estreptococo B y ureaplasma urealyticum ayuda

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros TESTIMONIOS HISTORIAS PERSONALES (MUJERES) estreptococo B y ureaplasma urealyticum ayuda

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Dea hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Hola a todas, soy nueva en este foro.
    Me gustaría recibir consejos sobre el estreptococo B y ureaplasma urealyticum que me dan síntomas parecidos a la cistitis y la micosis. Los síntomas son leves pero constantes y algunas veces, hasta tengo convulsiones. Mi médico cree que no debería tratarme con el riesgo de agravar mi flora. Además de eso, soy alérgica a la penicilina, el antibiótico que trata ambas cepas. Así que no hay mucho que hacer a nivel de tratamiento. Necesito ayuda gracias

Dea
    Jefe de claves

Gracias por tu comentario! Te invito primero a leer este artículo: http://lacistitis.es/disbiosis-vaginalvaginosisvaginitis/Aquí encontrarás una breve serie de definiciones concretas de trastornos vaginales y, muy importante para poder hablar sobre su situación, terminologías adaptadas:
    -> Micosis por infecciones fúngicas
    -> Vaginosis por infecciones bacterianas
    -> Disbiosis por desequilibrios de cualquier tipo
    -> Vaginitis por inflamaciones sin alteración de la flora de Döderlein
    Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum son dos cepas comensales de la flora vaginal. Por lo tanto, están presentes en la mucosa vaginal fisiológicamente cuando existen en proporciones correctas y coexisten simbióticamente (en armonía) con otras cepas bacterianas y fúngicas de la vagina (los Lactobacilos son dominantes en este frágil ecosistema).
    Hablar de infección Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum implica, por lo tanto, haber identificado (a través de un examen de laboratorio) una presencia anormalmente excesiva de estas cepas en tu flora vaginal. ¿Mi primera pregunta se refiere al proceso diagnóstico que condujo a esta identificación? ¿Sería posible publicar/recibir los resultados de laboratorio?)
    La incomodidad constante que describes como episodios agudos puede ser multifactorial y depender de una «simple» inflamación (vaginitis) tanto como a una infección por hongos o a una vaginosis. Por lo tanto, mi segunda pregunta se refiere al vínculo causal establecido entre la presencia excesiva de Streptococcus B y Ureaplasma urealyticum y los síntomas que se sienten: ¿quién confirmó esta relaciòn entre los dos?
    Por último, ¿tienes antecedentes de cistitis bacteriana? Si es así, ¿qué germen estaba involucrado?
    Perdona todas estas preguntas, pero son esenciales para formular un análisis coherente de tu situación y, si es necesario, poder proponer un enfoque natural y resolutivo 

Anónimo

Hola y gracias por este largo mensaje!
    Para responder a las preguntas, realicé más análisis con el consejo de mi médico y, gracias a la muestra tomada en el laboratorio, encontramos estreptococo B y Ureaplasma Urealyticum (puedo enviar los análisis por correo?).
    Mi médico, después de recibir los resultados de los análisis, me dijo que estas son cepas que no son peligrosas para mi salud y que no hay nada que hacer excepto tomar probióticos, de lo contrario se agravará la situación. Estaba bastante perdida cuando, en el laboratorio, me dijeron que Ureaplasma Urealyticum se considera una enfermedad de transmisión sexual, por lo que debería tratarse. Así que investigué por mi cuenta y me di cuenta de que algunos de mis síntomas diarios se debían necesariamente a estreptococo B y Ureaplasma Urealyticum, ya que no tenía infección. De hecho, realmente creo que estas dos cepas favorecen el campo a las otras infecciones, pero tomo todas las precauciones posibles para no tener nuevas infecciones … no sè
    No he tenido infecciones urinarias a menudo, tal vez 4 desde hace 3/4 años.
    Sin embargo, tuve infecciones fúngicas recurrentes durante años y había estado tomando fluconazol durante más de 6 meses en enero. Quería detener este medicamento poco a poco.
    Mucha información así que …

Anónimo

Gracias por tu mensaje! Probaré este tratamiento a largo plazo. ¡Espero que funcione! También decidí ver a un naturópata el martes, espero que ella pueda ayudarme.

En cualquier caso, quería decirte que es reconfortante contar con personas que se toman el tiempo de tratar a cada persona caso por caso, es muy raro. Es un placer sentirse que alguien te entiende.
    Estoy muy feliz de haber encontrado este foro, totalmente por casualidad… Finalmente!
    Gracias a tu análisis puedo entender mejor y las cosas se vuelven más lógicas.
    De todos modos, gracias, pero realmente gracias, ¡es realmente bueno tener respuestas y apoyo, finalmente!

Dea
    Jefe de claves

En primer lugar, un punto importante es que la puntuación de Nugent (número entre 0 y 10), es decir, un valor atribuido a la flora de Döderlein que refleja su estado, integridad y equilibrio. Sin embargo, este método de evaluación es discutido por algunos microbiólogos porque es simplemente una fórmula matemática que reúne diferentes factores y promedios. Sin embargo, su fiabilidad y precisión, aunque reales en la gran mayoría de los casos, dan lugar a casos erróneos en casos raros (que no reflejan la realidad fisiológica o patológica del campo).
    Estamos en tu caso, ante una situación de desequilibrio vaginal crónico que se remonta mucho más allá de las muestras vaginales (30/04 y 13/08) ya que se habla de «micosis» (candidiasis recurrente) anterior y especialmente, un tratamiento fungicida muy prolongado (6 meses hasta enero pasado).
    Estos antecedentes pesan mucho en el balance de la situación actual y merecen ser tomados en consideración (además, es sobre la base de estos elementos que tu médico te ha sugerido, con razón, que no intervengas sobre la disbiosis que resulta en los análisis de abril y agosto).
    De hecho, la flora vaginal es una población heterogénea simbiótica (que vive en armonía) compuesta de diferentes cepas bacterianas y fúngicas (levaduras) que coexisten y recubren toda la superficie de la mucosa vaginal para garantizar la protección. Las proporciones de cada una de las colonias son variables y dependen de los «ajustes» sutiles del cuerpo (en particular, el pH) y de las interacciones entre ellos que, en última instancia, determinan un equilibrio perfecto entre las colonias dominadas, las minorías y las colonias dominantes (lactobacilos). Este equilibrio se puede romper por varias razones y dar a las colonias dominadas oportunistas la oportunidad de proliferar excesivamente y pasar de un estado «comensal» a un estado «patógeno».
    Este es el caso de C. albicans, una levadura fisiológicamente presente en la flora de Döderlein pero que se «beneficia» de un debilitamiento de los lactobacilos (a menudo después de una ingesta de antibióticos) para propagarse e invadir el espacio vaginal.
    De manera similar, las bacterias oportunistas disfrutan de una oportunidad de desarrollo «extra» después de las terapias antifúngicas.

En tu historia, el punto de partida no está definido, sin embargo, el escenario probablemente fue este:
    -> debilitamiento de las defensas inmunitarias y gran reducción en la cantidad de lactobacilos después del uso de antibióticos (¿dosis única para la cistitis?)
    -> desarrollo de C. albicans que conduce a una micosis
    -> terapia complementaria para esta micosis -> fallo y primera recurrencia
    -> formación de un biofilm patógeno que hace que la micosis sea persistente a pesar de las terapias adicionales propuestas (probablemente óvulos)
    -> numerosas recurrencias de candidias
    -> terapia antifúngica extendida para erradicar el exceso de C. albicans (¡6 meses!)
    -> acción perjudicial contra las levaduras, pero muy favorable para las bacterias «buenas» y «malas» = desequilibrio total de la flora de Döderlein
    -> oportunidad para las variedades de minorías comensales para «conquistar» más terreno = vaginosis
    Es esencial especificar que estas vaginosis no son concomitantes sino sucesivas. Uno ha expulsado y reemplazado totalmente al otro. No tienes una infección crónica en curso por estos dos gérmenes sino unas proliferaciones excesivas sucesivas. Sería apropiado repetir un exudado vaginal para reevaluar la situación actual y poder evaluar objetivamente si la vaginosis todavía está presente o no.

Respecto al aspecto sintomatológico:
    – los trastornos crónicos diarios que vives son una consecuencia de estas infecciones sucesivas (hongos al principio, luego bacterias) y sus terapias = una vaginitis crónica que es «simplemente» (no hay minimización aquí) una inflamación de la mucosa vaginal
    – los episodios intermitentes agudos son, por otro lado, brotes infecciosos cuya naturaleza debe de ser sistemáticamente conocida para intervenir de manera ad hoc
    De hecho, un punto fundamental en esta situación es la necesidad de no potenciar una infección tratándola:
    – si el episodio agudo es bacteriano el antifúngico causará un agravamiento
    – si el episodio agudo es debido a un hongo, el antibiótico causará un agravamiento
    El uso de ovulos a ciegas es aquí especialmente desaconsejable.

En conclusión, un enfoque coherente y razonable para tu problemática sería un enfoque para instistir en la restauración del equilibrio fisiológico vaginal y una lucha contra la inflamación como causa principal de los síntomas en lugar de una intervención «terapéutica» con el objetivo de destruir una cepa particular. En otras palabras, es «correcto» dar a cada cepa su proporción adecuada dentro del equilibrio vaginal y, al mismo tiempo, aliviar los síntomas de vaginitis, que se recuperarán por sí solos a medida que la recuperación progrese para lograr el equilibrio de la flora y la fin de las irritaciones causadas a la membrana mucosa.

Recomiendarìa respetar la dosis estándar para una intervención prolongada durante 3 meses con:
    – Ausilium Lavanda
    – Lenicand Crema
    – Lenicand comprimidos
    Y evitar el uso de ovulos (a menos que las condiciones clínicas y/o el resultado del muestreo vaginal lo requieran) 🙂

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.