erradicación biofilm

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Bienvenida! Mis problemas son idénticos! También me desespera, creo que la existencia de este famosp biofilm debe explicar muchas cosas, pero ahí está lo de la erradicación y no es fácil

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muy buenas, cual es tu historia? Cuáles son tus dudas?

El biofilm es una matriz de polisacáridos fabricada por gérmenes uropatogénicos para protegerse contra nuestras defensas inmunológicas fisiológicas y contra diferentes tratamientos con antibióticos.

El biofilm puede aparecer a partir de la primera infección urinaria y puede tardar varias semanas o más en destruirse y esta duración es extremadamente variable. De hecho, la disolución total de la matriz de polisacáridos depende de numerosos fenómenos entre los que podemos mencionar:

– la vejez del problema de la cistitis
    – el tipo de cepas bacterianas presentes en el biofilm
    – la naturaleza del biofilm (extra o intracelular)
    – la aparición de un nuevo episodio agudo durante la disolución del biofilm

Por este motivo, es útil y relevante seguir el siguiente programa de dosificación:

-> un primer ciclo de 15 días con:
    – Ausilium NAC: 1 ampolla, por la mañana y por la noche, lejos de las comidas
    – Ausilium 20 PLUS: 1 sobre, por la tarde, lejos de las comidas

-> una fase de mantenimiento/prevención sucesiva de 2 a 6 semanas con:
    – Ausilium Forte: 1 cucharada, de 1 a 3 veces al día, lejos de las comidas

Estas dos fases se renovarán, alternativamente, hasta la desaparición completa de los episodios agudos potencialmente debidos a la presencia del biofilm.

-> paralelamente a estas medidas “basales”, es esencial realizar una intervención dirigida contra los factores precipitantes/predisponentes de su cistitis aguda (medidas que varían de un sujeto a otro según el problema y sus mecanismos).

Juliaserran
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Julia y desde que descubrí este blog no he parado de leer cada artículo de arriba a abajo, me ha parecido increíble descubrir que la cistitis se puede solucionar con algo más que con el fastidioso antibiótico, y más si se trata de un producto natural… no doy crédito. Sufro de cistitis de repetición, he tenido tres episodios en 3 seis meses… lo que me lleva a pensar que quizás tenga un biofilm, por lo que siguiendo vuestras instrucciones he comprado todos los productos que indicáis. Pero, tengo dudas, tengo que tomar Auxilium NAC y Auxiluim20 plus junto o separado? Durante 16 días? Se pueden mantener relaciones sexuales en ese periodo? Millones de de gracias por este blog, me ha dado muchísimos ánimos de solucionar este problema 🙂

Swan
    Participante

Hola Juliaserran, ¡me alegro de que tú también seas feliz de haber encontrado este blog, como yo! (Estoy aquí por mi hermano pequeño en realidad). No tengo experiencia, sin embargo, puedo decirles que en Italia (donde Ausilium se usa regularmente como cura) las mujeres continúan teniendo relaciones sexuales durante la terapia. Ausilium debería proteger y prevenir.
    De todos modos, esperemos la respuesta del jefe por seguridad.

LaCistitis.es
    Superadministrador

Hola y muchas gracias por escribirnos y por toda tu confianza! Qué tal estás?
    La fase de choque con Ausilium Nac y Ausilium 20 Plus es de 2 semanas (eventualmente a repetir si fuera necesario) de acuerdo con este esquema:
    FASE DE ATAQUE 14 DIAS
    -Ausilium Nac (1 ampolla por la mañana y otra por la noche, sin diluir, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    -Ausilium 20 Plus (1 sobre por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    para luego pasar a una FASE DE MANTENIMIENTO con
    -Ausilium Forte (2 medidas al día en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estimulo)
    La toma de estos productos es perfectamente compatible con las relaciones sexuales que parecen representar en tu caso, el factor precipitante de las crisis. Te invito entonces a leer la entrada dedicada a la cistitis post coital (si no lo has hecho todavia) https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ y a aplicar también el protocol Luna de miel (acuerdate que la cistitis es una patología multifactorial!) con:
    – 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relación sexual
    – Ausilium crema: antes y después de cada relación sexual
    Cualquier duda/preguta, estamos aquí!

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muchas gracias por tu comentario y tus aportaciones! Lo que dices es cierto: Ausilium es compatible con las relaciones sexuales 🙂 Gracias por participar!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.