado de otra causa y no de la disgregación del biofilm.
      Entre los factores más frecuentes hay:
      – trastornos del tránsito (estreñimiento y/o diarrea)
      – variaciones hormonales de cualquier tipo
      – relaciones sexuales
      – toma de antibióticos
      – presencia de disbiosis vaginal
      – uso de compresas/tampones
      – contacto con agua, mar, piscina, baños termales, sauna, etc.
      – irritación significativa de la mucosa (cistitis abacteriana)
      – ingesta insuficiente de agua
      – vaciado incompleto de la vejiga
      – higiene excesiva
      – frío/estacionalidad
      – práctica de ciertos deportes
      Además, nos parece útil darte algunas indicaciones en caso de sospecha del comienzo de un episodio agudo.
      Frente a un nuevo episodio agudo, incluso en un contexto donde la cistitis es recurrente, se recomiendan ciertas medidas:
      – tira reactiva de orina para un primer autodiagnóstico de la presencia bacteriana
      – examen de orina citobacteriológico
      – consulta con un médico para la interpretación de los resultados del examen
      – evaluación médica del enfoque terapéutico adaptado según la situación y los antecedentes
      De hecho, la velocidad de intervención es fundamental para obstaculizar la proliferación bacteriana, eliminar rápidamente los gérmenes patógenos presentes en la vejiga y reducir la inflamación urotelial para actuar favorablemente en la sintomatología. Posteriormente, parece importante adaptar la ingesta de D-Manosa a la cantidad de bacterias para garantizar una acción del principio activo sobre todos los gérmenes presentes y, por lo tanto, una lucha eficaz contra la infección.
      Por estos motivos, hemos desarrollado la solución «7 días» (https://www.deakos.es/kitdettaglio.php?tid=52&kit=1), una estrategia completa para tratar un episodio de cistitis aguda.
      Te recomendamos acabar esta primera fase de choque y pasar al mantenimiento con Ausilium Forte y evaluar más adelante la oportunidad de repetir la fase de choque con Ausilium nac y Ausilium 20 plus basandote en los resultados del cultivo (germen y carga bacteriana) y sintomatologia. Te confirmamos también que la ingesta de Cistiquer es perfectamente compatible con el uso de estos productos y recomendada para completar la acción sobre el componente inflamatorio y reepitelizar el urotelio dañado (también te ayudaría con las molestias de la regla asociado a Ausilium crema: https://lacistitis.es/cistitis-hormono-dependiente/). Quedamos a la espera de tu respuesta!

Deja una respuesta