Respuesta a: Cistitis recurrente desde hace 14 años

LaCistitis.es
Superadministrador

Retweet:

Gracias a ti! Intentaré ser breve… todo comenzó cuando tenía 16 años (mi primera cistitis). No recuerdo qué podría haberlo desencadenado, pero sí recuerdo ir a urgencia en medio de la noche con una infección muy fuerte. Desde entonces tuve cistitis cada 3-4 meses. El análisis de orina revelaba sistemáticamente la presencia de bacterias. Me daban antibióticos y mis infecciones eran casi predecibles de antemano: cistitis, antibióticos durante 10 días y otra vez cistitis.

Cambié muchos médicos, fui examinada vagamente para ver si anatómicamente todo estaba bien, los médicos tradicionales me llenaban de medicinas, los médicos más alternativos me hablaban de «conflicto de territorio»… y yo segía con cistitis. Como ya no podía tolerar antibióticos, decidí dejarlos. Cuando tenía cistitis iba al baño y bebía 6 litros de agua/infusión en solo unas pocas horas. Sorprendentemente, parecía funcionar y los episodios de cistitis eran más esporádicos (en lugar de 1 o 2 almes, tenía 1 uno cada 2-3 meses). No me hacía análisis de orina (ya que ya no usaba medicinas). Lamentablemente, un día hace 7 años, después de una cistitis tratada «con agua», tuve una infección de los riñones y volví a tomar antibióticos. Dicho esto, no me sentí apoyada por la profesión médica así que les usé solo para «pedirles» recetas de antibióticos (no quería ver a ningun médico también para evitar todas las recomendaciones como «tienes que beber mucha agua, limpiarte correctamente, orinar después de cada relación sexual, etc.”).

Hay que decir que durante todos estos años, era sexualmente activa. Para mí había claramente un vínculo entre la cistitis y las relaciones sexuales. Todavía, he tenido cistitis durante un período de abstinencia también.
Hace poco más de un año, después de algunos sustos, me pusieron un DIU de cobre. Me dijeron que intensifica la menstruación (que nunca ha sido dolorosa para mí). Empecé a tener un ataque de cistitis aguda CADA mes o incluso a veces 2 veces al mes! Lo hablé con mi ginecólogo que me dijo que no existe ninguna conexión ya que el útero y la vejiga son dos cosas muy diferentes! Ese año hice 2 análisis de orina (ambas negativas) que me confundieron mucho… tenía dolor (!!!) y pasaba horas en el baño al igual que con mi cistitis «anteriores». Además yo la sigo llamando cistitis (pero ya no estoy tan segura ya que aparentemente no es infecciosa), también tengo dolores tipicos de la «cistitis» pero mucho más superficiales… pasan más rápido (2-3h) y son menos agudos y, por lo tanto, menos incapacitante (cuando tengo cistitis, ¡realmente no puedo salir del baño!).
Terminé con un urólogo que me aconsejó antibióticos para tomar como si fueran un postre: uno después de cada relación sexual, otro tan pronto como aparecieran las molestias durante 3 días. Estoy completamente desmoralizada y temo el fatídico momento mensual (+ los «dolores de vejiga» que son casi semanales). También temo cualquier relación íntima, lo que no le ayuda a mi mente. Sueño con una ablación de mi sistema urinario/genital para finalmente tener paz.
Después de +/- 8 meses de DIU y ataques mensuales de cistitis, empecé a levantarme por la noche para orinar. Raramente me había pasado, casi nunca diría. De ahí, me levantaba todas las noches para orinar. Estaba cansada y completamente exhausta. Volví al ginecólogo y le dije que quería quitarme el DIU. Ella insistió en decirme que era irresponsable y que mi DIU no tenía nada que ver con eso. Bueno, lo quité y tuve la impresión de que mi útero ya estaba mejorando. Sé que ya tenía cistitis antes de ponerme el DIU, todavía sentía que había dado un buen paso: me levantaba menos por la noche para orinar, no era como «antes» pero era mejor.
Mientras buscaba en la red una alternativa no hormonal al DIU, encontré este blog. Redescubrí un universo entero (que pensé que tenía dominado) desde otra perspectiva. Sin embargo, ya había probado la D-Manosa (sin resultados interesantes pero también sin ningun «tratamiento serio»). También había oído hablar de la cistitis intersticial pero bueno…

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por LaCistitis.es.