Episodio agudo durante 1 mes

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    LaCistitis.es
    Superadministrador

Retweet:

Hola, leo regularmente lo que publicas porque trato de encontrar soluciones a mi problema. Aprecio especialmente la benevolencia de este grupo 😊 He tenido una infección del tracto urinario durante 1 mes. Al principio, la traté de forma natural (generalmente funciona muy bien). Después de 1 semana mejoré un poco pero todavía tenía pesadez. Insistí pero nada funcionó así que mi ginecólogo me recetó ofloxacina durante 7 días (las pocas veces que tomé este antibiótico funcionó). También tomé probióticos. 3/4 días después de acabar el tratamiento, volvieron los sintomas.
    Hay que decir que mi ginecólogo nunca me manda hacer un ECBU (dice que a menudo es E. Coli). Esa vez me dijo que cambiara antibiótico recetandome Norfloxacin 400mg.
    Pensé que el problema estaba más o menos resuelto (incluso fui a ver a mi médico de cabecera para tener otra opinión). Hice bien porque he vuelto a sentir dolor esta mañana. El médico por fin me ha recetado un ECBU. He vuelto a tomar antibióticos esta noche (el segundo porque me duele demasiado). Durante el Black Friday, compré Ausilium pH4, Ausilium NAC y Lenicand crema. También tengo D-Manosa Waterfall pero realmente no sé cómo usarla (cantidad y tal).
    ¿Podrías ayudarme? Estoy agotada… Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda 🙂

LaCistitis.es
    Superadministrador

Hola 🙂 para empezar, te recuerdo que este blog no tiene la intención de reemplazar el consejo médico y que, por esta razón, no es posible comentar la terapia farmacológica prescrita.
    Estamos aquí en una situación relativamente atípica ya que parece tratarse de una cronicidad de la fase aguda (más de un mes) y, por lo tanto, una persistencia de cistitis (término que debe entenderse como la existencia de una sintomatología aguda típica) a pesar de múltiples antibióticos y/o intervenciones terapéuticas naturales.
    La ausencia de un ECBU inicial asociado con elementos tales como tiras reactivas «dudosas» deja el campo abierto a la interpretación de la naturaleza real de este episodio agudo: ¿bacteriano o abacteriano? https://lacistitis.es/cistitisabacteriana/ y, por lo tanto, aquí es más difícil ofrecer pistas…
    Esta particularidad me da la oportunidad de subrayar la importancia del ECBU incluso en caso de trastornos recurrentes (¡y a pesar de todos los argumentos a favor del «ahorro del sistema de salud pública»!): https://lacistitis.es/el-colectionista-de-ecbu-examen-citobacteriologico-de-orina/
    Dicho esto, una hipótesis coherente que se podría hacer aquí, independientemente de la presencia o ausencia de infección que haya persistido a pesar de la terapia con antibióticos (podría tratarse de un biofilm: https://lacistitis.es/biofilm-bacteriano/), es que los intentos de tratamiento «se han vuelto contra ti», causando efectos secundarios y daños (vesicales y vaginales) que empeoraron la sintomatología dolorosa.
    Por lo tanto, te encuentras en un «círculo vicioso» donde los síntomas te empujan hacia los tratamientos que empeoran los síntomas, etc.
    1) el primer objetivo en una situación como esta es «calmar» actuando contra la inflamación pélvica:
    -> dieta estricta: antiinflamatoria, sin acidificantes urinarios, baja en azúcares, sin productos refinados, rica en fibra: https://lacistitis.es/cistitis-que-comemos/
    -> hidratación: SOLO AGUA (sin infusiones, jugo, café, té, etc.) y al menos 2 litros al día
    -> ropa: solo pantalones sueltos, faldas o vestidos (con medias de algodón o lana, no sintéticas), evitando cinturones y otros puntos de compresión abdominal, solo bragas blancas de algodón
    -> nada de actividad física que pueda afectar el área pélvica: pilates, ciclismo, equitación, pesas, etc.
    -> ingesta de Cistiquer: de 2 a 4 comprimidos al día durante los primeros 15 días luego reducción gradual para llegar a una posología de 2 comprimidos al día
    -> toma de Ausilium Forte que permitirá proporcionar D-Manosa, un antiinflamatorio, un inmunoestimulante y un alcalinizante orinario. Aquí la dosis se debe modular de acuerdo con los síntomas, pero se puede aumentar efectivamente hasta las 6 medidas al día (incluso en presencia de Ausilium NAC)
    -> aplicación vaginal de Ausilium Lavanda + Ausilium Crema (durante un mínimo de 15 días alternando entre uno y otro) para calmar la vaginitis muy probable que se mezcla con el problema
    -> agregaría en este caso una dosis adicional de Morinda citrifolia pura para aumentar la acción antiinflamatoria
    -> interrupción de todas las demás intervenciones naturales (plata coloidal y otras)
    NB: debe especificarse que si estas medidas se aplican correctamente, la sintomatología retrocederá lo suficiente como para permitir no interrumpir las investigaciones y terapias con antibióticos sino más bien para darte el tiempo para comprender exactamente lo que está pasando y poder actuar en consecuencia. En este sentido, los exámenes esenciales para ti serían los siguientes:
    – ECBU
    – ECBU de primer chorro
    – exudado vaginal
    2) obviamente, estas medidas irán acompañadas de una intervención más específica sobre el (supuesto) componente infeccioso de tu problema con la toma de Ausilium NAC (2 ampollas al día durante un mínimo de 1 mes)
    3) finalmente, más allá del manejo de este episodio agudo atípico, será necesario desarrollar una estrategia dirigida a prevenir futuras recurrencias. Como tal, la identificación de los factores predisponentes y precipitantes de tu cistitis es fundamental: https://lacistitis.es/cistitis-ella-se-marcha-yo-me-quedo/
    ¡Ánimo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.