Ayuda con Trigonitisss!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Naty
    Participante

Hola, ante todo…gracias por tanta información! Quisiera contarles que tengo trigonitis desde hace 3 meses, y estoy empezando con instilaciones de instillamed (crondroitina y ácido hialurónico). Tengo ardor urinario a diario y también entre las micciones; a veces, espasmos de la vejiga.
    Busco vuestro consejo si podéis ayudarme, tengo que reconocer que me siento un poco sola.

Sus productos parecen ser efectivos pero no sé si son los adecuados (ausilium 20plus y cystiquer).
    En mi caso no se encontraron gérmenes y fue durante una cistoscopía cuando se descubrió una trigonitis irritativa. Muchas gracias, espero respuesta!

Lucy
    Superadministrador

Hola Naty!!

Aunque no tenemos pruebas, tu trigonitis podría haber sido causada por la infección urinaria (con el primer episodio agudo hace 3 meses) dando lugar a la presencia de biofilms.
    Si aún no estás familiarizada con en concepto de biofilm bacteriano, te cuento que es una estrategia defensiva que ponen en marcha las bacterias patógenas, para evitar ser afectadas por las defensas inmunitarias naturales de nuestro organismo o por los antibióticos y puede aparecer ya en la primera infección urinaria.
    Se trata de una matriz de polisacáridos fabricada por las propias bacterias (de la misma especie, de varias especies diferentes o incluso de una combinación de bacterias y levaduras que cooperan). Los biofilms maduros expulsan regularmente bacterias patógenas a la vejiga, provocando nuevas cistitis. De este modo, parece que la cistitis es recurrente cuando, en realidad, se trata de la misma infección. Sin embargo, el biofilm también puede permanecer «silencioso» debido a la latencia de estas células patógenas, en cuyo caso el urocultivo será negativo a pesar de la presencia de la sintomatología típica de la cistitis.