Análisis de orina SIEMPRE positivo, pero sin síntomas!!!

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros MICROORGANISMOS PATÓGENOS Análisis de orina SIEMPRE positivo, pero sin síntomas!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anabel75
    Invitado

Hola a todas! Soy Anabel, he decidido darle un voto de confianza a la d-manosa aunque estoy ya cansada de probar todos los productos del mercado…después de 12 años de enfermedad os podeis imaginar todo lo que he tomado ya! Desde el 13 de Abril tomo d-manosa (Ausilium) y…..ESTOY CASI BIEN! Es decir, tengo algo de ardor todavía, aunque con la crema se alivian bastante, pero he conseguido no tomar más antibióticos ni analgésicos!
    He encontrado el equilibrio, ya se cuándo tengo que intensificar las dosis (por ejemplo, tomo 3-4 dosis en los días anteriores al ciclo) o disminuirla si es necesario. Puedo salir, estar 3 días fuera de casa, ir a la playa, respetando siempre todas las «normas» que debemos seguir para evitar la cistitis…pero me siento como si hubiera vuelto a nacer!
    De todas formas tengo una duda: mis análisis de orina siguen siendo positivos (E.Coli), pero yo tengo síntomas muy leves…Qué hago? y sobre todo, de qué depende?
    Gracias!!!

LaCistitis.es
    Superadministrador

Hola Anabel!
    Cuántos análisis de orina te has hecho desde abril? Siempre has tenido los mismos resultados o varían?
    Te puedo decir que si hiciéramos un análisis de orina a todas las mujeres que ni siquiera saben lo que es una cistitis encontraríamos millones de bacterias en muchas de ellas, pero como no lo saben…viven felices y tranquilas.
    El hecho de que no tengas síntomas indica que tu vejiga se está defendiendo bien y consigue que las bacterias no se adhieran a las mucosas (esto es gracias tambien a la d-manosa). De esta forma, impide la activación de la inflamación, que es lo que provoca el dolor.
    Un saludo

Anabel75
    Invitado

Desde abril hasta el día de hoy me he hecho 3 análisis de orina, no porque me encontrara mal…solo para ver cómo evolucionaba. Siempre ha dado positivo en E.Coli, aunque en cantidades cada vez más bajas. ¿cómo es posible que tenga bacterias y no tenga síntomas importantes?
    Un saludo y gracia!!

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por LaCistitis.es.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por LaCistitis.es.
    LaCistitis.es
    Superadministrador

Como ya sabes, las bacterias que se unen a la d-manosa no pueden pegarse a las paredes vesicales y se eliminan a través de la orina. La capacidad adhesiva de las bacterias a la d-manosa es superior a la de las bacterias con la vejiga, por lo que la d-manosa consigue despegar incluso las bacterias que aún se encuentran adheridas a la mucosa y atrae a las que se encuentran en profundidad.

Por este motivo, durante las primeras semanas de cura con d-manosa suele aparecer, incluso en ausencia de síntomas, análisis de orina positivos (incluso con carga bacteriana más alta de lo normal), estas bacterias son las que hemos eliminado de la vejiga. La ausencia de síntomas demuestra que se trata de una bacteriuria inocua y no de cistitis.

No te preocupes, sigue controlando la orina y verás que pronto desaparecen 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.