Desesperada y triste

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #56226
    maipodi
    Participante

    Hola!

    Me llamo María y tengo 38 años. Todo empezó en noviembre de 2020. Llevo 6 meses de tortura.

    En alguna ocasión había tenido infección de orina, que siempre había sido curada con monurol , pero esta vez fue diferente.

    El monurol hizo efecto por dos días pero al tercero volví a tener síntomas de infección. Durante una semana me mandaron antibióticos y sin éxito baje al hospital con dolores y escozor. Cambiaron el antibiótico y durante una semana más estuve tomándolo.

    Desde entonces, podría decir que tengo la vegija inflamada , o así la siento. Constantes ganas de orinar y en ocasiones dolor.

    Todos los cultivos son negativos, ecografia e incluso Citologia de orina negativas . Los urólogos que me han visto me dicen que tengo una vegija hiperactiva, cuando nunca he sufrido de esto antes de esta infección!

    He tomado todo tipo de medicamentos, anticolinergicos sin resultado y me dicen que puedo tener una CI , pero no me hacen citoscopia.

    He leído en el blog que el tratamiento con ausilium es efectivo .

    Después de tantos meses, empiezo a pensar qu pueda ser algo más o que no tenga cura .

    Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho.

    Un saludo ,

    #56247
    vigee
    Participante

    Hola María,

    Me llamo Vigee, En estos momentos estoy pasando por lo mismo que tú, tengo 32 años, hace 2 meses y medio comencé con ardor en la orina después de tener relaciones sexuales, fui a urgencias porque no podía ni dormir, me hicieron un urocultivo que me darían los resultados 4 días mas tarde y me recetaron antibióticos y que fuera en 4 días con el urologo, cuando fui este me dijo que no tenia infección y que parara los antibióticos, me recetó urotrol neo un anticolinergico que me sentó muy mal y me mando a realizar un eco renal el cual salió todo bien, fui entonces con otro urologo que me dijo que mis sintomas eran de una infección urinaria pero lo raro era que salía negativo el cultivo, entonces me recetó betametasona inyectable y nuevamente antibióticos, al momento de que me pusieron la betametasona me sentí genial se me había quitado todo milagrosamente ya no tenia ardor ni orinaba con frecuencia, pero luego a los 3 dias siguientes realice muchos ejercicios físicos y todo fue en picada, me puse muy mal tanto que me ingresaron en un hospital durante 7 días, durante este tiempo me hicieron un tac el cual indicaba que tenia un quiste en el ovario y liquido pelvico libre, me hacen un eco intravaginal y el ginecologo dice que no tengo ningún quiste pero si estaba el liquido pelvico libre y que eso no tenía gran importancia, en esos 7 días en el hospital estuve muy mal y los medicos no se aclaraban por lo que decidí irme, fui entonces con otro urologo que me dijo que el creía que lo que me sucedía era que ese quiste explotó y el liquido que estaba libre era el que me estaba causando todos estos problemas me recetó buscapina y enantyum, pasaron los días y yo seguía igual, entonces decidí ir al ginecologo y me hizo un eco nuevamente en el que si salía que tenía un quiste pero ya no tenia liquido pelvico libre, me mando a hacerme una resonancia magnetica, una citologia urinaria y un nuevo urocultivo, en la resonancia salía este quiste y decía que era hemorrágico y los examenes de orina salieron todos negativos, fui entonces con un urologo amigo de este ginecologo y me dijo que lo que yo tenía era producto de ese quiste que pudo haber sangrado al ir nuevamente con el ginecologo me hace un nuevo eco y ya no estaba el quiste el ginecologo me despachó practicamente diciendome que lo que yo tenia no era nada ginecológico que era urologico por lo que el se lavaba las manos, el urologo me receto media pastilla de vesicare y me había pedido que hiciera un registro de mi orina de la cantidad que hacía y las veces, empecé yendo 15 veces al día lo mínimo que hacía cada vez eran 150ml y lo maximo 250ml ahora mismo hago unas 6 u 8 veces y lo mínimo que hago son 200ml y lo maximo 300ml, pero empecé a notar que cada vez que orinaba mi orina salía con un montón de tejidos, le comenté esto al urologo y. e dijo que era normal pero lo peor fue cuando le digo esto el me dijo que llevara una vida normal y fuera nuevamente en 1 mes y medio, y quedé realmente a la deriva ya no se que mas hacer he tomado un montón de medicamentos ahora mismo estoy tomando sobres de MANOSAR pero no veo una mejoría. Yo estaba buscando quedar embarazada pero cada vez me deprimo mas por que no puedo tener relaciones con mi esposo ya tenemos casi tres meses que no hemos podido hacer nada. Espero que nos puedan ayudar a ambas.

    Saludos,

    #56324
    Lucy
    Superadministrador

    Hola María y Vigee,

    Lamento mucho que estén atravesando por una situación como la que están atravesando. En primer lugar quisiera aclarar que cada caso es único y particular. Por lo cual inicio invitándolas a ambas a escribir a contacto@deakos.com para poder obtener una respuesta personalizada (incluyendo una posología, en el caso que sea necesario).

    Habiendo aclarado esto, quisiera poder brindarles algún tipo de información en un punto en comùn que ambas mencionan: el uso de antibióticos.

    Tomar un tratamiento antibiótico no específico implica, entre otras cosas, el riesgo de ineficiencia en su acción bactericida. De hecho, cada cepa bacteriana tiene su propio espectro de sensibilidad al antibiótico y puede incluir bacterias más resistentes. Para esto, el antibiótico (especialmente tomado en una dosis única) reducirá el número de gérmenes, lo que disminuye los síntomas y da la impresión de una mejoría en la cistitis durante algunas horas o días. Pero luego, las bacterias que no han sido destruidas reanudan su proliferación, lo que da lugar a un retorno de la sintomatología dolorosa típica de la cistitis.
    Además, las cepas bacterianas persistentes después del tratamiento con antibióticos son más fuertes y capaces de desarrollar una mejor resistencia a la terapia con antibióticos en el futuro.
    También se debe tener en cuenta que, después de una ingesta de antibióticos, los patógenos producirán:
    – toxinas inflamatorias que dañan la pared de la vejiga
    – radicales libres (residuos orgánicos de bacterias eliminadas por el antibiótico) que causan daño oxidativo y pueden unirse a los minerales en la orina y formar piedras.
    Estas toxinas y los radicales libres son a menudo responsables de prolongar los síntomas incluso después de la resolución del episodio agudo y aumentar el riesgo de dolor crónico.
    Les dejo un link:

    Antibióticos y efectos secundarios

    Esperamos su mensaje en contacto@deakos.com

    Fuerza!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.