Respuesta a: Primeros efectos positivos de la D-Manosa

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros D-MANOSA Primeros efectos positivos de la D-Manosa Respuesta a: Primeros efectos positivos de la D-Manosa

#54978
LaCistitis.es
Superadministrador

Me gustaría responderte con dos reflexiones:

1) el regreso de una sintomatología leve como la que experimentaste ayer puede ser un reflejo de la desintegración del biofilm que, al disolverse, libera los gérmenes uropatógenos en la vejiga. Estas bacterias se liberan en pequeñas cantidades que la D-Manosa (contenida en Ausilium NAC y Ausilium Forte) se encarga fácilmente de eliminar de forma natural.
Sin embargo, en ciertas situaciones, el biofilm puede liberar una mayor concentración de gérmenes en ciertos momentos, dando lugar a un retorno sintomático. En este caso, es útil aumentar la ingesta de Ausilium Forte a 2 veces al día para garantizar un suministro adicional de D-Manosa, alcalinizante y antiinflamatorio para «matar a la raíz» esta molestia.
Añadiría aquí que olvidar (o tener dificultades para tomar) Ausilium Forte durante el día puede explicar la sintomatología de ayer.

2) con respecto a este último punto (dificultad para tomar Ausilium Forte por la tarde) puedo darte dos «consejos»:
– mañana, 1 hora antes del desayuno: Ausilium Forte, 1 cuchara dosificadora
– tarde, 2 horas después del almuerzo: Ausilium NAC, 1 ampolla
– noche, 2 horas después de la cena: Ausilium NAC, 1 ampolla
🙂