Ayuda con Trigonitisss!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Naty
    Participante

Hola, ante todo…gracias por tanta información! Quisiera contarles que tengo trigonitis desde hace 3 meses, y estoy empezando con instilaciones de instillamed (crondroitina y ácido hialurónico). Tengo ardor urinario a diario y también entre las micciones; a veces, espasmos de la vejiga.
    Busco vuestro consejo si podéis ayudarme, tengo que reconocer que me siento un poco sola.

Sus productos parecen ser efectivos pero no sé si son los adecuados (ausilium 20plus y cystiquer).
    En mi caso no se encontraron gérmenes y fue durante una cistoscopía cuando se descubrió una trigonitis irritativa. Muchas gracias, espero respuesta!

Lucy
    Superadministrador

Hola Naty!!

Aunque no tenemos pruebas, tu trigonitis podría haber sido causada por la infección urinaria (con el primer episodio agudo hace 3 meses) dando lugar a la presencia de biofilms.
    Si aún no estás familiarizada con en concepto de biofilm bacteriano, te cuento que es una estrategia defensiva que ponen en marcha las bacterias patógenas, para evitar ser afectadas por las defensas inmunitarias naturales de nuestro organismo o por los antibióticos y puede aparecer ya en la primera infección urinaria.
    Se trata de una matriz de polisacáridos fabricada por las propias bacterias (de la misma especie, de varias especies diferentes o incluso de una combinación de bacterias y levaduras que cooperan). Los biofilms maduros expulsan regularmente bacterias patógenas a la vejiga, provocando nuevas cistitis. De este modo, parece que la cistitis es recurrente cuando, en realidad, se trata de la misma infección. Sin embargo, el biofilm también puede permanecer «silencioso» debido a la latencia de estas células patógenas, en cuyo caso el urocultivo será negativo a pesar de la presencia de la sintomatología típica de la cistitis.
    Además, la propia presencia de los biofilms en la pared de la vejiga favorece la inflamación de la misma y, por tanto, puede provocar problemas inflamatorios crónicos (como la trigonitis). En estas condiciones, ningún tratamiento es capaz de llegar a las bacterias de la biopelícula. Por ejemplo, un antibiótico sólo matará las bacterias liberadas en la vejiga, pero no las del biofilm.
    Del mismo modo, la presencia de bacterias es difícil de detectar porque los gérmenes están «ocultos» bajo la matriz. Para superar este problema o para detectar una posible presencia bacteriana, es necesario actuar contra los biofilms.
    Por estas razones, los productos que mencionas usted son efectivamente los adecuados para una acción específica contra la inflamación y a favor de la restauración de la capa protectora de glicosaminoglicanos del urotelio. También sería útil realizar otra búsqueda de gérmenes (incluyendo búsquedas específicas de micoplasma, ureaplasma…) después de intentar romper el los biofilms con: Ausilium NAC (1 ampolla, por la mañana y por la noche, lejos de las comidas) seguido de un cultivo de orina entre el segundo y el cuarto día de toma.
    Espero te sirva esta info para poder orientarte un poco más…fuerza!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.