Dosificación equilibrada de D-Manosa

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros D-MANOSA Dosificación equilibrada de D-Manosa

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #55839
    Retweet
    Participante

    “¡Hola a todos y muchas gracias por este blog tan reconfortante pero sobre todo muy interesante!
    Leyendo el siguiente artículo: https://lacistitis.es/d-manosa-contra-la-cistitis-funciona-ah-bueno-no-pero-si-de-hecho-es-asi/ me surgieron algunas preguntas:
    ¿Existe un riesgo de sobredosis al tomar D-Manosa?
    Si la respuesta es negativa: dado que su acción es mecánica y no bioquímica, ¿nos interesa aumentar la dosis hasta que sea completamente eficaz?
    Me parece haber leído que el desafío es neutralizar la carga bacteriana ingiriendo la cantidad adecuada para hacer frente a ella. Gracias de antemano por responder a mis curiosidades”.

    #55840
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Hola y gracias por estas preguntas a las que respondo refiriéndome también al artículo mencionado:
    1 lo que está en juego con un cuidado preventivo con D-Manosa es precisamente el establecimiento de una relación D-Manosa/bacteria en favor de la D-Manosa para permitir la eliminación de todos los gérmenes presentes en las vías urinarias con flujo urinario
    2 otra apuesta, corolario de la primera, es la de intervenir rápidamente para que el recuento presente durante la toma de D-Manosa sea todavía demasiado bajo para que la infección pueda «explotar» y pueda controlarse y reducirse con el único uso de D-Manosa
    3 para lograr esto, cuando sea posible, es necesaria una intervención antes de la llegada de los gérmenes a la vejiga. Se trata de una prevención óptima ya que reduce el «trabajo» de la D-Manosa en el tracto urinario.
    Por ejemplo:
    • si la cistitis es postcoital = uso de Ausilium crema
    • si la cistitis es consecutiva a una disbiosis vaginal = uso de Ausilium Lavanda + Ausilium Crema
    • si la cistitis es causada por migración bacteriana (infección endógena del intestino) uso de probióticos + dieta + mejora del tránsito intestinal
    • finalmente, en caso de presencia bacteriana observada en el cultivo de orina, parece más que coherente aumentar la ingesta de D-Manosa (esta última sin efectos secundarios ni riesgo de sobredosis) para inhibir la proliferación bacteriana y combatir eficazmente el episodio agudo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.