Cistiquer e instilaciones

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #54992
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet

    Buenos dias. He tenido una trigonitis durante 3 meses, estoy tomando vesicare 10 mg y he empezado con instilaciones de instilamed (crondroitina y ácido hialurónico). Tengo una sensación diaria de quemaduras cuando orino y después también; a veces espasmos vesicales. A ver si me puedes ayudar, me siento un poco sola. Tus productos parecen eficaces, pero no están bien los que he elegido (Ausilium 20 plus y Cistiquer). En mi caso no hay gérmenes y durante la cistoscopia descubrieron una trigonitis irritante. Gracias.

    #54993
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Esta trigonitis, aunque no tenemos pruebas, podría haber sido causada por una infección del tracto urinario (primer episodio agudo hace 3 meses) que dio lugar a la presencia de un biofilm.
    El biofilm bacteriano corresponde a una estrategia defensiva implementada por las bacterias patógenas para no verse afectadas por las defensas inmunes naturales de nuestro cuerpo o por los antibióticos y que puede aparecer ya con la primera infección del tracto urinario.
    Es una matriz de polisacárido hecha por las propias bacterias (de la misma especie, de varias especies diferentes o incluso de una asociación de bacterias y levaduras cooperativas). El biofilm maduro expulsa regularmente bacterias patógenas hacia la vejiga, causando una nueva cistitis. De esta manera, parece que la cistitis es recurrente cuando, en realidad, se trata de la misma infección. Todavia el biofilm también puede permanecer «silencioso» debido a la latencia de estas células patógenas; y en este caso, el cultivo de orina será negativo a pesar de la presencia de una sintomatología típica de cistitis.
    Además, la presencia del biofilm en la pared de la vejiga promueve la inflamación de la vejiga y, por lo tanto, puede provocar problemas inflamatorios crónicos (como la trigonitis).
    En estas condiciones, ningún tratamiento puede alcanzar las bacterias contenidas en el biofilm. Por ejemplo, un antibiótico solo elimina las bacterias liberadas en la vejiga, pero no las contenidas en el biofilm.
    Del mismo modo, la presencia de bacterias es difícil de detectar ya que los gérmenes están «ocultos» debajo de la matriz.
    Para superar este problema o detectar una posible presencia bacteriana, es necesario actuar contra el biofilm.
    La única sustancia capaz de disolver un biofilm bacteriano como el de que estamos hablando es la N-acetilcisteína.
    Por estas razones, los productos que escogiste son los adecuados para una acción dirigida contra la inflamación y para la restauración de la capa protectora GAG del urotelio.
    También sería útil y relevante realizar otra búsqueda de gérmenes (incluidas búsquedas específicas de mycoplasmas, ureaplasmas, etc.) después de un primero intento de desintegrar el biofilm con: Ausilium NAC (1 ampolla, mañana y tarde, lejos de las comidas) con un cultivo de orina entre el segundo y el cuarto día de toma.

    #54994
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet

    Muy bien pero, ¿con el NAC (que tiene una acción disgregante del biofilm) se corre el riesgo de disolver los productos que se me instilan? No me gustaría tomar un producto que pudiera comprometer la efectividad de estas instilaciones…

    #54995
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Entiendo… Aquí está la respuesta de nuestro biólogo:
    La N-acetilcisteína es una molécula selectiva que actúa contra los biofilm patógenos, compuestos principalmente por mucopolisacáridos (90%) y una pequeña cantidad de proteínas y células bacterianas (10%).
    La N-acetilcisteína, tras la ingestión, se «desacetila» (pierde su acetil) y se transforma en cisteína. El grupo libre de sulfuro es, por lo tanto, capaz de ejercer su acción antioxidante y de romper las interacciones moleculares presentes en los mucopolisacáridos, aumentando así la hidratación de las moléculas y, en consecuencia, reduciendo la viscosidad de la matriz.
    La N-acetilcisteína, metabolizada a cisteína, no es activa contra los biofilms fisiológicos y las uniones iónicas y covalentes (difíciles de romper) de proteoglicanos y glucosaminoglucanos (GAG) de la pared de la vejiga, que más bien contribuyen a la protección del urotelio y de la pared de la vejiga y que es esencial no dañar.
    En conclusión, tomar N-acetilcisteína es completamente compatible con la terapia en curso dirigida a restaurar la capa superior protectora del urotelio (GAG).

    #54996
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet 2

    Hola, estoy en la misma situación que tú y acabo de pedir Ausilum Nac, Ausilium Forte y Cystiquer. ¿Los tomaste todo al mismo tiempo? Te sientes mejor? Muchas gracias.

    #54997
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet Buenos dias! ¡Aquí está mi larga historia de trigonitis crónica!
    Tengo trigonitis ampollosa crónica con leucoplasia, diagnosticada hace 5 años, después de una cistitis recurrente durada casi diez años. Después de este diagnóstico, recibí tratamiento con antibióticos durante seis meses: no tuve ningún síntoma, es decir, nada de cistitis. Hay que decir que en ese momento descubrí la D-Manosa, que es realmente un complemento alimenticio que para mí fue milagroso. Sin embargo, en marzo pasado hice una cistoscopia de control porque tenía algunas quemaduras en la parte pélvica y resultó que la trigonitis todavía seguía allí. Mi urólogo (en América del Sur porque vivía allí antes) quería que comenzara un tratamiento por instilación con un fármaco coagulante, pero no pude hacerlo porque tenía que regresar a Europa por razones personales. Vi a un urólogo en Francia y me dijo que no se recomiendan las instilaciones y me dio otros 3 meses de monuril. Sin embargo, le dije que había leído que las instilaciones de instilamed funcionaban bastante bien, pero dijo que este tipo de tratamientos eran muy caros (busqué los precios del medicamento y no era tan caro como decía y tuve la impresión de que él no lo conociera en absoluto). Nos sentimos mal y poco entendidos ya que algunos médicos no investigan nada y no muchos urólogos son especialistas en patologías como la trigonitis.
    Todavía siento algunas quemaduras en la parte inferior del abdomen y ya no estoy segura de que el tratamiento haya funcionado tan bien. Voy a volver al urólogo en septiembre. Bueno, he estado viviendo con esta trigonitis durante mucho tiempo y me gustaría encontrar un urólogo competente que aceptara probar las instilaciones instilamed, por ejemplo, y suspender los tratamientos con antibióticos que no tienen un efecto real.Además, estaría encantada de conocer los resultados de los pacientes que han recibido tratamientos de instilación con instilamed, para saber si la trigonitis ha desaparecido o si han tenido recurrencias. ¡Muchísimas gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.