Cistitis recurrentes

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #54791
    Maribelo
    Participante

    Hola! Llevo padeciendo cistitis desde que inicié relaciones sexuales. He tenido épocas en las que sufría varias cistitis seguidas y épocas mucho mejor.La mayoría de ellas, han sido post-coitales, aunque algunas no. Ahora hace casi un año que no tengo el período y hemos comenzado otra vez! Hace ya dos meses que estoy con cistitis.( en este caso no ha sido post-coital)He realizado el cultivo, y la bacteria es cómo no, la Escherichia Coli( siempre es así). Qué tratamiento debería seguir?? Que me recomendáis??

    #54989
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Hola, humildemente pido perdón por responder a este mensaje con tanto retraso… ¿cómo estás? ¿Ha habido algún cambio con respecto a tus cistitis postcoitales? Has podido leer un poco el blog y probar quizás la D-Manosa? Dices que ya no tenías la menstruación… durante la pre-menopausia/menopausia, hay una reducción significativa en los niveles hormonales (estrógeno y progesterona). La disminución de los niveles de estrógeno es responsable de una serie de cambios en la vagina: pérdida de elasticidad de la mucosa, acortamiento/estrechamiento de la vagina y secado de las membranas mucosas. Estas modificaciones aumentan el riesgo de cistitis 🙁 Para combatir estos problemas, el uso de Ausilium Crema diariamente ayudaría a hidratar la mucosa vaginal y apoyar el trofismo óptimal (esta medida también se puede utilizar como un complemento de la terapia de reemplazo hormonal). Espero recibir pronto tus noticias, un abrazo!

    #55037
    nataliajmz
    Participante

    Buenas tardes. Llevo aproximadamente un año con infección por Proteus pero el síntoma que tenía era solo orinar un poco más y no me di cuenta de lo que era hasta hace cinco meses que se agravó y empecé a sentir escozor al orinar y dolor de riñones. He tomado cuatro antibióticos, los primeros generales y los dos últimos concretos para la bacteria que tengo y lo único que han conseguido es disminuir el dolor de riñones pero continúo con la infección. Ayer me hice una ecografía por lo privado porque en la seguridad social tardaba mucho y estaba ya desesperada y me dijeron que está todo bien excepto porque tengo el riñón derecho un poco dilatado. Fui al urólogo pensando que esta vez me mandaría un tratamiento más largo y me ha dicho que me tome otro antibiótico durante cinco días(cefuroxima) y que me harán otra ecografía en dos meses. Estoy ya desesperada no entiendo por qué no se ha eliminado llevo días con ansiedad pensando que no se me va a curar nunca. Queria saber si hay algun remedio natural que pudiera ayudar y si hay más opciones de tratamiento o si lo que me ha dicho el urólogo es lo único que se puede hacer.He leído sobre la eliminación del biofilm y me preguntaba si eso podría ser una solución. Muchas gracias!

    #55038
    Swan
    Participante

    Querida Natalia, solo soy un usuario y no me atrevo a darte consejos, espera la respuesta del Blog. Pero quería darte un par de sugerencias …
    Lo primero que recomiendo es consultar a un nefrólogo, el médico que trata los riñones. El hecho de que sus riñones tengan una dilatación anormal podría causar varios problemas, incluida la cistitis, y solo un experto puede decirle qué hacer: el urólogo solo se ocupa del tracto urinario inferior.
    En segundo lugar, las personas competentes del Blog le responderán, solo ¡quería decirle que hay miles de otras terapias además de los antibióticos!
    Un consejo es evaluar el pH de la orina con papel tornasol en la farmacia. Proteus alcaliniza, es decir, hace que la orina sea básica y tiende a producir biopelículas (como le sucedió a mi hermanito en la uretra).

    Espero haberte ayudado.
    ¡Un abrazo!

    #55063
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Hola y muchas gracias por escribirnos Natalia. Me imagino que no haya sido nada facíl convivir con tanta molestia y dolor pero no te desanimes. La cistitis es una patología multifactorial que afecta a la vida de las personas que la padecen pero tenemos muchas medidas a nuestro alcance para luchar contra ella. Puedo preguntarte si has tenido ya la posibilidad de consultar ya a un nefrólogo para monitorear la situación de tu riñon?
    Por lo que sabemos, el biofilm (que tú mencionas) es la principal causa de la recurrencia así que la opción de disgregarlo con Ausilium Nac y D-Mannoro o Ausilium light (asociación de N-acetilcisteina, D-Manosa y Lactoferrrina) podría representar una estrategía válida y eficaz. Sugerimos D-Mannoro o Ausilium light tanto en fase de choque cuanto en fase de mantenimiento (en lugar de Ausilium 20 Plus y Ausilium Forte que contienen un alcalinizante del ph de la orina) ya que Proteus es una bacteria que produce una enzima alcalinizante.
    Es importante recordar aquí los riesgos y efectos segundarios de una toma repetida de antibióticos (sobretodo no especificos) y recordar su ineficacia frente a la presencia del biofilm mencionado anteriormente. Podría ser oportuno entonces plantearse alternativas más naturales (como la D-Manosa), profundizandolo con el médico.
    Esperando que te mejores pronto, quedamos a disposición por cualquier duda.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por LaCistitis.es.
    #55064
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Muchas gracias por tus aportaciones Swan y por recordar la importancia del parecer médico y que existen muchas alternativas a los antibióticos que se pueden evaluar con los profesionales de salud!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por LaCistitis.es.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.