Respuesta a: Cistitis recurrentes

#55063
LaCistitis.es
Superadministrador

Hola y muchas gracias por escribirnos Natalia. Me imagino que no haya sido nada facíl convivir con tanta molestia y dolor pero no te desanimes. La cistitis es una patología multifactorial que afecta a la vida de las personas que la padecen pero tenemos muchas medidas a nuestro alcance para luchar contra ella. Puedo preguntarte si has tenido ya la posibilidad de consultar ya a un nefrólogo para monitorear la situación de tu riñon?
Por lo que sabemos, el biofilm (que tú mencionas) es la principal causa de la recurrencia así que la opción de disgregarlo con Ausilium Nac y D-Mannoro o Ausilium light (asociación de N-acetilcisteina, D-Manosa y Lactoferrrina) podría representar una estrategía válida y eficaz. Sugerimos D-Mannoro o Ausilium light tanto en fase de choque cuanto en fase de mantenimiento (en lugar de Ausilium 20 Plus y Ausilium Forte que contienen un alcalinizante del ph de la orina) ya que Proteus es una bacteria que produce una enzima alcalinizante.
Es importante recordar aquí los riesgos y efectos segundarios de una toma repetida de antibióticos (sobretodo no especificos) y recordar su ineficacia frente a la presencia del biofilm mencionado anteriormente. Podría ser oportuno entonces plantearse alternativas más naturales (como la D-Manosa), profundizandolo con el médico.
Esperando que te mejores pronto, quedamos a disposición por cualquier duda.