Aburrida!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    LauraG
    Participante

Padezco de cistitis postcoital desde hace muchos años. He tenido años de tener casi todos los meses y años de tener una o dos. Actualmente estoy teniendo varias seguidas, todas después de mantener relaciones con mi pareja. A pesar de hacer todo lo posible por evitarlas: orinar antes y después de las relaciones, higiene, tomar arándanos, beber mucha agua… parece que no cesan. Cuándo me han hecho cultivos casi siempre tengo la bacteria e.coli. Estoy pendiente de hacer una ecografía en abril pero ya me han dicho que no creen que tenga nada, que simplemente soy propensa…Ahora estoy tomando cistitus 1 pastilla al dia y aparte Urocran forte después de tener relaciones durante 3 días pero no noto que mejore. Estoy bastante desesperada porque esto condiciona mucho mi vida en pareja hasta el punto de no tener ganas de mantener relaciones, nose si me pueden aconsejar algún producto que sea eficaz de verdad, gracias.

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muchas gracias por desahogarte en este espacio de apoyo. Lamentamos mucho tu sufrimiento y que ahora mismo no puedas tener una vida sexual plena y tranquila. A ver si con algunos de los elementos que vamos a compartir logramos darte elementos para entender mejor lo que te está pasando. Pareces tener cistitis recurrente bacteriana post coital por E.coli que nos lleva a pensar en la posible presencia de un biofilm: https://lacistitis.es/biofilm-bacteriano/ que causaría la recurrencia. En un caso como esto, por lo tanto, podría ser apropiado disgregarlo con una asociación de -> D-Manosa (https://lacistitis.es/d-manosa-mi-amor/) para garantizar la inhibición de la capacidad de adhesión de las bacterias patógenas y su eliminación + favorecer la restauración de la integridad de la vejiga y de la mucosa uretral -> Morinda citrifolia con acción antiinflamatoria y calmante del dolor -> N-acetilcisteína para prevenir la agregación de los patógenos y disgregar los biofilms ya presentes -> Lactoferrina gracias a su acción inmunoestimuladora para fortalecer las defensas naturales del cuerpo contra las agresiones de los patógenos (Ausilium Nac + Ausilium 20 Plus).
    Cuanto a las relaciones sexuales, te invito a leer detenidamente esta entrada: https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ para investigar la causa de tu malestar (insuficiente lubricación vaginal, contaminación de bacterias que provienen del ambiente externo o de tu intestino o de la pareja sexual, etc.). Esto de hecho es el primer paso para intentar cerrar la puerta de entrada para las bacterias.
    Como protocolo en caso de cistitis postcoital se puede probar, además de todas las medidas de higiene, con 1 gramo de D-Manosa orosoluble después del coito (de acción rápida como por ejemplo, D-Mannoro) + una buena crema vaginal lubricante y calmante, mejor si con D-Manosa como Ausilium Crema:https://lacistitis.es/una-crema-vaginal-magica-contra-la-cistitis/
    Cuanto al uso de arándano no se suele recomendar en caso de cistitis ya que su uso contribuye a que el pH de la orina sea más ácido es decir aumenta la sintomatologìa dolorosa y crea un ambiente perfecto para el desarrollo de algunas bacterias: https://lacistitis.es/cranberry-el-falso-amigo-de-la-cistitis/ Espero que estos consejos te ayuden a comprender mejor lo que está pasando y que pronto puedas tener una mejor calidad de vida. Estamos aquí disponibles 🙂

LauraG
    Participante

Entonces tendría que tomar ausilium nac y ausilium 20 plus diariamente y además de eso después de las relaciones 1 gramo de dmanosa + la crema vaginal no?? Durante cuánto tiempo sería recomendable?? muchas gracias!

LaCistitis.es
    Superadministrador

Gracias por tu respuesta. Concretamente, un esquema adecuado en este caso sería:
    FASE DE ATAQUE
    Ausilium Nac (1 ampolla por la mañana y otra por la noche, sin diluir, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    Ausilium 20 Plus (1 sobre por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo
    Ausilium crema (antes y después de cada coito)
    D-Mannoro (1 sobre sin agua dentro de los 30 minutos después del coito, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)

FASE DE MANTENIMIENTO
    Ausilium Forte (2 medidas al día en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    Ausilium crema (antes y después de cada coito)
    D-Mannoro (1 sobre sin agua dentro de los 30 minutos después del coito, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    Gracias a ti por estar y leernos!

LauraG
    Participante

Vale, dos dudas, si ahora mismo no tengo infección haría igual la fase de ataque antes o paso directamente a la de mantenimiento?? y cuanto tiempo dura cada fase?? muchas gracias! ojalá me funcione 🙏🙏🙏

LaCistitis.es
    Superadministrador

Gracias por tu respuesta. La fase de ataque contra el depósito bacteriano, origne de la recurrencia se puede iniciar en cualquier momento incluso ahora (recomendado). Tiene una duración de 14 días y se puede repetir según los síntomas y la carga bacteriana. Cuanto a la fase de mantenimiento, su duración se basará en varios factores: la duración de la cronificación, la cantidad y el tipo de bacterias responsables de las cistitis, los posibles daños sufridos por la uretra o la vejiga, la cantidad de factores desencadenantes a eliminar, la capacidad del organismo para recuperar su equilibrio y ser capaz de defenderse autónomamente, etc. Vale la pena entonces ir paso a paso y ver cómo va para elegir un enfoque personalizado 🙂 Mucha suerte!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.