Cervicotrigonitis y uretritis

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Joana
    Participante

Hola!
    Después de sufrir más de 15 años cistitis de repetición con E.Coli+antibióticos, empezaron a salir los cultivos negativos. La sintomatología aparecía normalmente tras estas 3 acciones: masturbación (lo asociaba a la manipulación indirecta de la uretra), baño en la piscina o en la playa (irritante uretra) y en menor medida a según qué alimentos (1 cerveza aislada en verano). Los síntomas siempre aparecen unas 24h después. Pero estos últimos años (tengo 45) se han agravado mucho!! Hay veces que me duran más de 15 días. En una cistoscopia encontraron trigonitis y uretritis. El urólogo se limita a decir que el cultivo es negativo (aunque a veces aparecen nitritos o hematuria) y que tome unos comprimidos de vit A+E. He pedido online a EEUU fenazopiridina para aliviar el dolor porque no quiero tomar más Prednisona. Me pierdo leyendo entre Ausilium, Dmanosa, Cistiquer.. Entiendo que Dmanosa es solo si hay bacterias, verdad? Siento que psicológicamente estoy empeorando, el dolor me deprime mucho y tengo fibromialgia.
    Alguna pauta cuando hay crisis y otra de mantenimiento?
    Mil gracias por este foro

Lucy
    Superadministrador

Joana, gracias por este mensaje y por tu testimonio! Te pido disculpas por la demora en esta respuesta.
    En su situación, dado las pruebas y diagnósticos que has hecho, parece que predomina el componente inflamatorio como primera causa de tus síntomas. Sin embargo, no hay que olvidar que a veces aparecen nitritos en las tiras de orina (signo de presencia bacteriana ocasional, quizá muy leve pero relevante). Por estas razones, puedo aconsejarte que leas :

Cistitis sin bacterias

El biofilm

Además, dado el empeoramiento de tu problema, los factores desencadenantes de los episodios agudos sumados a tu edad, es probable que añadas a la inflamación crónica de la pared vesical y a la presencia de biofilm, una reducción progresiva de la función ovárica (premenopausia) que hace que el «suelo» sea muy frágil.
    Por todo ello, en su caso sería recomendable:
    – Combatir el biofilm
    – Reducir la inflamación
    – Apoyar el trofismo y la epitelización de las mucosas
    En términos más pragmáticos, los productos Deakos que podrían ser adecuados para vos son: Ausilium NAC, Ausilium Forte, Cistiquer, Ausilium Crema y Ausilium Venus.
    Si desea más información o detalles, o un asesoramiento personalizado, póngase en contacto con: contacto@deakos.com
    ¡Buena suerte!
    Siempre cerca,
    Luciana.

Joana
    Participante

Hola Luciana!
    Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta. Hoy he empezado a tomar Cistiquer, esperemos que dé buenos resultados 🙂 Ausilium Venus también me ha parecido muy interesante!
    Dejaré pasar un tiempo con Cistiquer y si veo que no mejora, plantearé el tema del trofismo que quiero dejar para el final, porque la ginecóloga al plantearle el problema de la trigonitis, me dio una crema que contiene estrógenos (o análogos), y aunque pase poco a la sangre, prefiero no meter hormonas en mi cuerpo todavía, pues mis menstruaciones siguen siendo normales.
    Gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.