Respuesta a: Cistitis recurrente desde hace 14 años

LaCistitis.es
Superadministrador

Retweet:

¡Gracias nuevamente por tu tiempo y todos los consejos! Me tomé el tiempo de aclararme las ideas para establecer un programa de tratamiento. Así que todavía necesito tu ayuda con la posología y tal para escoger el camino correcto (y hacer un pedido coherente).

1) toma de Cistiquer + Dimannart, cúal es la posología? 1 sobre + 1 comprimido al día es suficiente? Me imagino que esta es la base del tratamiento de fondo para volver a tener una «vejiga sana» y que la duración dependerá del progreso observado… Sin embargo, empezaré con más o menos unos 6 meses para comenzar… Con respecto a Dimannart, no estoy segura de entender su interés por la vejiga si se recomienda para las articulaciones dolorosas…

2) toma de Ausilium Nac. A priori es bastante claro. Para romper la biopelícula, tengo la intención de hacer un tratamiento de 2 meses (4 cajas, suponiendo que 1 ampolla al día es suficiente?)

3) toma de D-Manosa en paralelo de forma preventiva (y especialmente si hay biopelícula para eliminar las bacterias después de Ausilium Nac). Una vez eliminada la biopelícula, ¿puedo usar Ausilium light como tratamiento preventivo diario?

4) uso de Ausilium crema antes de las relaciones + D-mannoro después – seguir este tratamiento específico de manera preventiva durante la duración de ingesta de Ausilium Nac (mínimo 2 meses). ¿Es esto realista?

5) monitoreo de cada episodio agudo: ¿puedo hacer esto usando tiras reactivas de orina? ¿Tengo que verificar si hay nitritos (+ posiblemente el pH)? De ser así, ¿debo hacerlo con el «primer chorro de orina» para prevenir una posible uretritis?

Uretritis femenina (también los caballeros pueden leer esta entrada)

6) con esta misma idea de poder tener uretritis, pensé que podría probar el método MIM después de haber tomado D-Manosa. Pero me pregunto, ¿qué pasa con Ausilium Nac? ¿También tiene un efecto sobre una posible uretritis y, por lo tanto, también es necesario practicar el método MIM después de su absorción? Del mismo modo, ¿puede Ausilium crema aplicada localmente tener un efecto similar al método MIM (en el sentido de que pondría la D-Manosa presente en la crema en contacto con la uretra)?
7) rehabilitación del suelo pélvico: ya he comenzado mi busqueda de una partera pero me han dicho que, como no he tenido hijos, sería mejor un fisioterapeuta. De todos modos, todavía estoy buscando 🙂

Pequeña pregunta adicional: ¿Qué pasa si en un ECBU resulta una infección bacteriana? ¿Continúo con mi tratamiento «básico» (+ – todo lo anterior) mientras tomo de 3 a 4 dosis de Ausilium plus durante el día?
Muchas gracias 🙂