Klebsiella te odio

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #56874
    Anónimo
    Inactivo

    Hola LaCistitis.es,

    He encontrado este blog buscando soluciones a esta m…..de enfermedad.
    Estoy muy harta y necesito consejo porque el de los médicos no me solucionan nada.

    El 16 de agosto de 2021, justo dos días antes de volver de vacaciones, tuve cistitis como siempre. Mis cistitis son siempre muy dolorosas y con sangre.
    Siempre viajo con un pack de antibióticos por el miedo a si me viene en cualquier lugar. En ese momento, me lo tomé sin hacer cultivo debido a que necesitaba calmar el dolor (Septrim Forte).
    Cuando llegué a Zaragoza, de donde soy, pedí cita con mi médica de cabecera para que apuntara en mi historial una nueva crisis de cistitis y el antibiótico que estaba tomando y así se quedó la cosa.

    Finalizado este periodo de 7 días de antibiótico (23 de agosto) tuve que esperar unos 15 días para hacerme un urocultivo y ver si la bacteria se había ido.

    El 5 de octubre me hice el urocultivo saliendo esté contaminado y el segundo que me hicieron salio nuestra querida Klebsiella.

    Una vez analizado con antibiograma me determinaron 3 posibles antibioticos
    – Septrim (el cual ya había tomado)
    – Monurol (que desde hace tiempo no me hace nada)
    – Cefuroxima (Este no lo había probado)

    Asi que, la médica se decantó por el tercero, la friolera de 10 días.
    Este antibiotico llamado ZINNAT 500 mg lo empecé a tomar el 10 de octubre hasta el 20 de octubre. Agotadísima ya de tanta pastilla…cambios de humor y ya rayada con el tema…

    Una vez terminado el antibiótico, misma función, espero unos 15 días para ver si la bacteria se ha ido.
    El 11/11/2021 lleve el urocultivo a mi centro de salud y me sale : orina contaminada.

    ¿Que pasó después?

    El día 16 de noviembre de 2021 me entró una crisis bestial de dolor y me tuve que ir a urgencias, paracetamol por vena, análisis de sangre y cultivo de nuevo. Adivina que bacteria es: KLEBSIELLA !!!
    La médica de urgencias asustada del color de la orina (porque siempre siempre desde mis inicios sale con hematuria) me recetó antibiotico muy a mi pesar.

    Hoy, viernes 19 de noviembre, he tenido cita con mi médica de cabecera ha comprobado el antibiograma y mi antibiotico coincide con uno sensible a la bacteria, pero me río de ese detalle puesto que ya tomé uno 10 dias con el mismo componente y la klebsiella se está riendo de todos.

    Estoy agotada, triste, de baja porque no puedo mas….necesito recuperarme en todos los sentidos, a nivel de flora porque considero que he perdido toda y a nivel anímico porque ya no se que mas hacer y veo que mi médica de cabecera es de manual «Toma frutos rojos y bebe mucha agua»

    He estado leyendo parte de vuestra web y ojalá la hubiera encontrado antes porque ya solo de leerla calma.

    Necesito auxilio para saber que mas hacer y que hábitos cambiar.

    – Ahora me estoy tomando PROFAES4 – Cepas bacterianas para intentar que los lactobacillus vuelvan a mi vida porque se han debido de ir todos.

    He leído lo que decias del urotelio…y sin embargo, ni mi médica ni mi urólogo le dan importancia a la sangre. No lo entiendo, yo si se la doy…no es normal o bueno a mi no me parece normal.

    En fin, lo primero agradecerte la página web por tanta información que hay, que nos ayuda y nos da esperanza para seguir en lucha de estas bacterias horribles que no nos dejan seguir nuestra vida.

    Y lo segundo, cualquier consejo que me des, te lo agradeceré en el alma!

    Mil gracias de antemano
    Pilar C.
    Zaragoza

    #56889
    Lucy
    Superadministrador

    ¡Hola Pilar! Ante todo quiero decirte que no estás sola. Sé que es un magro consuelo, pero a veces sabernos en compañía nos hace sentir al menos un poquito mejor. Lamentablemente son muchas las personas que como tu, relatan historias de peregrinajes de medicos, circulos viciosos de antibioticos…y otra vez volver a empezar.
    Empecemos por el principio. Por lo que cuentas parece ser una cistitis recurrente. Esta podría ser una obviedad, si no tenemos en cuenta que dependiendo de la frecuencia con la que aparezcan los síntomas, muchas veces podemos pensar que tenemos una recaída cuando se trata de la misma cistitis que vuelve a aparecer. Esto podría explicarse con la formación de biofilms.
    No sé si has ya leído algo al respecto en nuestro blog, pero para resumirlo en dos líneas: se trata de una defensa que ponen en acto las bacterias, son una matriz de polisacáridos producida por las propias bacterias (de la misma especie o de más de una especie cooperativa) y representan una estrategia implementada para defenderse de los ataques del sistema inmunitario o de los antibióticos. ¿Cómo lo hacen? Los biofilms pueden aparecer desde la primera infección del tracto urinario. De los biofilms las bacterias patógenas escapan regularmente y se liberan en la vejiga, provocando un nuevo episodio de cistitis. En estas condiciones, ningún tratamiento es capaz de alcanzar las bacterias contenidas en los biofilms. Por ejemplo, un antibiótico sólo elimina las bacterias libres en la vejiga, pero no las contenidas en los biofilms. Esta es la razón por la que la cistitis reaparece cada vez que se interrumpe el tratamiento.
    Te dejo un link por si deseas profundizar un poco mas sobre este tema: https://lacistitis.es/tienes-un-biofilm-bacteriano/
    Por otro lado, un punto importantisimo a tocar es el tratamiento con antibioticos. Algunas de las consecuencias de un uso insdiscriminado de antibioticos:
    1) enmascara la infección manteniendo bajo el número de bacterias patógenas
    2) también tiene efectos secundarios en las membranas mucosas de la vejiga y de la uretra
    3) destruye la flora fisiológica
    4) la ingesta prolongada promueve la resistencia a los antibióticos
    5) es totalmente ineficaz contra los biofilms
    6) no es tan efectivo como se cree
    Algunas terapias con antibióticos se prescriben con una dosis que no tiene en cuenta la dinámica de acción del medicamento utilizado; después de tomarlos, se eliminan, por vía renal o hepática, con una velocidad diferente según el tipo de molécula. Algunos antibióticos tienen una duración de acción de solo 48 horas, por ejemplo, y después de este tiempo las bacterias comienzan a proliferar libremente.
    Por lo tanto, es recomendable asegurarse que la molécula prescrita corresponda con la necesidad real del paciente y que contraste efectivamente el ciclo de vida y reproducción de las bacterias, sin dejar «áreas descubiertas», desde el punto de vista biológico y temporal.
    Por ejemplo: un Monuril no es suficiente para cubrir una semana entera y solo después de 3 días, el riesgo de recaída es alto como si no se hubiera tomado ningún medicamento.
    Por todas estas razones, la via del antibiotico (si bien es un instrumento fundamental), cuando se camina por mucho tiempo, termina siendo muy perjudicial.
    Si quieres profundizar sobre cada uno de los puntos que te he mencionado, te invito a leer este articulo: https://lacistitis.es/efectos-secundarios-de-la-terapia-con-antibioticos/
    Los gérmenes patógenos (incluida la Klebsiella) que participan en las infecciones del tracto urinario son bacterias fimbrias. Es decir, estas bacterias tienen adhesinas: pequeños filamentos con arpón que pueden apuñalar la mucosa de la vejiga para unirse a ella. Una vez implantados firmemente en la pared de la vejiga, las bacterias pueden multiplicarse y causar una irritación mayor en las paredes de la vejiga y de la uretra. Esta inflamación es responsable de los síntomas dolorosos de la cistitis.
    En este momento es donde la D-Manosa suministrada externamente, se puede unir con las adhesinas de las bacterias patógenas para separarlas de la mucosa de la vejiga. La unión bacteria/D-Manosa así formada se eliminará naturalmente con el flujo de orina, restaurando la integridad de la vejiga y la mucosa uretral.
    Cuando la cistitis se vuelve recurrente, la D-manosa por sí sola puede no ser suficiente para combatir la reinfección y sus consecuencias, como los síntomas dolorosos, la inflamación del urotelio, la contractura pélvica, los trastornos ginecológicos relacionados, étc.
    La gama uro-ginecológica de Deakos ofrece varios complementos alimenticios y productos sanitarios a base de D-Manosa que combinan otros principios activos cuidadosamente elegidos por sus propiedades beneficiosas adecuadas para los diferentes tipos de cistitis.
    El enfoque ideal para los episodios agudos es:
    D-Mannoro: 1 sobre sin agua a partir de los primeros síntomas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo
    • Formulación sublingual rápida y fácil en todas las circunstancias
    • Actua inmediatamente a partir de los primeros señales de infección, a favor de una reducción del número de gérmenes.
    Ausilium NAC: 1 ampolla sin diluir, mañana y noche, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo
    • Para prevenir la agregación bacteriana e inhibir la formación de biofilms patógenos
    • Para disgrega el biofilm maduro posiblemente involucrado en el episodio agudo
    • Para eliminar la adherencia de los gérmenes uropatógenos al urotelio
    • Por su acción antiinflamatoria útil para combatir los síntomas dolorosos
    Ausilium 20 PLUS: 1 sobre en un vaso de agua, media mañana y tarde, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo
    • Para eliminar las colonias bacterianas
    • Por su efecto antiinflamatorio, antimicótico y calmante del dolor
    • Por su efecto alcalinizante sobre el pH urinario

    Si deseas obtener un esquema posologico mas personalizado, teniendo en cuenta un análisis de aquellos que pueden ser los factores predisponentes y precipitantes de tus cistitis, te invito a escribir a contacto@deakos.com. Nuestros especialistas te aconsejaran en base a tu situacion particular en forma gratis e ilimitada.
    Fuerza que se puede!
    Un abrazo.

    #56890
    Anónimo
    Inactivo

    Muchísimas gracias Lucy!
    Tendré en cuenta todos tus consejos.
    Me gustaría saber durante cuanto tiempo tendría que tomarme lo que me recomienda para destruir de una vez el biofilm!

    Muchas gracias por tanta ayuda!

    #56891
    Lucy
    Superadministrador

    La posología que te he mencionado es sólo para sostener mientras dure el episodio agudo. Si deseas una recomendación para un esquema posológico en base a los factores que predisponen y precipitan tus cistitis, te invito a escribir a contacto@deakos.com, en modo de que los especialistas puedan evaluar tu situación particular y hacerte la recomendación de productos y dosaje en base a eso.
    Saludos!
    Lucy.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.