Ayuda con D-Manosa

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Marta
    Participante

Buenos dias;
    Estoy un poco desesperada y hasta empiezo a estar deprimida por mi situacion, tengo 50 años y soy menopausica. Empece hace mas de un mes con los sintomas de escozor al orinar y ganas y presion en la parte baja de la pelvis. Llame a el ginecologo y me dijo que Monourol 3 grms dos sobres con un dia por medio de descanso, nada mejoro. Acudi a mi medico de familia y me pidio un cultivo y que cuando lo hiciera empezara a tomar septrim durante 7 dias, no note mejoria y el cultivo no fue concluyente pues habian pasado pocos dias despues de dejar el antibiotico, estuve 15 dias sin tratamiento para hacerme el cultivo y salio que tenia la Bacteria klebsiella pneumoniae más de 100.000 colonias. me recetaron norfloxacina durante 7 dias y parecia que habia mejorado pero a los dos dias de dejarlo empezaron los sintomas otra vez. ahora me han recetado una pauta de Cefuroxima 500 con el que llevo 12 dias y me da miedo dejarlo pues noto algo de mejoria pero sigo con presion en la pelvis y escozor y ganas de orinar. Estoy a a la espera de una ecografia y tomando Manosar desde hace 7 dias aparte de ibuprofeno para las molestias. ¿podeis indicarme alguna pauta para salir de esta situacion? gracias

Lucy
    Superadministrador

Hola Marta, gracias por compartir tu historia. Lamento que estés atravesando este episodio que a esta altura te debe parecer un laberinto del cual no sabes bien cómo salir. Me gustaría responderte dividiendo los temas para poder explicarlos mejor, y aprovechar para dejarte otros artículos de referencia con los cuales poder ampliar la información.
    ¡El conocimiento es el primer paso hacia el bienestar!

En primer lugar, mencionas que estás atravesando la menopausia. Debes saber que la premenopausia y la menopausia se caracterizan principalmente por una reducción gradual en la producción de hormonas sexuales (incluído el estrógeno) que desempeñan muchas funciones en el cuerpo. En particular, estas hormonas tienen una acción «pro-trófica», esto significa que promueven la hidratación, elasticidad y trofismo (entendida como integridad de la pared y «espesor» de la misma) de la mucosa vaginal, pero también, en menor medida, urotelial. Con la desaparición gradual de estas hormonas, estas membranas mucosas se debilitan.

Esto se traduce en una serie de situaciones que facilitan la aparición de la cistitis. Te dejo el link al artículo para que puedas entender de qué te hablo: https://lacistitis.es/%ef%bb%bfcistitis-y-menopausia-no-te-asustes/

Estas son algunas medidas que puedes adoptar para contrarrestar los efectos de la caída de los niveles hormonales:

– Aplicación local de una crema para hidratar y lubricar la mucosa vaginal (por ejemplo, Ausilium crema)
    – Re-construcción de las paredes de la vejiga con Cistiquer
    – Asunción de probióticos orales con aplicaciones locales para reforzar la flora de Döderlein

Por otro lado, has tomado y estás tomando antibióticos para combatir la bacteria Klebsiella. En este punto quisiera hacerte saber algunas consecuencias de una terapia antibiótica crónica, entre ellas: «oculta» la infección al mantener bajo el recuento de gérmenes, aumenta el daño colateral a las membranas mucosas de la vejiga y de la uretra, destruye la flora fisiológica, promueve la resistencia a los antibióticos, es totalmente ineficaz contra los biofilms…y otras más.

A fin de entender cada uno de estos puntos, te aconsejo la lectura de: https://lacistitis.es/antibioticos-profilacticos-y-cistitis/

Si bien la Escherichia Coli es la bacteria más frecuente cuando se habla de cistitis, la Klebsiella no se queda atrás. Aquí encontrarás información interesante al respecto: https://lacistitis.es/klebsiella-presente/

Dado que Klebsiella es una bacteria capaz de formar biofilms, la sola asunción de D-Manosa no es suficiente para combatirla. A esto me gustaría agregar que es importante asumir una D-Manosa extraída del Abedul, y no de otras plantas.
    Cuando la cistitis se vuelve recurrente, la D-manosa por sí sola puede no ser suficiente para combatir la reinfección y sus consecuencias, como los síntomas dolorosos, la inflamación del urotelio, la contractura pélvica, los trastornos ginecológicos relacionados, étc.

Por eso en tu caso, la ingesta de D-Manosa no resolvió completamente el problema de la presencia bacteriana. La gama uro-ginecológica que ofrece Deakos pone a disposición varios complementos alimenticios y productos sanitarios a base de D-Manosa que combinan otros principios activos cuidadosamente elegidos por sus propiedades beneficiosas adecuadas para los diferentes tipos de cistitis.

Como por ejemplo:

– Ausilium 20 PLUS: contiene D-Manosa, útil en casos de cistitis aguda o recurrente, pero también Morinda citrifolia por su acción antiinflamatoria y calmante del dolor y un alcalinizante para un mejor control del pH urinario.
    – Ausilium Forte contiene D-Manosa, Morinda citrifolia, un alcalinizante y un relajante muscular natural para aliviar el dolor relacionado con las contracturas pélvicas.
    – Ausilium NAC contiene D-Manosa, Morinda citrifolia y N-acetilcisteína para un efecto antiplaquetario y disolvente de las biopelículas bacterianas.
    – Ausilium Crema es un producto sanitario a base de D-Manosa y particularmente indicado en caso de cistitis postcoital por su acción hidratante, calmante, lubricante y positiva sobre el trofismo de la mucosa vaginal.

En tu caso lo ideal sería comenzar con un ciclo de 15 días de:

-> Un primer ciclo de 15 días con :
    – Ausilium NAC: 1 ampolla, por la mañana y por la noche, lejos de las comidas
    – Ausilium 20 PLUS: 1 sobre, al mediodía, lejos de las comidas

-> Una fase sucesiva de mantenimiento/prevención de 4 semanas con :
    – Ausilium NAC: 1 ampolla al día, lejos de las comidas
    – Ausilium Forte: 1 medida, de 1 a 3 veces al día, lejos de las comidas

-> Paralelamente a estas medidas :

– Adolci: 1 sobre al día
    – Ausilium Lavanda: 1 aplicación por semana.

La estrategia reside en la combinación de los principios activos contenidos en cada uno de ellos, quisiera de todas maneras aclararte cuáles son las acciones de cada uno de ellos en forma individual:

Ausilium NAC
    Para prevenir la agregación bacteriana e inhibir la formación de biofilms patógenos
    Para disgregar el biofilm maduro posiblemente involucrado en el episodio agudo
    Para eliminar la adherencia de los gérmenes uropatógenos al urotelio
    Por su acción antiinflamatoria útil para combatir los síntomas dolorosos

Ausilium 20 PLUS
    Para eliminar las colonias bacterianas
    Por su efecto antiinflamatorio, antimicótico y calmante del dolor
    Por su efecto alcalinizante sobre el pH urinario

Ausilium Forte
    Para eliminar las colonias bacterianas
    Por su efecto antiinflamatorio, antifúngico y calmante del dolor
    Por su efecto alcalinizante sobre el pH urinario
    Por su efecto relajante sobre la musculatura y sobre el dolor asociado a las contracturas pelvicas

Adolci
    Ayuda a combatir los trastornos del ciclo menstrual y la menopausia.
    Tiene acción antiespasmódica y relajante muscular.
    Ayuda a aliviar las cefaleas premenstruales de tipo tensional y otros síntomas dolorosos.
    Regula el ciclo del sueño.
    Ayuda a la motilidad gastrointestinal y limita la formación de gases.
    Ayuda a aliviar los dolores de cabeza por tensión muscular premenstrual y otros síntomas dolorosos.
    Modula naturalmente las variaciones hormonales.

Ausilium Lavanda
    Por su acción desintegradora sobre los biofilms patógenos
    Para eliminar las colonias bacterianas patógenas
    Para una correcta recolonización de la flora vaginal fisiológica
    Por su acción antiinflamatoria, antimicótica y calmante del dolor

Puedes escribir a contacto@deakos.com para adquirirlos o comprar directamente a través del e-shop: https://deakos.es/

Espero haber sido de ayuda, haznos saber cómo sigues…¡Fuerza! Hay luz al final del túnel! =)

Marta
    Participante

Buenos dias;
    He empezado el tratamiento con Ausilium NAC, Ausilium 20 PLUS y cistiquer. He notado cierta mejoria, pero al realizarme otro cultivo ya no es por klebsiella pneumoniae, ahora ha aparecido otra bacteria Enterococcus faecalis.
    Me han recetado Furantoina y llevo solo un dia y mis sintomas han empeorado. ¿Puedo seguir tomando el Ausilum con el antibiotico? ¿Puede que exista alguna contraindicacion por tomarlos juntos?
    ¿Es logico que ahora aparezca otra bacteria diferente? llevo asi dos meses y nunca me habia pasado. estoy un poco agobiada.

Marta
    Participante

Buenos dias;
    He empezado el tratamiento con Ausilium NAC, Ausilium 20 PLUS y cistiquer. He notado cierta mejoria, pero al realizarme otro cultivo ya no es por klebsiella pneumoniae, ahora ha aparecido otra bacteria Enterococcus faecalis.
    Me han recetado Furantoina y llevo solo un dia y mis sintomas han empeorado. ¿Puedo seguir tomando el Ausilum con el antibiotico? ¿Puede que exista alguna contraindicacion por tomarlos juntos?
    ¿Es logico que ahora aparezca otra bacteria diferente? llevo asi dos meses y nunca me habia pasado. estoy un poco agobiada.

Lucy
    Superadministrador

Hola Marta, lamento que estés atravesando nuevamente por un episodio agudo. La bacteria que mencionas reacciona como las otras, es decir, puedes combatirla con D-Manosa ya que al ser bacterias fimbrias, se sienten atraídas hacia la D-Manosa, y se eliminan con la orina.

Puedes continuar, y de hecho es aconsejado, con la toma de Ausilium mientras estás con el antibiótico. No afectará el efecto del antibiótico y al mismo tiempo sigues contrastando la reproducción de las bacterias.

La aparición de esta cepa habla también de una disbiosis vaginal, ya que el enterococcus feacalis coloniza las vías urinarias todos los días, pero no siempre se convierte en infección, ya que por suerte la flora de Doderlein se encarga de proteger la zona. Entonces, esto hace que en tu caso lo ideal sea realizar un exudado vaginal para cerciorarse: https://lacistitis.es/exudado-vaginal-quienes-deben-hacerlo-y-por-que/

Fuerza!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.