Respuesta a: Cistiquer e instilaciones

#54995
LaCistitis.es
Superadministrador

Entiendo… Aquí está la respuesta de nuestro biólogo:
La N-acetilcisteína es una molécula selectiva que actúa contra los biofilm patógenos, compuestos principalmente por mucopolisacáridos (90%) y una pequeña cantidad de proteínas y células bacterianas (10%).
La N-acetilcisteína, tras la ingestión, se «desacetila» (pierde su acetil) y se transforma en cisteína. El grupo libre de sulfuro es, por lo tanto, capaz de ejercer su acción antioxidante y de romper las interacciones moleculares presentes en los mucopolisacáridos, aumentando así la hidratación de las moléculas y, en consecuencia, reduciendo la viscosidad de la matriz.
La N-acetilcisteína, metabolizada a cisteína, no es activa contra los biofilms fisiológicos y las uniones iónicas y covalentes (difíciles de romper) de proteoglicanos y glucosaminoglucanos (GAG) de la pared de la vejiga, que más bien contribuyen a la protección del urotelio y de la pared de la vejiga y que es esencial no dañar.
En conclusión, tomar N-acetilcisteína es completamente compatible con la terapia en curso dirigida a restaurar la capa superior protectora del urotelio (GAG).