Respuesta a: Pealen – Vulvodinia

#55844
LaCistitis.es
Superadministrador

Gracias por esta pregunta que nos da la oportunidad de conocer mejor a Pealen, una crema incorporada al catálogo de productos Deakos a finales de 2019 y que tiene muchas características:
– formulada con PEA (palmitoiletanolamida), el principal activo de esta crema tiene una capacidad analgésica y antiinflamatoria local
– sus otros ingredientes lo convierten (como Ausilium Crema, Lenicand Crema y Xerem) en un producto hidratante y nutritivo ideal en caso de sequedad, irritación o daño cutáneo (sin embargo, no debe aplicarse sobre una herida o una lesión)
Es importante especificar aquí que no recomendamos Pealen como lubricante durante las relaciones sexuales (Ausilium Crema sigue siendo el preferido).
Pealen está destinado principalmente a situaciones de:
– dolor neuropático crónico (vulvodinia, vestibulitis, neuralgia, etc.)
– sequedad e irritación
– dermatitis
En pocas palabras, una aplicación local de esta crema en la zona dolorida resulta relajante porque producirá un efecto casi «anestésico» local temporal.
En cuanto a las condiciones de uso, Pealen se presenta en un práctico frasco «air-less» que garantiza una higiene perfecta. Lo ideal es aplicar una cantidad equivalente a 1-2 presiones sobre la zona dolorida mediante un ligero masaje hasta su absorción (se deben evitar las aplicaciones de cataplasmas ya que resultarían innecesarias y, en este caso, es de preferirse el uso de Ausilium Crema). Recomendamos las aplicaciones «cuando sean consideradas necesarias» y no presentan peligro en caso de aplicaciones repetidas o cercanas.
Es importante resaltar que este producto está registrado oficialmente en el Ministerio de Salud como «cosmético» y que, por este motivo, la aplicación a las mucosas no está incluida en los claims de la etiqueta. Sin embargo, durante las distintas fases de formulación y testeo de este producto, nos hemos asegurado que dicho uso es posible y compatible sin riesgo de alergias o intolerancias y, en la práctica, los comentarios sobre este tema son muy favorables y positivos.