Cistitis recurrente

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    LaCistitis.es
    Superadministrador

Retweet:

Hola a todos! Gracias por todo este intercambio y toda la información que estoy descubriendo poco a poco. Después de estas largas lecturas, aproveché algunas ofertas para pedir Ausilium 20 plus, Ausilium Nac, Lenicand y Ausilium crema. Espero que esta elección me permita tratar mi problema. Os cuento… Desde septiembre de 2018, tengo cistitis recurrente para la cual los médicos solo saben cómo recetar antibióticos (especialmente fosfomicina). En dos análisis de orina apareció aproximadamente 1,000,000 de escherichia coli, muchos leucocitos y 80,000 hematíes. Después de la primera crisis tuve otra 6 meses después, luego otra dos meses después, luego otra 1 mes después y así sucesivamente hasta los 15 días después de tomar antibióticos. De hecho, tengo la impresión de que la infección sigue ahí, latente y lista para reaparecer tan pronto como beba menos agua o por otras razones que todavía no sé…
    He tenido otros períodos de crisis recurrentes en el pasado que duraron aproximadamente un año, seguidos de períodos tranquilos de 5 o 6 años. Mis crisis actuales nunca son insoportables como en el pasado, a menudo noto ardor en la parte inferior del abdomen que tengo problemas para localizar (¿vejiga, vagina?) y olor característico de mi orina pero nada más. A partir de los primeros síntomas, bebo mucha agua y los dolores de la mañana se desvanecen durante el día… Desafortunadamente, en los momentos de desesperación, siempre termino tomando antibiótico. En 2013, logré salir de una de estas crisis para la que me habían recetado bactrim en varias ocasiones y como tenía náuseas constantemente, tuve que dejarlo. Mi farmacéutico me recetó cápsulas de aceites esenciales y tratamiento a largo plazo de probióticos, así como un arándano y pilosella. ¡Funcionó pero desafortunadamente no funcionó la siguiente vez (5 años después)!
    Probablemente me olvidé de especificar que estoy en menopausia desde hace unos diez años y que sufro de atrofia vaginal que me niego a tratar con cremas de estrógenos. Encontré óvulos de cicatridina (ácido hialurónico) que me ayudan mucho, pero el hecho es que durante los períodos de crisis, lo tengo todo irritado e hipersensible. Hace mucho tiempo que me resulta difícil soportar cualquier cosa que pueda “frotar” mi entrepierna y tengo que huir de los pantalones (vaya pena ya que son muy prácticos). Finalmente, especifico que el médico me obligó a hacerme una ecografía en julio y que todo parece normal, excepto un ligero residuo posterior a la micción de 30 ml. Bueno, creo que ya he explicado mi problema lo suficiente y espero con todo mi corazón que los productos Deakos me saquen de esto porque ya no sé que más hacer.

LaCistitis.es
    Superadministrador

Gracias por tomarte el tiempo de leer los artículos del blog y escribir una presentación tan completa y exhaustiva (que leí con gran atención). Noto en tu testimonio una buena cantidad de factores predisponentes para la cistitis que son:
    – menopausia con atrofia vaginal -> que promueve tanto la inflamación como el paso bacteriano al tracto urinario
    – se puede deducir también una rarefacción de la flora de Döderlein -> que reduce las defensas inmunes urogenitales
    – la muy alta probabilidad de una presencia de una biopelícula patógena -> que explica el empeoramiento de la frecuencia de los episodios agudos así como la resistencia a los antibióticos y esta «impresión de no curarse nunca»
    – alto consumo de antibióticos -> que indirectamente desempeña un papel perjudicial tanto en la flora como en la inmunidad
    – quizás (es una deducción dado el excelente resultado obtenido durante 5 años gracias a los probióticos) porosidad intestinal -> que promovería la migración bacteriana intestino/vejiga
    Por lo tanto, en una situación como la tuya, es aconsejable establecer medidas profilácticas que tengan en cuenta todos estos factores y respondan de la mejor manera posible:
    – aplicación diaria de crema vaginal hidratante y lubricante (Ausilium Crema)
    – aplicación cíclica local de probióticos (Ausilium Lavanda + Femelle)
    – intervención directa contra la matriz de polisacáridos de la biopelícula para desintegrarla y eliminar el foco infeccioso latente; esto también reducirá la persistencia y resistencia de los gérmenes a las terapias con antibióticos, reduciendo así el consumo (Solución Stop Biofilm)
    – reducción (tanto como sea posible) del consumo de antibióticos y racionalización mediante la realización sistemática de un ECBU para elegir el antibiótico más específico y adecuado (evitando la terapia a ciegas)
    – nuevos ciclos de probióticos orales para apoyar la flora y la inmunidad general
    ¡Ánimo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.