Respuesta a: estreptococo B y ureaplasma urealyticum ayuda

#27055
LaCistitis.es
Superadministrador

Gracias por tu comentario! Te invito primero a leer este artículo: http://lacistitis.es/disbiosis-vaginalvaginosisvaginitis/Aquí encontrarás una breve serie de definiciones concretas de trastornos vaginales y, muy importante para poder hablar sobre su situación, terminologías adaptadas:
-> Micosis por infecciones fúngicas
-> Vaginosis por infecciones bacterianas
-> Disbiosis por desequilibrios de cualquier tipo
-> Vaginitis por inflamaciones sin alteración de la flora de Döderlein
Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum son dos cepas comensales de la flora vaginal. Por lo tanto, están presentes en la mucosa vaginal fisiológicamente cuando existen en proporciones correctas y coexisten simbióticamente (en armonía) con otras cepas bacterianas y fúngicas de la vagina (los Lactobacilos son dominantes en este frágil ecosistema).
Hablar de infección Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum implica, por lo tanto, haber identificado (a través de un examen de laboratorio) una presencia anormalmente excesiva de estas cepas en tu flora vaginal. ¿Mi primera pregunta se refiere al proceso diagnóstico que condujo a esta identificación? ¿Sería posible publicar/recibir los resultados de laboratorio?)
La incomodidad constante que describes como episodios agudos puede ser multifactorial y depender de una «simple» inflamación (vaginitis) tanto como a una infección por hongos o a una vaginosis. Por lo tanto, mi segunda pregunta se refiere al vínculo causal establecido entre la presencia excesiva de Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum y los síntomas que se sienten: ¿quién confirmó esta relaciòn entre los dos?
Por último, ¿tienes antecedentes de cistitis bacteriana? Si es así, ¿qué germen estaba involucrado?
Perdona todas estas preguntas, pero son esenciales para formular un análisis coherente de tu situación y, si es necesario, poder proponer un enfoque natural y resolutivo 