Aceites esenciales

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #54667
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet: «He leído que la combinación de antibiótico y aceite esencial antibacteriano (orégano, ajedrea de montaña, por ejemplo) aumentala efectividad del antibiótico y disminuye el efecto de «resistencia» al mismo. Alguna información al respecto?».

    Hace unos meses, nuestro equipo encontró una publicación científica (bastante complicada ya que solo se dedicaba a la bioquímica del aceite esencial) en la que el equipo de investigación había logrado demostrar el efecto bactericida directo del ácido rosmarínico (ingrediente activo contenido en el aceite esencial de romero y orégano) en los principales gérmenes uropatógenos.
    Por otro lado, otra publicación permite afirmar que el ácido rosmarínico no llega a la vejiga como tal, sino en forma de residuos metabólicos cuya acción con respecto a las bacterias sigue siendo desconocida.
    Nuestra conclusión es que existe una alta probabilidad de que el consumo de aceite esencial de Romero y Orégano constituya un coadyuvante útil de la terapia con antibióticos pero debido a una acción inmunoestimuladora (ampliamente demostrada) y no por un efecto bactericida.
    Por esta razón, durante un episodio agudo durante el cual no se puede evitar la terapia con antibióticos, se debería asociar con:
    – D-Manosa que actuará directamente contra los gérmenes uropatógenos no sensibles al antibiótico
    – aceite esencial que apoyará y estimulará la respuesta inmune

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.