Cuando lo has probado todo y cada vez estás peor…

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros TESTIMONIOS HISTORIAS PERSONALES (MUJERES) Cuando lo has probado todo y cada vez estás peor…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Hola!
    Llevo con infecciones de orina de repetición desde los 16 años (tengo 33). He tenido épocas en las que he estado bien, pero al final la infección siempre vuelve a aparecer. Actualmente estoy pasando por la peor época de mi vida.
    He visitado todos los urólogos que hay en mi ciudad y algunos ginecólogos. He probado los siguientes tratamientos y remedios naturales:
    – Profilaxis con furantoina y septrim. Me vino bien hasta que la dejé, por razones obvias, no puedo estar toda la vida tomando antibióticos todos los días.
    – Instilaciones intravesicales. Me venían bien hasta que la uróloga me dijo que las tenía que dejar, tampoco podía estar toda vida dándomelas.
    – Vacunas bacterianas. Me vienen bien durante un tiempo, pero pierden efectividad en pocos meses.
    – Pastillas de arándanos y D-Manosa. No noto mejoría.
    – Tomo kéfir como probiótico. Durante un tiempo me hizo efecto, pero ya no.
    – Tomar infusiones. Mejoran las molestias diarias, pero continuo con infecciones.
    Además cambié la ropa interior y compré bragas de algodón. En verano me cambio de bañador después de bañarme. Dejé de utilizar tampones y compresas para utilizar la copa menstrual y salvaslip de tela. Lavo la ropa interior a 90 grados con jabón natural y sin suavizante.
    Tengo infección de orina SIEMPRE después de las relaciones sexuales, a pesar de lavarnos y orinar antes y después, tanto yo como mi pareja. También tomo después de la relación una pastilla de arándanos y un vaso de kéfir.
    Últimamente he tenido 5 infecciones de orina en 4 meses, siempre me sale la misma bacteria en el cultivo, la klebsiella pneumoniae, que también la he tenido en años anteriores. Raramente me sale la típica E.coli.
    Decir que las infecciones de orina cada vez son más doloras, estoy muy desanimada y en varias ocasiones me han dado ataques de ansiedad cuando he comenzado con la infecciones, teniéndome que administrar en urgencias trankimazin.
    Además hace un tiempo de diagnosticaron deficit selectivo de IGA, que hace que sea más propensa a las infecciones en general.
    No sé que hacer, estoy desesperada, esto afecta a mi rutina diaria, me da miedo salir de viaje por si me pongo mal fuera de mi ciudad, me da miedo ir a la piscina por si la humedad o el cloro me producen infección, esta situación afecta a mi vida sexual, y en muchas ocasiones mi pareja y yo tenemos ganas de mantener relaciones sexuales y nos da miedo, lo hacemos a disgusto, siguiendo un ritual de limpieza y cuidados que hacen perder la espontaneidad. Usamos lubricante natural y ecológico, para evitar las molestias. Aun así mi pareja es muy comprensivo conmigo y su apoyo es el que me hacer seguir adelante.
    A veces también pienso en el día en el que desee ser madre, no sé como lo voy a hacer, si me da miedo mantener relaciones sexuales con frecuencia, y además el embarazo puede ser situación de riesgo para las infecciones de orina.
    Siento haberme extendido tanto en el mensaje, pero necesito desahogarme con personas que me comprenden (en mi entorno mis amigas y familiares me escuchan, pero no me comprenden, nadie ha pasado por esta situación) y estoy muy desanimada.
    Un saludo!

LaCistitis.es
    Superadministrador

Querida, muchas gracias por tu mensaje y tu testimonio. No debe ser fácil contar algo tan íntimo y enfrentarte a este gran desafío de la vida.
    Vamos por puntos:
    – tu cistitis recurrente y los resultados de sus análisis de orina podrían sugerir la presencia de un biofilm bacteriano (multiespecies) que podrìamos disolver con Ausilium Nac asociado a Ausilium 20 Plus y Ausilium Forte (fase de ataque y de mantenimiento): http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/
    – ¿tu pareja ha hecho una prueba de orina, esperma y exudado uretral (para aseguraros de que no esté contaminado)?
    – cuentas acerca de tu experiencia con la D-Manosa: ¿podría decirme durante cuánto tiempo la tomaste, cuáles eran los ingredientes, la dosis y cómo la tomaste?
    – el arándano, un poderoso acidificante urinario, no se recomienda en caso de cistitis y de hecho deberìan evitarse todos los irritantes vesicales: http://lacistitis.es/arandano-d-manosa/
    – ¿qué lubricante vaginal usas? Te paso esta entrada sobre Ausilium crema mientras quedamos a la espera de tus respuestas: https://lacistitis.es/una-crema-vaginal-magica-contra-la-cistitis/ Te agradezco nuevamente la confianza! 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por LaCistitis.es.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por LaCistitis.es.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.