candidiasis

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #27113
    Anónimo
    Inactivo

    alguien ha tomado «Lenicand» para una candidiasis?

    #27115
    Anónimo
    Inactivo

    Tomé lenicand durante 3 mese y tuve muchos gases intestinales.

    #27116
    moma
    Participante

    qué tal? estoy tomando lenicand después de haber seguido un tratamiento antibiótico para una cistitis para restablecer la flora vaginal y intestinal. Así que no para una candidiasis sino como prevención 🙂

    #27118
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Lenicand es un complemento alimentario que se indica en caso de lucha activa contra la candidiasis. Por otra parte, su formulación nace de una síntesis atenta de la literatura existente sobre la candidiasis vaginal que, aunque similar, sigue siendo más contenida que la candidiasis digestiva (más compleja).
    Por lo que se refiere a los posibles efectos secundarios que puedes sentir (y que, en caso de candidiasis digestiva, pueden ser debidos a muchos otros factores que la toma de un complemento alimentario 🙂 Conviene subrayar que las modalidades de toma de este complemento con los alimentos también tienen un papel en la acentuación de algunas de estas propiedades:

    -> para acelerar la acción de la lactoferrina (inhibidor natural de la proliferación de c. Albicans), será mejor tomar este producto lejos de las comidas (2 horas después o 1 horas antes). Esta toma lejos de las comidas puede, sin embargo, causar una molestia intestinal debido a la llegada de los probióticos en el colon sin prebióticos ni material nutritivo asociado.
    -> para apoyar la acción de los probióticos (que favorece la recolonización del intestino por su flora comensal), será mejor tomar lenicand en el momento de las comidas. En este caso, la acción directa «frontal» contra la candidiasis se encuentra reducida, lo que deja más espacio a los síntomas derivados de esta enfermedad fúngica.
    Me parece indispensable añadir algunas palabras sobre la importancia del seguimiento de la evolución del paciente con candidiasis digestiva:

    1) su diagnóstico
    La Candidiasis digestiva sigue siendo una patología rara que se encuentra principalmente en los sujetos inmunodeprimidos. Por lo tanto, antes de iniciar un proceso terapéutico (tradicional o alternativo) es crucial realizar un diagnóstico seguro de esta enfermedad y que se obtiene por cruce de la información obtenida con un mínimo de 3 exámenes:
    – Análisis de sangre (búsqueda de anticuerpos)
    – Análisis de heces (investigación del candida)
    – prueba suave (realizar sólo si los dos primeros exámenes son significativos)

    2) el seguimiento de su terapia
    La lucha para erradicar una candidiasis es una larga batalla que debe ser acompañada (por un terapeuta competente) tanto para la parte alimentaria (el régimen es a menudo revisado) como para la suplementación oral (necesaria pero que debe ser sin exageración ni exceso de productos).
    También es fundamental, durante la fase de tratamiento, realizar controles regulares de la presencia y cantidad del Candida (mediante las pruebas mencionadas más arriba y cuyo resultado será considerado no en valor absoluto sino en términos de evolución -> aumento , disminución o estabilización).

    🙂

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.