mi balance deakos

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    LaCistitis.es
    Superadministrador

Retweet

Hola a todos 🙂

He vuelto para hacer un mini balance (y con muchas preguntas) después de 2 meses de monitorear el «tratamiento» implementado con la ayuda Deakos.
    En resumen, tomé una ampolla de NAC todas las mañanas, un comprimido de Cistiquer mañana y tarde, un sobre de Dimannart cada 2 días (o +), un 1 g de D-Manosa, Ausilium crema en las relaciones sexuales y D-Mannoro justo después.
    Evaluación: mis dolores se han reducido notablemente y no he vuelto a tener una sola cistitis (o episodio agudo) durante estos 2 meses. Así que sigo siendo muy positiva 🙂
    Dicho esto, mi necesidad de orinar por la noche no ha desaparecido (es algo relativamente nuevo… apareció hace unos 6 meses cuando aún tenía mi DIU de cobre). Ya no es todas las noches, pero sigue siendo frecuente (¡e incapacitante!). Además, muy muy a menudo (+ – de 2 a 3 semanas de cada 4) tengo una fuerte presión en la parte inferior del abdomen (vejiga, útero), a menudo al final del día, lo que me estresa (incluso si realmente no estoy mal mal pero me recuerda los comienzos de la cistitis y solo pienso en eso!) y esto me lleva a beber mucho. A menudo, al beber mucha agua, se calma en 1 o 2 horas (a veces es más largo y más complejo). También noté que estos dolores son completamente independientes de «mi vida sexual» (que no era necesariamente el caso antes con la cistitis). Es muy posible que no haya tenido relaciones sexuales durante 1 semana pero que tuviera «dolor» todas las noches…

No he tenido la oportunidad de hacerme una prueba de orina (porque no hay cistitis «real»), pero compré tiras de orina y descubrí que mi orina casi siempre tiene un pH de 8 o 9. Esto me confunde mucho ya que creo que la orina tendía a ser bastante ácida (y que era precisamente necesario tender a un alimentacion alcalina para desacidificarla). Del mismo modo, mi nivel de proteínas también suele ser muy alto. Todo los demás (nitratos, glóbulos…) nada raro.

Bueno llegué al final de mi «tratamiento» (que habíamos estimado durante 2 meses). Como dije anteriormente, la evaluación es realmente positiva, PERO… Es solo una evaluación a corto plazo (después de todo, ya me ha sucedido no tener cistitis durante 2 meses) y yo tampoco tengo la impresión de haber recuperado una «vida urinaria normal» (no sé si es realista, pero en cualquier caso, ¡el sueño me parece legítimo!). Entonces, ¿qué puedo hacer para continuar en este camino positivo?

-¿Tengo que continuar el NAC? ¿O podemos estimar que estos 2 meses podrían haber sido suficientes para «desmantelar» una posible biopelícula?
    -He leido una publicación sobre continuar con Cistiquer/Dimannart de forma regular ¿qué dosis podría ser útil a largo plazo?
    -¿Qué pasa con la d-manosa? (actualmente estoy usando el 20plus ausilium). ¿Es útil saber que por el momento, a pesar del NAC, no he tenido cistitis bacteriana?
    -Mi dolor pélvico me preocupa ¿Será el efecto del tratamiento o deberían eliminarse otras posibilidades? (a menudo te veo hablando de endometriosis, no sé si debería investigarlo).
    -Finalmente, cualquier otra información sobre el tema es bienvenida. Espero haberlo contado todo, reconozco que el tema de mi vejiga me estresa y a veces es complicado ser objetiva.
    Gracias de antemano 🙂

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muchas gracias por esta «actualización» y encantada de leer esta respuesta bastante positiva <3 Dos meses son “pocos” frente a tus antecedentes y a la magnitud de tu problema y los resultados ya parecen muy alentadores. Antes de responder a tus preguntas, me gustaría preguntarte:
    1. ¿Has hecho una evaluación del suelo pélvico?
    2. ¿Todavía tienes la posibilidad de realizar un análisis de sangre + cultivo de orina (de hecho, el pH alcalino + proteinuria podrían ser indicadores de una funcionalidad renal reducida)?
    3. Lo mismo para el exudado vaginal: ¿podrías hacerte uno?

Hasta pronto <3

LaCistitis.es
    Superadministrador

Retweet

¡Gracias por este comentario específico!

1 en realidad traté de hacer una evaluación del suelo pélvico, pero no encontré un fisioterapeuta capaz de hacerlo (todas las parteras me dijeron que no era necesario ya que no había tenido hijos… en resumen, ¡todavía hay un largo camino por recorrer con los profesionales médicos!), finalmente obtuve una cita en una «clínica de perineo» donde la única persona disponible (dentro de los plazos razonable) fue una uróloga con quien insistí en hacer una evaluación del suelo pélvico (¡incluso había impreso el artículo del blog para estar preparada!) y que vagamente «puso un dedo «y me dijo que todo iba muy bien al nivel del perineo… No sé si puedo estimar que esto es suficiente como «diagnóstico» o no?

2 como se expliq1ué anteriormente, no hice mi un cultivo de orina ni una análisis de sangre (estaba esperando tener una «cistitis real», pero en verdad, ¿por qué esperar a tener dolor? Absolutamente, puedo hacerlo sí)… así que intentaré hacerlo cuanto antes… nivel de sangre, ¿algo en especial para preguntar al médico?

3 ¿qué quieres decir con «exudado vaginal»? ¿debería pedir algo específico? Debido a que me tomaron muestras durante las visitas «rutinarias» con el ginecólogo y tampoco me dijeron nada en particular… tengo la impresión de que la profesión médica es realmente muy muy pasiva y que yo misma, sin saber nada de nada, no puedo insistir en ciertos puntos o pedir cosas específicas…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una locura tener que luchar siempre así frente a médicos completamente ausentes. Como todas estas pruebas llevan tiempo, ¿qué hago mientras tanto? ¿Continúo con el tratamiento básico de Cistiquer + dimannart en prevención?… GRACIAS DE TODO CORAZÓN e INFINITAMENTE por estas respuestas !!!! Es muy importante sentirse escuchada y sobre todo tomada en serio!!!!! Muchas gracias <3

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por LaCistitis.es.
    LaCistitis.es
    Superadministrador

En respuesta a tu comentario:

1) Con respecto a esta cita que obtuviste con gran dificultad, lamentablemente no se puede considerar una evaluación completa del suelo pélvico. Desafortunadamente, tendrás que reanudar tu investigación y buscar un profesional calificado

2) Bien hecho por tu iniciativa. Estos resultados seguramente nos darán datos neutrales y objetivos y nos harán ver la situación actual bajo una perspectiva distinta de la sintomatología (que puede ser multifactorial). Además un aclaramiento sobre la creatinina en la sangre sería útil 

3) Un exudado vaginal no es un frotis de control (el que se realiza tradicionalmente en el ginecólogo y que consiste en tomar una muestra del cuello uterino = hisopo endocervical para detectar patologías en esta área). Con exudado vaginal me refiero al hisopo que se hace pasando un hisopo de algodón en diferentes puntos de la mucosa vaginal para proporcionar una «foto» de la «salud vaginal» con información sobre la flora de Döderlein, la presencia/ausencia de colonias pseudopatógenas o patógenas y el posible nivel de inflamación.
    Si tu médico está de acuerdo, puedes aprovechar la oportunidad para añadir a este examen una búsqueda específica de micoplasma y ureaplasma. Si lo logras, acuerdate que el médico debe indicar claramente en la receta que el análisis es un análisis estándar MÁS investigación específica y no solo una investigación específica

LaCistitis.es
    Superadministrador

Si puedes ir al médico antes de mañana, ¡deberías tener los resultados de estos exámenes antes del próximo viernes!
    Mientras tanto, tienes dos opciones: tomarte un descanso si no tienes más productos disponibles y no deseas hacer un pedido «pequeño»; o seguir como estás haciendo hasta tener un diagnostico completo.
    Ánimo <3

LaCistitis.es
    Superadministrador

Retweet

¡Muchas gracias! Pues seguiré tomando Cistiquer y dimannart (dejarlo todo me da mucho miedo!). Te mantendré informada! Gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.