Respuesta a: Desesperada y triste

#56324
Lucy
Superadministrador

Hola María y Vigee,

Lamento mucho que estén atravesando por una situación como la que están atravesando. En primer lugar quisiera aclarar que cada caso es único y particular. Por lo cual inicio invitándolas a ambas a escribir a contacto@deakos.com para poder obtener una respuesta personalizada (incluyendo una posología, en el caso que sea necesario).

Habiendo aclarado esto, quisiera poder brindarles algún tipo de información en un punto en comùn que ambas mencionan: el uso de antibióticos.

Tomar un tratamiento antibiótico no específico implica, entre otras cosas, el riesgo de ineficiencia en su acción bactericida. De hecho, cada cepa bacteriana tiene su propio espectro de sensibilidad al antibiótico y puede incluir bacterias más resistentes. Para esto, el antibiótico (especialmente tomado en una dosis única) reducirá el número de gérmenes, lo que disminuye los síntomas y da la impresión de una mejoría en la cistitis durante algunas horas o días. Pero luego, las bacterias que no han sido destruidas reanudan su proliferación, lo que da lugar a un retorno de la sintomatología dolorosa típica de la cistitis.
Además, las cepas bacterianas persistentes después del tratamiento con antibióticos son más fuertes y capaces de desarrollar una mejor resistencia a la terapia con antibióticos en el futuro.
También se debe tener en cuenta que, después de una ingesta de antibióticos, los patógenos producirán:
– toxinas inflamatorias que dañan la pared de la vejiga
– radicales libres (residuos orgánicos de bacterias eliminadas por el antibiótico) que causan daño oxidativo y pueden unirse a los minerales en la orina y formar piedras.
Estas toxinas y los radicales libres son a menudo responsables de prolongar los síntomas incluso después de la resolución del episodio agudo y aumentar el riesgo de dolor crónico.
Les dejo un link:

Antibióticos y efectos secundarios

Esperamos su mensaje en contacto@deakos.com

Fuerza!