Criterios de diagnóstico, clasificación y nomenclatura para la CI

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros PATOLOGÍAS URO-GENITALES CISTITIS INTERSTICIAL Criterios de diagnóstico, clasificación y nomenclatura para la CI

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #54272
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Criterios de diagnóstico, clasificación y nomenclatura para el Síndrome de vejiga dolorosa/Cistitis intersticial: la propuesta de ESSIC

    Objetivos

    Dado que el término «Cistitis intersticial» (CI) tiene diferentes significados según los centros y regiones del mundo, la Sociedad Europea para el Estudio de la Cistitis Intersticial (ESSIC) se ha esforzado por crear un consenso sobre las definiciones, diagnóstico y clasificación en un intento por superar la falta de acuerdos internacionales sobre diversos aspectos de la CI.

    Métodos

    ESSIC discutió las definiciones, los criterios de diagnóstico y la clasificación de la enfermedad en cuatro reuniones y una extensa correspondencia electrónica.

    Resultados

    Se acordó nombrar el trastorno Síndrome de vejiga dolorosa (SVD/BPS). El BPS debe ser diagnosticado sobre la base de:
    – dolor pélvico crónico, presión o malestar percibido relacionado con la vejiga
    – acompañado por al menos otro síntoma urinario,como: urgencia persistente de vaciar la vejiga o frecuencia urinaria

    Enfermedades que pueden ser la causa de los síntomas deben ser excluidas.

    La clasificación de los tipos de BPS se puede llevar a cabo de acuerdo con los resultados obtenidos durante la cistoscopia con hidrodistensión y los resultados morfológicos en las biopsias de vejiga. Se debe abordar la presencia de otros síntomas orgánicos así como los síntomas cognitivos, conductuales, emocionales y sexuales.

    Conclusiones

    El nombre «CI» puede engañar entonces se reemplaza por BPS (SVD). Este nombre es conforme con las recomendaciones recientes de la nomenclatura de la Asociación Europea de Urología y se basa en la estructura axial de la clasificación de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor. Para facilitar el cambio de nombre, ESSIC ha acordado incluir CI en el término general (BPS/CI) durante este período de transición.

    Publicación : European Urology, Volume 53, Issue 1, January 2008, Pages 33-36
    Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0302283807011657

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.